Joaquín
Sánchez cree que el Real
Betis llega “en un momento extraordinario” al derbi del domingo ante el Sevilla FC, al que el capitán verdiblanco define como “un gran equipo”, aunque advierte que vamos a ir a ganar, por supuesto. Por los béticos, por nuestra gente, por nuestra afición y porque es el momento”. Joaquín reconoce que lleva “fatal” la suplencia en estos últimos meses, en los que suele ser utilizado por Pellegrini para desnivelar los partidos, aunque “intento ser consciente de mi rol”. El portuense asegura que de su renovación, de momento, no hay nada y que en estos momentos “es un asunto secundario”, aunque está seguro de que no habrá problema alguno para seguir jugando en el Real Betis al menos una temporada más.
La semana del derbi la vive intensamente. “Se trata de una semana especial, bonita, sevillana. Es una pena no vivirla con nuestras aficiones. Llegamos en un momento extraordinario. Es verdad después en los derbis uno no sabe lo que va a pasar, hay pequeños detalles que marcan mucho este tipo de partidos, independientemente de que el Sevilla venga de un tramo malo, de haber caído en dos competiciones, pero sigue siendo un gran equipo, un gran rival, que está haciendo una gran campaña en LaLiga. Es un partido difícil y no podemos pensar en otra cosa. Tenemos que trabajar para saber que tenemos delante a un gran equipo y tendremos que desplegar nuestra armas y aferrarnos a nuestro momento goleador, que en eso tenemos la flechita hacia arriba, y hacer un gran partido. Nosotros estamos en un momento en el que tenemos que ir a todos los campos a ganar. Es nuestra mentalidad ganadora ahora mismo y es lo que nos está dando poder estar arriba. Humildad, trabajo y sacrificio pero el equipo cree, le sale y en esa dinámica tenemos que ir”, indicaba Joaquín durante una entrevista en RTV Betis, en la que se mostró confiado en lograr la victoria: “Vamos a ir a ganar, por supuesto. Por los béticos, por nuestra gente, por nuestra afición y porque es el momento”.
El Real Betis pasa por un excelente momento de juego y resultados: “Yo estoy feliz, contento, sobre todo por la racha que atravesamos. En el último partido hicimos una remontada y pude marcar. Estoy feliz porque todo va viento en popa y el equipo está con la flechita hacia arriba. Así se ven mejor las cosas. El equipo ha cogido una estabilidad y un crecimiento moral y psicológico importante porque siempre creer y tener fe es importantísimo, sobre todo cuando hablamos de estar arriba. Y el equipo ahora mismo cree. Y el afán de competir, de tener mentalidad ganadora y no dar un balón por perdido nos hace ser mucho mejores. El equipo empezó con dudas, resultados que no nos acompañaban. Pasamos un momento de transición delicado pero supo recomponerse, remar juntos, mirar adelante y el que salga y al que le toque jugar siempre ayuda al equipo”.
Compromiso consigo mismo y con el club
Esta buena racha del equipo ha coincidido con la suplencia de Joaquín, que fue titular en diez de los once primeros partidos de Liga y solo lo ha sido en dos de los quince últimos, varios de los cuales se perdió por el Covid. “Yo lo llevo fatal. Aunque intento ser consciente de mi rol, de mi etapa, que tengo que también estar para otras cosas, pero a la vez yo creo que lo que me hace estar aquí y lo que me hace competir y lo que me hace ser uno más es ese compromiso personal que yo tengo conmigo mismo y con el club. Yo entreno para ser titular, trabajo para ser titular y eso es lo que en cierto modo me hace competir a este nivel. Si no haría años que yo estaría ya en mi casa”, apuntó el capitán bético.
“Mi rebeldía y mi afán de querer jugar siempre es lo que me hace poder ser uno más. Lo primero que soy es futbolista y jugador del Real Betis Balompié y ese es mi primer objetivo. Y con esa alegría vengo todos los días a entrenar. Con 39 años, hay momentos que puedes tener muchas dudas, pero en ese aspecto lo tengo claro. El día que vaya a entrenar con menos alegría me diré ‘igual ha llegado mi momento’”, comentó Joaquín, quien explicó, entre risas, que el que de verdad lleva mal su presencia en el banquillo es su padre. “Mi padre incluso se enfada cuando no juego. Él se cree que todavía tengo 20 años. La confianza que tiene en mí… Cuando he pasado momentos complicados, él siempre me decía lo mismo: ‘Joaqui, tú sigue, que al final vas a terminar jugando’. Él se rebela y se enfada y quiere llamar al presidente”, bromeó.
No han hablado aún de su renovación
Joaquín segura sentirse con “fuerzas y ganas” para seguir jugando, aunque de renovación aún no ha hablado con el club. “Me siento importante y para mí eso es lo primordial. No hay nada. La última vez que renové fue igual, esperamos el momento en que lo vimos oportuno y se hizo. Si tiene que llegar mi renovación, pues así será. Lo mío ahora mismo es secundario y no me preocupa tanto. Como ha dicho don Ángel (Haro) es cuestión de sentarse cuando lo veamos oportuno. En ese aspecto, agradecido. Desde el primer momento ha sido siempre una cordialidad importante, hemos remado todos en la misma dirección. Yo me siento muy identificado con ellos”, explicó Joaquín sobre la buena relación que mantiene con Ángel Haro y José Miguel López Catalán, los principales accionistas y actuales presidente y vicepresidente del Real Betis.
Source link