Joao Félix recibió anoche en Turín el prestigioso trofeo Golden Boy que reconoce al mejor jugador Sub-21 de Europa y que entrega el diario Tuttosport. Un premio que, con anterioridad, sólo había conquistado otro futbolista del Atlético de Madrid: Sergio Agüero.
El curso pasado recayó en De Ligt, ex central del Ajax y ahora de la Juventus, y hombres como Van der Vaart (fue el primero), Rooney, Messi, Cesc, Pogba o Mbappé también lo recibieron en su día. Isco, cuando jugaba en el Málaga, es el otro español que lo ha logrado.
Aprovechando el día libre que tenía la plantilla rojiblanca, Joao viajó a la ciudad italiana para recibir este galardón. Y lo hizo acompañado por 20 personas del club y de su familia. Por ejemplo, el presidente Enrique Cerezo, el director deportivo Andrea Berta o su representante, Jorge Mendes, además de sus padres y su novia.
“Joao es un fenómeno, es muy joven, pero muy inteligente, va poco a poco. Lo demuestra en el campo. Debe trabajar”, dijo Jorge Mendes, cuando recogió el premio como mejor agente del año, ante la mirada de su pupilo, Joao Félix, al que le quedaban unos minutos para recibir su trofeo.
Y llegó el turno del jugador. “Estoy muy contento. Los que están cerca de mí saben lo que trabajé para poder conquistar este premio. Estoy muy feliz”, comenzó diciendo el portugués. “Siempre dije que quería ganar este trofeo, y lo conquisté. Este premio no lo gana cualquiera”, añadió.
Joao vio mensajes que le habían dejado Koke (“todos los atléticos nos alegramos de tu éxito y ojalá sigas dando éxitos”, le dijo el capitán) Felipe Monteiro, Bruno Lage, entrenador del Benfica, o Pizzi, ex del Atlético y ahora en las filas encarnadas.
Y también estaba Rui Costa, director deportivo del Benfica. “Estuvo un año en el primer equipo. El éxito es suyo. Asumió la responsabilidad. Llegó al Atlético de Madrid, otro gran equipo. Es un jugador que hoy gana el Golden Boy pero que mañana será candidato al Balón de Oro”, aseguró el luso.
“Quiero dar las gracias a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros, que saben lo que pasamos para estar hoy aquí”, concluyó Joao, justo antes de recibir el trofeo.
Source link