Tecnología

Jocelyn Goldfein de Zetta Venture Partners habla sobre la inversión en IA

A principios de este mes, href = «https://www.zettavp.com/»> Zetta Venture Partners, una empresa de riesgo B2B enfocada en la inteligencia artificial, anunció un nuevo fondo de $ 180 millones.

Como los nuevos fondos de capital de riesgo son un poco más escasos en la actualidad en estos momentos, y debido a que estamos en medio de una agitación económica, que está cambiando los patrones de inversión y sacudiendo las verticales de inicio, llamé por teléfono a Jocelyn Goldfein de Zetta (un TechCrunch regular) para conversar sobre lo que está haciendo su empresa y qué pasa con la inversión de AI.

El fondo

El nuevo fondo de Zetta es aproximadamente un 50% más grande que su grupo de capital anterior, que era aproximadamente el doble de su primer fondo. Si no quieres hacer los cálculos, el primer fondo de Zetta valía $ 60 millones y el segundo $ 125 millones.

Zetta invertirá en startups en etapa de semillas enfocadas en B2B y basadas en inteligencia artificial como lo ha hecho antes, pero con más capital. Tenía curiosidad por la cadencia: ¿la empresa emitiría más cheques más rápidamente ahora que tiene más capital? Según Goldfein, la empresa mantiene su ritmo y estrategia más o menos lo mismo con los fondos anteriores, aunque ha promovido un principal desde dentro que comenzará a liderar los acuerdos del nuevo fondo.

¿Por qué más dinero si las cosas se ven casi iguales? Zetta quiere la capacidad de escribir cheques más grandes y tomar un poco más de propiedad, por lo que necesita más capital. A su vez, defender esos porcentajes requiere más capital; entiendes la idea.

Ritmo, precios

Al principio de nuestra conversación con Goldfein, se hizo evidente que es un momento activo para que surjan nuevas empresas centradas en la inteligencia artificial, gracias a la incertidumbre impulsada por COVID-19. Según Goldfein, los fundadores que aún no han recaudado su primer capital están «mirando la ventana de financiación y pensando, vaya, si pensáramos que podríamos recaudar dentro de tres meses, tal vez deberíamos intentarlo ahora». Aún más, algunas compañías que ya han subido están volviendo al mercado de recargas. Goldfein dijo que esas nuevas empresas están buscando «una pequeña pista extra».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba