Un minuto da para mucho si tu nombre es Joel Embiid. El pívot camerunés, en su retorno a la alineación de los Philadelphia 76ers, dictó sentencia al anotar 7 de sus 30 puntos en el último minuto de la victoria por 104-101 sobre los Atlanta Hawks. “Quieres acertar en las últimas jugadas para que los tuyos ganen”, comentó después de anotar los últimos 11 puntos de los Sixers en el triunfo.
Su secuencia final no fue decisiva tan solo en ataque. Después de anotar la canasta para adelantar a los suyos, un rechace y robo de balón a pase de Trae Young enfrió del todo el choque. En los tiros libres no falló para situar el marcador final, todo ello en una secuencia que duró menos de 20 segundos. Las gradas, como no, estallaron al unísono: “¡MVP, MVP!”
“Sentí que debía activarme, que me necesitaban”, comentó Embiid, satisfecho y en un estado de forma (lesiones y días de baja aparte) envidiable. Además de 30 puntos, acumuló 8 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones (9-18 TC) en su regreso tras cuatro partidos de ausencia por un esguince de tobillo. Sin él ni James Harden ni Tyrese Maxey, los Sixers venían de ganar tres de esos cuatro partidos.
“La clave para nosotros será jugar de la misma manera cuando vuelvan todos”, vaticinó Doc Rivers. Los Hawks llegaron a ganar por dobles dígitos en la segunda mitad, pero Tobias Harris (24) y Shake Milton (21) ayudaron a su líder a recortar distancias. Young y De’Andre Hunter, ambos con 18 tantos, fueron los mejores en Atlanta.
Los Sixers, con 12 victorias y 9 derrotas, son quintos en el Este, mientras que los Hawks caen a la octava plaza con 11 victorias y 10 derrotas.