El entrenador jefe interino de los Boston Celtics, un jovencísimo Joe Mazzulla, será el cuarto técnico debutante de la historia en liderar uno de los equipos en el All Star de la NBA. El preparador de 34 años, que sustituyó a Ime Udoka tras su lío de faldas destapado en verano, se ha ganado el derecho a liderar al conjunto del capitán Giannis Antetokounmpo gracias a que la franquicia mantendrá el mejor balance de la Conferencia Este pase lo que pase hasta el domingo.
La derrota de los Philadelphia 76ers ante los Orlando Magic aseguró las matemáticas del primer partido de las estrellas de Mazulla, que se une a leyendas como Larry Bird (1998), Steve Kerr (2015) y Ty Lue (2016) como novatos que logran el reconocimiento en su primer año en los banquillos de la liga estadounidense en el último cuarto de siglo.
Desde 2017, con Brad Stevens en la banda, los Celtics no presumían de entrenador en el banquillo de un All Star. Con un balance de 36 victorias y 15 derrotas, Boston es el único equipo de la liga dentro del Top 5 en eficiencia ofensiva y defensiva.
En la Conferencia Oeste, un par de victorias esta semana pueden asegurar el puesto a Michael Malone, técnico de los Denver Nuggets que tampoco ha disputado jamás un All Star.