Joao Félix tuvo un desgraciado debut en el Chelsea, cedido por el Atlético de Madrid, ya que echó a perder la destacada actuación que estaba protagonizando en el derbi londinense ante el Fulham (2-1) con una durísima entrada sobre el lateral Kenny Tete que le costó la roja directa.
La derrota, en este partido de la jornada 7 de la Premier pendiente desde septiembre, prolonga el desastroso momento del Chelsea, décimo a 19 puntos del líder Arsenal tras lograr apenas un triunfo en las últimas nueve jornadas.
El cuestionado Graham Potter no dudó en alinear a Joao Félix de titular apenas un día después de su primer entrenamiento en busca del revulsivo que necesita su equipo. Y lo cierto es que el portugués, muy motivado, rindió a un altísimo nivel hasta que en el minuto 58 una temeridad le llevó a la ducha.
Fue entonces, con 1-1 en el marcador, cuando Joao Félix no controló bien un balón en el centro del campo y, en su intento por recuperarlo, midió mal su entrada, llegó tarde y prodigó un plantillazo sobre la pierna derecha de Tete.
FULHAM
21
CHELSEA
Fulham: Leno; Tete, Adarabioyo, Ream, Robinson; Palhinha, Reed (Harry Wilson, 69′); Reid (Cairney, 69′), Andreas Pereira (Daniel James, 94′), Willian (Solomon, 83′); Carlos Vinícius (Nathaniel Chalobah, 94′)
Chelsea: Kepa; Trevoh Chalobah (Cucurella, 79’), Thiago Silva, Koulibaly; Azpilicueta, Zakaria (Jorginho, 56′), Kovacic (Gallagher, 79′), Lewis Hall (Chukwuemeka, 79′); Mount (Ziyech, 80′), João Félix; Havertz
Goles: 1-0 Willian (25′), 1-1 Koulibaly (48′), 2-1 Vinícius (73′)
Árbitro: David Coote. Roja a João Félix (58′) Amarillas a Robinson (9′), Andreas Pereira (14′), Trevoh Chalobah (36′), Hall (63′), Mount (75′), Adarabioyo (85′), Leno (98′)
Estadio: Craven Cottage
ver ficha partido
Sin el portugués, que desde el primer minuto había dado en todo momento sentido al juego del equipo, el Chelsea encajó un gol de Carlos Vinicius y acabó cosechando una derrota que prolonga su calvario en la Premier.
Joao Félix demuestra su clase desde el inicio
Potter dio total movilidad a Joao Félix como mediapunta por detrás de Kai Havertz. Ya en segundo minuto, el portugués demostró su gran calidad desbordando por la derecha al central Tim Ream y centró para Havertz, cuyo disparo lo repelió el meta Bernd Leno y, tras el rechace, el joven lateral Lewis Hall chutó fuera.
Joao Félix, con ganas de agradar en su debut, entró continuamente en juego e incluso prodigó varios remates. El primero se le fue fuera en el minuto 9.
El Chelsea dominaba hasta que el Fulham, un equipo que da concesiones atrás pero peligroso en ataque, empezó a explotar las facilidades de los ‘blues’ en defensa. Bobby Reid visó con un trallazo al larguero tras un error en el pase de Trevoh Chalobah.
Willian (ex del Chelsea) marca y no lo celebra
Fue el preludio del 1-0 ya que un minuto después (24′), tras una pérdida esta vez de Hall, el veterano Willian controló un centro por la izquierda y marcó con un disparo cruzado que se envenenó tras tocar en Chalobah. El brasileño, ex del Chelsea entre 2013 y 2020, no lo celebró.
El gol no amilanó a Joao Félix, que siguió liderando el juego ofensivo del Chelsea, conectando con sus compañeros y generando peligro, pero sus intentos se estrellaron en Leno, que sacó dos remates del portugués y otro de Hall.
Al minuto de la segunda parte el Chelsea empató en un saque de falta. Mason Mount sorprendió con su lanzamiento lateral que repelió el poste y Kalidou Koulibaly empujó el rechace a la red.
Pero el Chelsea parece gafado esta temporada. A la multitud de lesionados que arrastra se sumó la expulsión de Joao Félix. Una acción que cambió el curso del partido. Para colmo Kepa midió mal un centro de Andreas Pereira desde la derecha y su error permitió a Carlos Vinicius cabecear a puerta vacía. Todo le sale mal al Chelsea.
El delantero brasileño, titular en ausencia del sancionado Aleksandar Mitrovic, recogió a la perfección el testigo del serbio, figura y goleador de un Fulham que no deja de sorprender. El equipo de Marco Silva, ascendido esta temporada a la Premier, sumó su cuarto triunfo seguido y se sitúa sexto, a cuatro puntos de las posiciones de Champions que marca el Manchester United.