Ícono del sitio La Neta Neta

Joao Félix paga el ‘peaje Griezmann-Lemar’


El Atlético de Madrid empató este sábado ante el Celta de Vigo en el Wanda Metropolitano. Un partido en el que se volvió a dar una circunstancia que comienza a ser común en los últimos encuentros, la sustitución de Joao Félix en la segunda mitad.



“Acá los jugadores no tienen en el contrato que tengan que jugar los 90 minutos. Lo había hecho bien hasta ahí, pero pensé que con Morata, Costa, Lodi por la izquierda, Vitolo y Saúl en la derecha tendríamos más peso en el área y por eso la salida de Joao, que había hecho un partido bueno”, explicó Simeone al ser preguntado por esta situación.

Lo cierto es que Joao sólo ha terminado dos de los seis partidos en los que ha sido titular, los de Leganés y Juventus. En los otros cuatro ha sido sustituido en torno al minuto 60. Una circunstancia que no es nueva para los jugadores de ataque colchoneros, especialmente para los recién llegados.

En este arranque de temporada, el ex el Benfica ha sido cambiado ante Getafe (65’), Eibar (83’), Real Sociedad (56’) y Celta (68’).

Al luso se le podría colocar, por juventud y proyección, en una situación a la de Griezmann o Lemar cuando aterrizaron en el Atlético de Madrid. Y en este sentido, Simeone está siguiendo el mismo patrón, especialmente en el caso del ahora jugador del FC
Barcelona.

A Griezmann, como a Joao Félix, le costó en un inicio, ser un jugador a tiempo completo en los partidos. Es más, al galo le costó ganarse la titularidad. Su inclusión fue progresiva. En el caso de Lemar sí que se hizo rápidamente con la titularidad, pero le ocurrió exactamente lo mismo, sólo dos partidos completos en los primeros seis.

A su llegada, Griezmann, en sus primeros seis encuentros sólo fue titular en tres de ellos y no terminó ninguno. En la Supercopa de España ante el Real Ma
drid jugó 34 y 73 minutos respectivamente, 83 ante el Rayo, 60 contra el Eibar, 27 frente al Real Madrid en Liga y 32 contra Olympiacos en Champions, partido en el que hizo su primer gol.

Y es que en la planificación de Simeone es una constante los cambios en torno al minuto 60 de jugadores de ataque, porque ellos tiene un especial desgaste en la presión. Son esos cambios que al Cholo le suelen dar tan buen resultado, con jugadores frescos que suelen marcar la diferencia, como sucedió por ejemplo en los casos de Vitolo o Héctor Herrera en estos últimos partidos.

Esa es una de las cuestiones en las que el Cholo quiere incidir, en el trabajo defensivo que tiene que realizar el portugués. Ahí es donde se está trabajando. El físico es el que es y el luso aún se está acostumbrando a la intensidad y despliegue del equipo.

La rueda de cambios ha coincidido también con actuaciones más discretas, que no malas, de las que tenía habituada a la hinchada en el arranque de curso y especialmente en pretemporada, donde fue imparable. Sus actuaciones ante Real Sociedad, Juventus y Celta pasaron más desapercibidas.


Source link
Salir de la versión móvil