Joaquín Sánchez, que este lunes ha conocido que ha sido distinguido con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, ha acudido junto a Andrés Guardado al acto de presentación de la nueva ciudad deportiva del Real Betis, que se empezará a construir este verano, en unos terrenos que ocupan 51 hectáreas -será la más grande de Europa- en el término municipal de Dos Hermanas.
Joaquín Sánchez, que el domingo jugó el último partido oficial de la temporada con el Real Betis, ya que vio una tarjeta que le impedirá actuar en el Bernabéu, mostró tras el partido su apoyo explícito a la figura de Quique Setién, muy cuestionada por parte de la afición. “Yo creo en Quique Setién y creo en la gente que está ahí arriba desde que llegué. Hay que tener paciencia. Hace tres o cuatro años estábamos luchando por no descender. No es conformismo. Las cosas tienen su tiempo. Yo he disfrutado estos dos años jugando en el Betis”, indicó el capitán bético en los micrófonos de Canal Sur.
“Este ha sido un año importante en el que, desgraciadamente, en el último tramo no hemos podido entrar en Europa. El técnico ha hecho y sigue haciendo cosas importantes por el club. Aquí ganamos y perdemos todos. Y eso es lo que trato de inculcar”, señaló Joaquín.
La continuidad de Setién no está en sus manos, pero a todo el que le pregunta, Joaquín le da su opinión como capitán de la plantilla, aparte de ser uno de los accionistas de referencia del club, ya que adquirió un importante paquete de acciones en la última emisión. “Que Quique Setién siga como entrenador no depende de mí. Es importante que el equipo siga creciendo y que, entre o no entre en Europa, que se mantenga entre los mejores. Yo soy el capitán, pero no depende de mí”, concluyó.
Source link