Joe Biden será el presidente de Estados Unidos de mayor edad en prestar juramento

Cuando Joseph R Biden Jr preste juramento al cargo el miércoles, será la persona de mayor edad que haya jurado como presidente. Biden cumplió 78 años en noviembre.

Durante la campaña, Biden abordó su edad de frente en entrevistas y se presentó como un “candidato de transición” que ayudaría a cultivar nuevos talentos demócratas.

Biden aprovechó su edad como una fortaleza en las elecciones e hizo campaña con dos mensajes clave, según un experto histórico.

“El primero: ‘No soy él’, es decir Trump”, dijo el miércoles Jeffrey A. Engel, director del Centro de Historia Presidencial de la Universidad Metodista del Sur en Dallas. “El segundo fue, ‘Soy un adulto y traeré de vuelta la normalidad y traeré de vuelta un sentido de decencia y demostraré madurez’”.

Donald J. Trump tenía 70 años en su inauguración, lo que lo convirtió en la persona de mayor edad en prestar juramento. Ronald Reagan tenía 69 años en su primera toma de posesión, en 1981.

Hasta que Biden preste juramento el miércoles, el presidente Trump tiene el récord del director ejecutivo más antiguo del país. Tenía 70 años en enero de 2017, cuando se convirtió en el 45 ° presidente.

Antes que él, el presidente Ronald Reagan era el presidente de mayor edad. Tenía 69 años en 1981 cuando asumió su primer mandato.

“Quiero que sepan que tampoco voy a hacer de la edad un problema de esta campaña”, dijo. “No voy a explotar con fines políticos la juventud y la inexperiencia de mi oponente”.

Reagan tenía 77 años después de su segundo mandato, el presidente de mayor edad en dejar el cargo.

Más de un siglo antes que él, William Henry Harrison tenía la distinción de ser el presidente de mayor edad en ese momento, cuando asumió el cargo en 1841 a los 68 años. El Sr. Harrison, que había contraído un resfriado que se convirtió en neumonía, murió después de 32 días. en la oficina. Se convirtió en el primer presidente en morir en el cargo y hasta la fecha, ha cumplido el mandato más corto en la historia presidencial de Estados Unidos.

A sus 96 años, Jimmy Carter es el expresidente vivo de mayor edad.

Theodore Roosevelt tenía 42 años cuando asumió la presidencia tras el asesinato de William McKinley en 1901.

Mucha gente puede pensar que John F. Kennedy, que asumió en 1961 a los 43 años, era el presidente más joven. Pero esa distinción pertenece a Theodore Roosevelt, que tenía 42 años en septiembre de 1901, cuando asumió la presidencia tras el asesinato de William McKinley.

Bill Clinton tenía 46 años cuando se convirtió en presidente, en 1993.

Barack Obama asumió el cargo en 2009 a los 47 años.

Otros presidentes jóvenes incluyen a Ulysses S. Grant, que tenía 46 años cuando asumió el cargo en 1869; Bill Clinton, quien también tenía 46 años en su primera toma de posesión, en 1993; y Barack Obama, que tenía 47 años en su primera toma de posesión en 2009. Tres de los cinco presidentes más jóvenes eran demócratas; Roosevelt y Grant eran republicanos.

Según lo dicta la Constitución de los Estados Unidos, el presidente debe ser un ciudadano natural de los Estados Unidos, tener al menos 35 años y ser residente de 14 años.

Joseph R. Biden Jr. se convertirá en presidente de los Estados Unidos al mediodía del 20 de enero en una ceremonia de inauguración reducida. Si bien los elementos clave seguirán siendo tradicionales, muchos eventos se reducirán y “reinventarán” para adaptar mejor la celebración a una nación que lucha contra el coronavirus. Biden será juramentado por el presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts Jr. en el frente oeste del Capitolio en algún momento antes del mediodía. Se espera que el nuevo presidente pronuncie su discurso inaugural y realice una revisión de las tropas militares, como es tradición. Pero en lugar de un desfile tradicional antes de animar a los espectadores a lo largo de la Avenida Pennsylvania mientras el nuevo presidente, el vicepresidente y sus familias se dirigen a la Casa Blanca a más de una milla de distancia, habrá una escolta oficial con representantes de todas las ramas del ejército para uno. Manzana de la ciudad.

Las calificaciones para presidente no han cambiado desde que George Washington asumió el cargo por primera vez a los 57 años en 1789, según la Biblioteca del Congreso. Prestó juramento en el balcón del Federal Hall en Wall Street en la ciudad de Nueva York, entonces la capital de Estados Unidos.

La edad promedio de un presidente en la toma de posesión: 55

Lyndon B. Johnson se convirtió en presidente a los 55 años, la edad promedio al momento de la investidura.

Un artículo de JAMA de 2011 sobre el envejecimiento presidencial, que no incluía a Trump, observó que la edad promedio de un presidente de Estados Unidos en la toma de posesión era de 55,1 años.

Una clasificación similar encontró que, en promedio, los presidentes prestan juramento a los 55, según potus.com, un proyecto creado por Bob Summers en 1996 como parte de un proyecto de posgrado en la Escuela de Información de la Universidad de Michigan.

“La mayoría de las personas que llegan a la presidencia por lo general necesitan construir un cuerpo de trabajo para demostrarles a los votantes lo que representan y cómo lograrán que se hagan las cosas”, dijo Summers.

“Eso generalmente excluye a presidentes mucho más jóvenes”, agregó. “Y con la esperanza de vida más corta en los primeros días de Estados Unidos, no había tantas personas que se postularan como candidatos mayores”.

¿Cuántas parejas padre-hijo han asumido el cargo?

George Bush juró como presidente en 1989.

Su hijo George W. Bush prestó juramento 12 años después, en 2001.

Ha habido dos grupos de presidentes de padre e hijo, y ambos tenían edades similares cuando asumieron el cargo por primera vez.

John Adams tenía 61 años cuando se convirtió en el segundo presidente, en 1797. Su hijo John Quincy Adams juró como sexto presidente a los 57 años en 1825.

George Bush tenía 64 años en su inauguración en 1989. Doce años después, vio a su hijo mayor, George W. Bush, tomar posesión a los 54 años. Cortesía: AHORA




Source link