No está siendo la mejor temporada de Joao
Félix. El jugador luso, que apunta a titular ante el Sevilla, por primera vez desde su lesión. Hay muchas expectativa puestas sobre el internacional en su primera temporada en el
Atlético de Madrid
.
El ‘site’ especializado en fichajes ‘Transfermarkt’ ha realizado la actualización de valores de mercado de los grandes equipos europeos y en el caso del Atlético de Madrid hay algunas cuestiones que llaman la atención, como el hecho de que una de sus grandes estrellas, en este caso Joao
Félix, haya visto su primera devaluación de su carrera profesional. En el momento de fichar por el cuadro colchonero era el jugador Sub-21 más valioso del mundo con un valor estimado de 100 millones de euros.
Sin embargo, su actual campaña, menos lucida de lo que se esperaba y con dos lesiones que le dejaron en el dique seco varios partidos, le ha pasado factura y ha perdido un 10% de su valor, ha bajado a los 90 millones de euros. Una rareza en su joven carrera profesional porque todo había sido para él una curva ascendente desde que irrumpió en el Benfica. Ganador del título portugués (13 goles en los últimos 19 partidos del campeonato más la el triplete que le hizo al Eintracht en Europa League), desde su aparición se disparó su valor. Ahora ha dado un pequeño paso atrás.
Ahora mismo, la temporada del luso es menos espectacular de lo esperado por lo que se vio en la pretemporada, donde parecía un ciclón. El Atlético sigue esperando la mejor versión del jugador.
Con esta bajada, el jugador más caro del Atlético pasa a ser Jan
Oblak, que tiene un valor de mercado de 100 millones de euros. Y el tercero, Saúl
Ñíguez, con 90. En términos totales, el Atlético ha perdido 12 millones de valor respecto a los que tenía anteriormente.
MÁS BAJADAS
La de Joao Félix
no es la única bajada que se ha producido. Otro de los que sigue en su caída libre es Thomas
Lemar. El francés alcanzó en el momento de su fichaje por el Atlético un valor estimado de 70 millones de euros y ahora apenas tiene 30, una nueva devaluación respecto a los 40 que tenía al inicio de temporada.
Otros que han perdido valor son Koke Resurrección (de 70 a 60), Morata (de 50 a 45), Stefan
Savic (de 35 a 32), Héctor Herrera (de 22 a 20), Llorente (de 30 a 20), Diego
Costa (de 25 a 18), Sime Vrsaljko (de 20 a 15), Santiago Arias (de 18 a 15), Ivan Saponjic (de 3 a 1,5) y Adán (de 1,5 a 1).
Los que han subido su valor son Renan
Lodi (de 25 a 35 millones de euros), Felipe (de 25 a 32 millones) y Ángel
Correa, al que su temporadón con siete goles y ocho asistencias le ha premiado con una subida de 35 millones a 40.
Los que se mantienen son Oblak y Saúl,
Giménez
(70), Thomas (50), Trippier (35), Carrasco (28), Hermoso (25) y Vitolo (18).
Source link