Ícono del sitio La Neta Neta

Joao Félix ya manda

En el escenario en el que hace una década, el entrenador de los ‘Ferroviarios’ dijese que ver jugar a Agüero era como visitar el Museo del Prado, otro genio, Joao Félix, dejó un buen reguero de pinceladas que habla de un talento que está llamado a ser preponderante en Europa si el sistema no le encorseta. Si se adapta, crece en otra facetas que no tenía al llegar del Benfica, se puede convertir en un jugador de época cincelado por Simeone.



El gol logrado por Joao Félix para el Atlético de Madrid ante el Lokomotiv de Moscú no fue un gol más, tuvo una especial importancia porque denota que hablamos de un talento precoz.

Con 19 años y 325 días, João Félix se convirtió en Moscú en el jugador más joven del Atlético de Madrid en marcar en la historia de la Champions League, superando a Sergio Agüero (20 años y 106 días ante el PSV en septiembre de 2008).

El delantero luso anotó su tercer gol de la temporada tras los conseguidos ante el Eibar en el Wanda Metropolitano y ante el Mallorca en Son Moix en LaLiga, firmando en Moscú el primer tanto de su carrera en la máxima competición de Europa. A día de hoy es ya el máximo anotador del Atlético con esos tres tantos, en la presente campaña. Le sigue Vitolo, que tiene dos.

RENACIDO CON EL TRIDENTE

La mejor versión de Joao Félix coincidió con la primera presencia del tridente en partido oficial. El luso jugó con Morata y con Costa, algo que le permitió algo más de libertad ofensiva puesto que los defensores rusos tenían que estar pendientes de muchos frentes.

Su tercer gol en este curso del ‘7’ rojiblanco, cuyo presente ya desprende un potencial enorme, por mucho que su futuro prometa aún muchísimo más, mientras suma experiencia -fue su segundo encuentro del máximo torneo continental, ambos de rojiblanco- e incrementa sus indudables estadísticas, con su primer gol en la ‘Champions’.Le añadió más: el contragolpe con el que generó el 0-2 de su equipo. Fue un rechace que tomó en su área y que terminó en el campo rival, con un pase cave a Diego Costa, para que éste se la dejase a Thomas.


Source link
Salir de la versión móvil