El futbolista fue declarado culpable por doble homicidio culposo agravado, tras provocar el accidente automovilístico en el que murió una pareja de recién casados.
El futbolista Joao Maleck -causante de un accidente automovilístico en el que murió una pareja- fue liberado este martes del penal de Puente Grande, Jalisco, luego de pagar tres millones de pesos por la reparación del daño.
El futbolista de 21 años fue hallado culpable por doble homicidio culposo agravado, tras provocar el accidente automovilístico en el que perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro, una pareja de recién casados, la mañana del 23 de junio del 2019 en Zapopan, Jalisco.
A finales de octubre del presente año, un tribunal de enjuiciamiento de Jalisco impuso una sentencia de 3 años, 8 meses y 15 días de prisión; sin embargo, el ser una pena menor a cuatro años y un día le dio el beneficio de la libertad en un lapso de 15 días, una vez que se cumpliera con la reparación del daño establecida.
El monto fijado como reparación del daño estaba garantizada por la póliza del seguro del vehículo que manejaba Maleck el día del accidente.
El joven futbolista fue ingresado el 24 de junio del año pasado a Puente Grande.
Hijo de Jean-Claude Maleck, un ex futbolista francés con ascendencia camerunesa, que militó con los Tecos de la UdeG en la temporada 98-99, Joao nació el 13 de marzo de 1999 en Guadalajara.
Se formó como futbolista en las fuerzas básicas de Chivas. Años más tarde la oportunidad de terminar su formación se la dio Santos Laguna, donde participó en la sub 17 y fue campeón.
En el 2017 fue contratado para las categorías inferiores del Porto de Portugal en la sub 19, para después ser fichado por el equipo filial del Sevilla en España.
(Con información de Marca Claro)