Tras el empate a cero del Atlético de Madrid contra el Huesca, no se puede decir que Joao acabase feliz. En la segunda parte el equipo puso todo de su parte para llevarse los tres puntos pero chocaron una y otra vez contra el muro oscense. Sin duda alguna, una de las mejores actuaciones sobre el campo fue la del ‘Menino de Oro’.
Desde el primer minuto al Huesca se le pudo ver con las líneas de la defensa y del centro del campo muy pegadas al área de su portero. Entre medias estuvo el ’7’ del Atlético de Madrid tratando de crear juego para el equipo. Incluso en la primera parte cuando se vio muy agobiado por la falta de espacios bajó para colocarse en paralelo con Thomas para iniciar las jugadas. la idea era desarbolar la maraña defensiva que había colocado el conjunto local.
A pesar de que siempre pidió el balón y trató de echarse el equipo a la espalda, los mejores minutos llegaron en la segunda parte cuando el conjunto del Cholo dio un paso adelante. A partir de ahí se empezó a sentir más cómodo y comenzó a mostrar sus mejores cualidades. Era la primera vez que compartía delantera con Luis Suárez y no quiso que se marchase sin un regalo. Un pase en profundidad de auténtico genio, lo hubiese firmado Iniesta o Xavi a los que conoce bien el charrúa. El ‘9’ se quedó en el mano a mano con Andrés Fernández y no perfiló bien su regate y acabó quedándose sin ángulo. Fue su última jugada pero ya sabe que el portugués puede ser un gran socio….
Unos minutos antes ya había dejado una jugada para el recuerdo. Jugadores como Messi o Maradona la hubiesen firmado. Primero con un caño y después con un slalom logró irse hasta de tres jugadores del Huesca sin embargo no pudo irse del cuarto y el balón quedó muerto para que Marcos Llorente se sacase un disparo que se marchó rozando la cruceta. El luso le recriminó que le podría haber hecho la pared… y es que estaba en estado de gracia.
Pero no fueron las únicas dos grandes jugadas que dejó sobre el césped de El Alcoraz porque también rozó el gol. Tras otra buena jugada personal se sacó un disparo con la izquierda que pegó en un defensa el rechace le cayó y de inmediato le pegó con la pierna derecha como si de una escopeta se tratase. El balón se marchó rozando el palo. Otra jugada impresionante del luso.
Es cierto que el Atlético de Madrid no ganó, es cierto que Joao Félix no marcó pero también es cierto que las sensaciones que dejaron tanto el equipo como su nuevo líder en la segunda parte son para tener muchas esperanzas…
Source link