Ícono del sitio La Neta Neta

Joao Félix regresa a Portugal


Joao Félix ha regresado a Portugal, y desde allí, esperará el desenlace de la operación que debe convertirle en jugador del Atlético de Madrid para las próximas temporadas.

El futbolista ha pasado unos días en la capital de España acompañado por su representante, Jorge Mendes, en los que ha realizado los trámites oportunos para cerrar su acuerdo con el club rojibanco (examen médico, detalles del contrato…). El luso estuvo el martes en el Wanda Metropolitano, y quedó encantado con el estadio en el que, si nada extraño ocurre, jugará el curso que viene.

Todo ello, claro está, con permiso del Benfica, que está al tanto de todo y que ya sabe que el Atlético va a pagar los 120 millones que figuran en su cláusula de rescisión, requisito indispensable para que Luis Filipe Vieira, presidente encarnado, diera el ‘OK’ a la operación. Prometió a sus socios que no saldría por menos dinero, y así será.

Mientras se intercambia la documentación necesaria y se cierran los flecos de una operación de gran envergadura, lo que provoca que todo vaya más lento que habitualmente, Joao Félix ha vuelto a casa, y continuará con unas vacaciones que, además de a Madrid por motivos ‘laborales’, ya le habían llevado a Ibiza.

El acuerdo entre el Atlético y el futbolista es total, y sólo falta que los rojiblancos lo cierren con el Benfica, club que ya da por hecho que su joya jugará en Madrid la próxima temporada. Pero faltan los trámites para asegurar la transferencia y que así la entidad portuguesa pueda comunicárselo a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), algo a lo que está obligado al cotizar en bolsa.

Por cierto, las acciones del Benfica se han disparado más de cinco putos (5,39%), alcanzando su máximo histórico desde 2010, lo que pone de manifiesto la expectación que está generando la operación para que el joven talento encarnado de sólo 19 años cambie Lisboa por Madrid.


Source link
Salir de la versión móvil