Joe Bob Briggs revela que la última temporada de Drive-In 2 se sumerge en las películas de los 70, podría mostrar no terror

En estos tiempos difíciles, necesitamos una luz de guía. La gente necesita un líder para mirar cuya voz lleva la sabiduría y quién puede ayudarnos a llegar al otro lado, y, naturalmente, la mejor persona para ese trabajo no es otro que Joe Bob Briggs. El crítico de cine drive-in más importante del mundo regresa esta semana a la red de transmisión Shudder con una nueva temporada de su serie doble de terror, El último autocine con Joe Bob Briggs. Esta vez, Joe Bob y Darcy the Mailgirl regresarán durante diez semanas y veinte películas, el tramo más largo de la pareja desde su maratón de 24 horas de 2018.

ComicBook.com se encontró con Joe Bob para hablar sobre la nueva temporada de la serie, que Briggs nos dice que se apoyará un poco más en las películas de la década de 1970 después de la primera temporada centrada en la década de 1980; Diez de las dieciocho películas proyectadas el año pasado proceden de los años 80 y se elevan durante la siguiente década mejor representada (los años 2010) que tuvo tres. Además de más películas de la década de 1970, Joe Bob nos dijo que la nueva temporada incluirá DOS estrenos mundiales para largometrajes, lo cual es una perspectiva tan emocionante como todos podríamos pedir en estos tiempos sin películas nuevas en los cines.

También hablamos con Joe Bob sobre sus planes para producir películas (pista: parecía muy probable antes del coronavirus), y cómo conciben los emparejamientos para las funciones dobles semanales. Puede leer nuestra entrevista completa a continuación y buscar el nuevo episodio de El último autocine La temporada 2 se estrenará este viernes solo en Shudder.

El Drive-In nunca morirá

ComicBook.com: Siempre has dicho que el autocine nunca morirá. Y resulta que tenías razón porque son los únicos cines que están abiertos en este momento.

Joe Bob Briggs: Sí. La gente siempre se sorprende de la cantidad de teatros de autoservicio, porque la propaganda de los últimos 70 años ha sido que el autocine está muriendo. Cualquier persona que tenga una historia de autocine o un artículo de autocine siempre me la envía. Así que tengo artículos a partir de la década de 1950 que dicen que el autocine está muerto. En la década de 1960, el autocine está muerto. La década de 1970, el autocine está muerto. Cada década, y sin embargo, nunca se han ido. No son esta americana desaparecida, todavía están allí. La gente todavía va. Es solo que hay zonas del país donde la tierra es lo suficientemente barata como para que exista un autocine. Obviamente, en las grandes ciudades no se puede usar tanta tierra para un autocine.

Visualización pandémica

Dadas las circunstancias actuales y dónde estamos en medio de una pandemia, y ayer dijiste que querían evitar eso y ser escapistas con The Last Drive-In. Pero, ¿hay alguna película de pandemia en particular que se les ocurra y que la gente pueda mirar y decir: “Bueno, podría ser tan malo”.

Bueno, cada película de zombies es una película pandémica. The Stand es una película pandémica. Es una plaga. Cualquier película con una plaga, ya sea un ADN mutante fugitivo, una película de mutaciones genéticas o una película como The Stand. La película más seria jamás realizada fue Contagio de Steven Soderbergh. La gente comenzó a verlo cuando sucedió lo del coronavirus, y luego se dieron cuenta de que hoy no es mejor una película que en 2012, o cuando salió. No creo que haya habido una gran reevaluación de la calidad de Contagion.

Emparejar las características dobles

Ahora, obviamente, una de las cosas que intervienen en cómo seleccionan las películas que estarán en el programa es a qué pueden obtener los derechos y qué tiene Shudder. Pero lo que tengo curiosidad es que una vez que haya seleccionado las 18 o 20 películas que serán parte de la temporada, ¿cómo las divide en parejas? ¿Cómo es el proceso de pensamiento y las conversaciones allí?

Bueno, la respuesta corta es si es grave o difícil, lo ponemos con una tonta. Pero hemos tenido semanas donde hay dos tontos y hemos tenido semanas donde hay dos clásicos realmente duros. Cuando digo hardcore, me refiero a una película como The Changeliing, por ejemplo, que es un horror más grave, así que lo asociaríamos con algo como, no recuerdo con qué lo hicimos. Emparejaríamos eso con algo como Demon Wind. Una película de culto completamente ridícula de los años 80.

(Nota del autor: lo combinaron con la comedia de terror de Nueva Zelanda 2015 Deathgasm.)

Películas que no son de terror en The Last Drive-In

¿Ha habido conversaciones con Shudder sobre poner películas en el programa o organizar una noche, o incluso creo que tal vez haciendo su propio maratón de cosas que en realidad no son películas de terror?

Bueno sí. Tienen que estar relacionados con el horror de alguna manera. Muchas películas de acción tienen elementos de terror. Muchas películas en general en estos días tienen elementos de terror porque muchos de nuestros grandes cineastas son fanáticos del terror. Vivimos en un mundo donde The Shape of Water ganó el Premio de la Academia. Esa es una película de monstruos. Así que mucho de lo que llamaríamos películas convencionales tiene elementos de terror. Cuando vuelves a los 80, no hay mucha diferenciación entre ciencia ficción y horror. Cada película de ciencia ficción de bajo presupuesto era básicamente una película de terror. Muchas de las películas de acción también tenían elementos de terror. Sí, mostraríamos géneros relacionados. Seguro.

También sé que en el pasado dijiste eso, y tal vez lo recuerdo mal, pero que tú y Shudder estaban hablando de cosas que no eran específicamente The Last Drive-In. ¿Hay alguna actualización al respecto?

Sí, lo hemos hablado de una manera vaga. No tenemos nada en línea, pero hablamos sobre posiblemente hacer una programación tipo documental sobre la historia del horror.

Stuart Gordon

Has establecido relaciones con muchos de los cineastas cuyo trabajo presentas y hablas, y muchos de ellos terminan en el programa. Desafortunadamente desde el último lote, Stuart Gordon ha fallecido. ¿Tengo curiosidad por interactuar con Stuart en algún momento?

Nunca conocí a Stuart Gordon. Soy un gran admirador de Stuart Gordon, y sabía de su trabajo con el Teatro Orgánico en Chicago. Y su trabajo con David Mamet, y por supuesto todas las películas que hizo con Brian Yuzna. Pero nunca conocí al hombre, así que no siempre encuentro a los cineastas que defiendo.

(Nota del autor: Joe Bob nos confirmó que un homenaje a Stuart era probable durante la nueva temporada, ya que el trabajo de los cineastas ha sido destacado en el pasado antes de su inesperada muerte a principios de este año).

Joe Bob Briggs presenta ..

Anteriormente dijiste que quieres producir las películas.

Si. Me gustaría ser productor. Tengo un par de socios que me ayudan a recaudar dinero y esperamos poder crear algunas películas de género de bajo presupuesto en el futuro cercano. No sé cuánto nos ha interrumpido el coronavirus, pero probablemente no demasiado porque el entretenimiento prospera en momentos como este. Creo que en cuanto la gente pueda reunirse en un set, lo que no pueden hacer ahora. Pero tan pronto como se levanten las restricciones a donde realmente puede tener producción de películas, creo que estaremos en el negocio.

¿Sería algo así como un regalo de Joe Bob, o quieres que la gente no sepa que lo hiciste?

Sería más como si yo produjera las películas. No quiero escribirlos, no quiero dirigirlos, y no quiero actuar en ellos. Solo quiero producirlos. Reuniré a las personas extremadamente talentosas y mal pagadas que los harán.

Cómo Rednecks salvó la gira de Hollywood

Ahora este es para mí. Cuando finalmente puedas volver a presentar tu show, ¿cuándo vas a traer Cómo Rednecks salvó Hollywood a Atlanta? Porque realmente quiero verlo.

Es un crimen que no haya hecho el show en Atlanta. Hablo mucho sobre Georgia en el programa y parece natural. Y por alguna razón, no puedo conseguir un lugar que me interese lo suficiente como para hacerlo en Atlanta. Estaba pensando que podría comenzar a mirar Atenas o Savannah, o algún otro lugar en Georgia.

Aquí hay un teatro independiente llamado The Plaza que podría funcionar.

Todos dicen que el Plaza y creo que le hemos enviado tres veces un correo electrónico y le hemos dicho: “Oye, ¿te interesaría hacer esto?” Y no creo que hayan mordido alguna vez. Nosotros hacemos la reserva nosotros mismos. Por lo general, los fanáticos escriben y dicen: “Aquí está el teatro al que ir”. Como en Chicago, es la Music Box, y en Los Ángeles es el egipcio. Cada ciudad tiene un teatro que todos conocen, aquí es donde debería estar el espectáculo de Joe Bob. Es natural Por lo general, simplemente escribimos a ese lugar y dicen: “Sí. ¿Cuáles son sus términos?” Y nuestros términos son realmente fáciles, y establecemos una fecha y lo hacemos. Por alguna razón, no puedo interesarme en Atlanta. Hace años, hice un gran espectáculo en el, creo que esto está de vuelta cuando aún estaba en MonsterVision, en el High Museum de Atlanta. Hice una noche de películas allí, pero nunca toqué The Plaza. Tengo que tocar The Plaza.

Sí, tendremos que hacer algo al respecto en algún momento.

Una solicitud de entrada

Antes de dejarte ir, tengo una última solicitud de entrada si la escuchas. La película de terror de culto de 2001 Sesión 9.

Veré si tenemos alguna posibilidad de conseguirlo. Por lo general, lo que sucede es que nos entusiasma tener un cierto título y luego no hay forma de que podamos licenciarlo.

Sintonice el estreno de la temporada de The Last Drive-In con Joe Bob Briggs el viernes 24 de abril a las 9 p.m. ET!


Source link