El señor de los triples y, a partir de ahora, uno de los ‘hombres’ de Joe Biden. El presidente de Estados Unidos ha elegido a Stephen Curry junto a su esposa, Ayesha Curry, como uno de sus asesores para formar parte del consejo mediante el cual Biden quiere promover “comida sana y accesible y actividad física para todos los americanos”.
En una información que recogen medios como Clutch Points, la Casa Blanca hizo el anuncio el viernes, nombrando a Curry y su mujer como parte del Consejo del Presidente en Deportes, Fitness y Nutrición.
En esta organización del gobierno estadounidense también figuras otros grandes deportistas como la campeona de la WNBA y tetracampeona olímpica Tamika Catchings, Elana Meyers, cinco veces medallista olímpica en bobsleigh y el ex jugador de béisbol Ryan Howard, jugador de los Philadelphia Phillies que se convirtió en el más rápido de la historia en alcanzar los 100 y los 200 ‘home runs’.
Stephen y Ayesha Curry ya tienen una fundación llamada Eat.Learn.Play que lucha contra el hambre infantil, así como intenta asegurar a los niños el acceso a una educación de calidad y a lugares seguros para jugar y permanecer físicamente activos.