Joe Quesada salta de Marvel a DC, dibujando portadas de Batman

batman-joe-quesada.jpg

Joe Quesada subió al escenario en la Comic Con de Nueva York hoy… en el panel “Jim Lee & Friends” de DC. Quesada, un querido artista y editor que dirigió Marvel durante dos décadas, regresa a DC por primera vez desde que se retiró de Marvel en mayo. Él proporcionará portadas variantes para algunos próximos hombre murciélago comics, que se lanzará en enero y febrero de 2023. Cuando Quesada se alejó de Marvel a principios de este año, dijo que quería dedicarse a sus propios proyectos personales. Si bien la mayoría de los fanáticos esperaban verlo regresar a sus raíces independientes con algo como Cenizala primera palabra en el próximo capítulo de Quesada es aparentemente “Batman”.

En el panel de la Comic Con de Nueva York, Quesada anunció que dibujará portadas para los títulos de DC en 2023, a partir de enero. Usó la plataforma de la convención para revelar su arte de portada variante para hombre murciélago # 131 (que llegará a las tiendas el 3 de enero de 2023), y hombre murciélago #132 (7 de febrero de 2023). Quesada le dijo a ComicBook.com que actualmente hay seis bocetos aprobados, con tintas en al menos 3 de Kevin Nowlan y colores de Richard Isanove.

“Fue una llamada maravillosa que recibí de Marie Javins”, dijo Quesada a ComicBook.com. “Ella esperó unos días. Así que anuncié todo el asunto de Marvel, mi salida y esas cosas, y ella simplemente dijo: ‘¿Te interesaría…?’ Absolutamente. ¿Batman? ¡Absolutamente!”.

“Es una de esas cosas: me corté los dientes en Espada de Azrael hace muchos, muchos años con la promesa de que iba a conseguir más trabajo de Batman”, agregó Quesada. “Es una larga historia cómo eso no sucedió, así que nunca tuve mi carrera en Batman, de portadas de Batman. Así que ha tardado mucho en llegar, y cuando llegó la oferta, dije: ‘Esto es increíble’. Es como volver a donde empecé: el personaje que me volvió a inspirar en los cómics. Empecé como un niño y era un cabeza de Marvel, regresé como adulto y me convertí en un fan de DC y en particular de Batman, así que va a ser divertido realmente cavar mis dientes para hacer algunas portadas”.

Batman: Espada de Azrael fue un cómic que Quesada dibujó con el entintador Kevin Nowlan, sobre un guión del legendario escritor de Batman Dennis O’Neil. No mucho después de esa miniserie, Batman se rompió la espalda y tuvo que ser reemplazado brevemente por Azrael, lo que llevó a una de las portadas más icónicas de Quesada: la portada troquelada y mejorada con papel de aluminio para hombre murciélago # 500, que presentaba un Batman tradicional que se podía plegar para ver el nuevo disfraz de “Azrael-Batman” debajo.

batman-joe-quesada-2.jpg

Quesada dijo que como artista de portada, la primera prioridad es crear algo dinámico que haga que un lector compre el cómic. Explicó que primero compró vigilantesrelativamente invisible, debido a las portadas dinámicas de Dave Gibbons.

“Creo que es lo que hace que cualquier portada sea perfecta, ¿no? Siempre describí el estante de cómics, la pared de cómics, como una gran pizza con todo”, dijo Quesada. “Y como fanático, vas a tu tienda local y miras esta pared de cómics, y siempre habrá algo que hará que tu ojo haga ‘voop’, y seleccione ese ingrediente en el pastel de pizza. Si puedes hacer eso con una portada, entonces eso es lo que te hace exitoso. No existe una metodología real fuera de pensar en términos de formas, colores, guiar el ojo… En última instancia, como artista de portada, tu objetivo es vender libros. Tu objetivo es separar a un cliente de su dinero”.

Quesada, quien asumió un puesto editorial en Marvel en 1998 y finalmente ascendió al cargo de director creativo, anunció en mayo que dejaría el cargo de manera inmediata y que, después de más de 20 años en un lugar, esperaba con ansias enfrentando nuevos desafíos. Fue nombrado director creativo de Marvel Entertainment en 2010, justo después de que el nacimiento del Universo Cinematográfico de Marvel creara una ola de nuevos proyectos de los que él y sus editores eran responsables. Dejó su puesto de editor en jefe en enero de 2011 y su puesto fue rebautizado como vicepresidente ejecutivo y director creativo en 2019.


Source link