“Joao y yo nos encarábamos en el campo como si fuésemos hinchas”


De rivales a compañeros. Joao Félix y Felipe Augusto Monteiro, defienden ahora mismo la misma camiseta, la del Atlético de Madrid. Pero hace sólo hace medio año, ambos eran enemigos encarnizados porque uno era un estandarte del Benfica y otro un baluarte del Porto.



Ambos competían a muerte en los clásicos lusos. Así lo ha comentado Felipe en una entrevista en O Jogo. Ambos se vieron las caras sólo en dos partidos, en las semifinales de la Copa de la Liga, que ganó el cuadro ‘Dragón’ por 1-3; y en la liga lusa, con victoria del Benfica y con gol del propio Joao Félix.

Aquellos duelos fueron especialmente emotivos para el joven jugador encarnado porque él comenzó su andadura en el fútbol base del Porto pero no confiaron en él.

Felipe explicaba no hace mucho que en aquellos partidos contra su ahora compañero no había clemencia. “Siempre que había partidos y controversias jugábamos y discutíamos. Es lo normal, lo vivimos en Portugal, pero hoy no lo vemos como una responsabilidad”, explicaba el central. “Cuando nos enfrentábamos parecíamos aficionados de sus equipos. Hoy, João es mi compañero y me ayuda en el campo. Afuera hablamos, discutimos si alguna polémica (en los partidos entre Benfica y Porto), pero no nos pelearemos”, reflexionó.


Source link