Tecnología

Jobber recauda 60 millones de dólares a medida que su plataforma para profesionales de servicios para el hogar alcanza los 100.000 usuarios

Uno de los subproductos tecnológicos de la pandemia COVID-19 es que ha mejorado el juego para que las empresas cuenten con mejores herramientas digitales para interactuar con los clientes y su propio trabajo para hacer las cosas. Hoy, una empresa llamada Jobber, que ha construido una plataforma que hace precisamente eso para un segmento particular del mercado, los profesionales de servicios para el hogar, anuncia una ronda de financiación a medida que encuentra su negocio en crecimiento.

La startup canadiense ha recaudado $ 60 millones en fondos. La ronda de acciones está dirigida por Summit Partners, con la participación de patrocinadores anteriores OMERS Ventures y Version One Ventures, y nuevos inversores Tech Pioneers Fund.

La plataforma de Jobber se centra en el software de gestión para ayudar a los comerciantes individuales y las pequeñas empresas de servicios para el hogar a concertar citas y organizar sus horarios, configurar la facturación y administrar sus cuentas, y comercializar sus servicios en línea. La ronda de financiación llega en un momento en que Jobber ya tiene unos 100.000 clientes en 47 países y 50 segmentos de servicio, que incluyen limpieza, reparaciones eléctricas, jardinería, plomería y más.

Esa es solo una pequeña parte de la oportunidad: Jobber estima que los servicios para el hogar y otros comerciantes conforman una fuerza laboral de unos 5 millones solo en los EE. UU., Contribuyendo con más de $ 550 mil millones a la economía anualmente.

El ascenso de Jobber llega en un momento clave no solo en el sentido macroeconómico sino también en el mundo de la tecnología.

Una amplia franja de empresas en varios sectores, por ejemplo, finanzas, recursos humanos, medicina, comercio, educación y más, han pasado décadas adoptando servicios digitales para hacer su trabajo, una tendencia que ha experimentado una gran aceleración en el último año. y las complejidades adicionales que el coronavirus ha traído al mundo laboral.

Pero dentro de esa tendencia, uno de los últimos reducidos ha sido el propietario de la pequeña empresa, y específicamente aquellos que trabajan en áreas muy prácticas como los servicios para el hogar, y muchos de ellos utilizan teléfonos móviles, pero poco más en cuanto a tecnología para anunciarse a sí mismos o ejecutar sus operaciones.

Eso ha visto un cambio notable en el último año. Los consumidores utilizan Internet más que nunca para hacer negocios, ya sea para descubrir empresas o pagar por bienes y servicios, y los comerciantes se han encontrado también en esa dirección, no solo para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores, sino también para mantener ellos mismos seguros y en el negocio. Además de eso, la población de comerciantes se está volviendo más joven y más nativa digitalmente, y están adoptando y utilizando estas herramientas de forma más natural que sus predecesores.

El crecimiento de Jobber, dijo el CEO Sam Pillar (quien cofundó la compañía con Forrest Zeisler, CTO) en una entrevista, está «siendo impulsado por una serie de factores, no solo las edades de los propietarios de viviendas sino también los proveedores de estos servicios». Añadió que muchos de los tipos de servicios que brinda la gente de servicios a domicilio (reparaciones del hogar, limpieza del hogar) no suelen ser del tipo que desaparece con una pandemia.

“Esas dos tendencias significaron que los profesionales de servicios para el hogar se desempeñaron mejor de lo que cabría esperar en la economía, y nosotros también”, dijo Pillar. «La generación más joven de propietarios de empresas que comienzan o se hacen cargo de empresas están buscando averiguar qué utilizarán para administrar lo que de otro modo sería una masa de papel». Así que ofrecerles soluciones fáciles de usar también marca la diferencia, dijo. “Incluso si se sienten cómodos con la tecnología, están ocupados”, agregó.

La financiación de Jobber se produce como parte de una tendencia mayor de nuevas empresas que crean servicios para los usuarios posteriores en el mundo B2B que también reciben un impulso en su negocio y la atención de los VC.

Incluyen Hover, tecnología de construcción y un conjunto más amplio de herramientas para que las personas que reparan el hogar obtengan materiales, hagan estimaciones de precios y trabajo y dirijan la administración de sus negocios, que obtuvieron $ 60 millones en noviembre. Y GoSite en diciembre recaudó 40 millones de dólares para una plataforma que ayude a todo tipo de pymes, siendo el factor clave que muchas de ellas se conectan por primera vez a construir y administrar sus negocios.

El hilo conductor de los tres es el hecho de que están aprovechando no solo tendencias más amplias de «transformación digital», sino que la necesidad de sus servicios particulares realmente se ha puesto de relieve, especialmente en el último año.

“Creemos que la categoría de servicios para el hogar se encuentra en las primeras etapas de una transformación digital significativa, y Jobber está allanando el camino para miles de pequeñas y medianas empresas de servicios que están trabajando para incorporar herramientas digitales a fin de mantenerse al día con las expectativas de los clientes. ”Dijo Colin Mistele, director de Summit Partners, en un comunicado. “El equipo de Jobber combina una sólida visión del producto, una perspectiva de mercado basada en datos y un enfoque centrado en el cliente, una combinación poderosa que creemos respaldará el rápido crecimiento continuo de la empresa. Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Jobber, y estamos entusiasmados con el futuro de esta categoría «. Mistele se une al tablero con esta ronda.

La compañía no está revelando su valoración y había recaudado solo $ 16 millones antes de esta ronda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones