Joaquín hace una de sus gracias al Athletic

Joaquín volvió a hacer una de sus gracias. El capitán del Betis dejó prácticamente sentenciado el encuentro ante el Athletic en los primeros 20 minutos de juego. El tiempo más o menos aproximado para hacer tres dianas a Unai Simón.



El gaditano, que jugó pegado a la banda izquierda, abrió la lata en la primera llegada de su equipo al portal bilbaíno. Estuvo donde había que estar y definió con precisión. Luego, en un par de acciones con ciertas semejanzas, tiró más de sutileza para conseguir su objetivo. Dos goles como dos soles para los verdiblancos.

Los rojiblancos, tras capear el temporal, fueron jugando sus bazas para intentar hacer posible lo que parecía imposible. Williams
, de penalti, redujo distancias al borde del descanso. Yuri recortó aún más la diferencia a un cuarto de hora para el final.

Rubi afrontó este nuevo compromiso liguero con tres cambios respecto al equipo que presentó ante el Mallorca una semana antes. Edgar entró por Mandi, Alex Moreno por Pedraza y Lainez por Fekir. Este último se cayó de la lista a causa de un problema muscular de última hora.

La principal duda en el Athletic radicaba en saber quién iba a ser el sustituto del sancionado Raúl García. Garitano, a modo y manera del segundo tiempo de El Sadar, se decantó por Kenan Kodro para ejercer de delantero. Williams, de esta manera, volvió a repetir pegado a banda.

El encuentro se le puso cuesta abajo a los locales a las primeras de cambio. Joaquín abrió el marcado antes del minuto 2 tras aprovechar un balón centrado por Emerson. Los leones reclamaron un poco después un posible penalti a Williams tras pase raso de Yuri, pero el árbitro, muy cerca de la jugada, no vio nada punible. El VAR tampoco.


El ímpetu bilbaíno en buscar el empate permitió a los béticos hacer daño a la contra. Joaquín, sumamente inspirado y acertado de cara a gol, volvió a batir la portería de Unai Simón en dos ocasiones más antes del minuto 20 al aprovechar sendas salidas de sus compañeros al contraataque.



El Athletic, pese a ir 3-0 por debajo, siguió tratando de no dejar salir a los verdiblancos de su campo, pero se mostraron pobres e inocentes a nivel ofensivo. Su tesón, tras sufrir varios sustos más en salidas a la contra del rival, le permitió reducir distancias cerca del descanso con un tanto de penalti de Williams tras mano de Alex Moreno.


Garitano varió de sistema tras el descanso. Unai Núñez reemplazó a Córdoba y los leones pasaron a jugar con tres centrales, Capa y Yuri a modo de carrileros, Sancet de enganche y Williams más pegado a Kodro. El Betis, tras ajustar piezas por el cambio táctico bilbaíno, siguió a lo suyo.

La reacción rojiblanca no acababa de llegar, por lo que el técnico visitante optó por retirar al joven Sancet para meter a San José. Rubi recurrió a Kaptoun y una falta del recién incorporado permitió a Yuri reducir distancias en el marcador con un potente tiro desde fuera del área. Los leones tenían más de un cuarto de hora por delante para buscar el empate.


Rubi recurrió de manera paulatina a Borja Iglesias primero y a Javi
García después. Garitano quemó su última nave con Larra. El encuentro ganó en emoción con el discurrir de los minutos, pero los tres tantos de Joaquín decidieron. El capitán bético incluso tuvo el cuarto en el descuento, pero Unai Simón se lució.

Disfruta aquí del resumen completo del Betis – Athletic


1 Joel 1 U. Simon
32 Edgar 4 Í. Martínez
4 Z. Feddal 5 Yeray
5 M. Bartra 17 Yuri
18 A. Guardado 21 A. Capa
10 S. Canales 8 Unai López
22 Emerson 14 Dani García
15 Álex Moreno 34 O. Sancet
20 D. Lainez 11 I. Córdoba
17 Joaquín 9 I. Williams
16 Loren Morón 23 K. Kodro
W. Kaptoum I. Córdoba 46′
D. Lainez 73′ Nuñez
Loren Morón 77′ O. Sancet 69′
Borja Iglesias M. San José
Javi García A. Capa 82′
Edgar 80′ G. Larrazabal
T. Rubi T. Gaizka Garitano

Goles:(1-0) Joaquín (2′), (2-0) Joaquín (11′), (3-0) Joaquín (20′), (3-1) I. Williams (44′), (3-2) Yuri (75′)

Tarjetas:L Nuñez (46′), W. Kaptoum (74′), I. Williams (77′), M. San José (86′), A. Guardado (94′), Unai López (95′)L

Árbitro: Pizarro Gómez

Espectadores: 46.106 en el Benito Villamarín

LO MEJOR Joaquín. Tres goles, regates e incluso pudo marcar algún gol más.
LO PEOR El arbitraje. Muchas tarjetas, muchas indecisiones y poco criterio.

Source link