Ícono del sitio La Neta Neta

Joel Robles: “El año pasado fue doloroso”

Joel Robles ha pasado este jueves por los medios del club, donde ha analizado los malos recuerdos que dejó a todos la pasada temporada y hace votos por lograr mejores resultados en la que empezará en poco más de dos semanas. Joel sabe que tendrá dura competencia porque el Betis va a fichar a otro portero: “Los minutos que me den voy a aportar lo máximo de mí”

Pellegrini busca un portero y habrá más competencia

“Hemos hablado, casi al llegar. Si llega un portero o Dani se va no entro, son decisiones del club, pero en lo personal estoy muy comprometido en este club. Estoy a su servicio, los minutos que me den voy a aportar lo máximo de mí. El resto no lo puedo controlar. Cuando salte al campo iré a muerte y no voy a pensar en nada más”.

La charla con el entrenador

“Sí, es de agradecer que el míster te diga las cosas claras, que te muestre su confianza al principio es importante, pero ahora tengo que demostrarlo yo en el campo. Los que nos quitamos o nos ponemos de la portería somos nosotros. Estoy positivo, todo lo que me está ocurriendo en el Betis… Estoy muy feliz aquí. Lo que me ocurrió la temporada pasada, ciertos momentos no fueron buenos, pero trabajo al máximo día a día, puedo estar mejor o peor, pero el compromiso no me va a faltar”.

Nueva temporada

“Estamos muy ilusionados con este nuevo reto esta temporada, con el nuevo míster, que nos va a aportar muchas cosas. Tenemos máxima ilusión, estamos teniendo buenas sensaciones. Está siendo una pretemporada atípica. Será corta, pero tenemos que estar preparados para el comienzo de Liga el día 12”.

Las ideas que trae Pellegrini

“Ha dejado claro lo que quiere del equipo. Sabemos que es un entrenador que quiere el balón, pero con un balance defensivo importante. Es muy importante ser un equipo completo en ataque y también en defensa. Cuando te hacen muchos goles los señalados somos el portero y los defensas, hay que asumirlo, pero intentar que no vuelva a suceder. Hay que pensar en positivo y seguro que todo saldrá bien. Que llegue un nuevo entrenador cambia mucho la mentalidad de todos. Empezamos desde cero, tenemos que competir para estar en el once titular, y un cambio siempre es bueno para todos”.

Los rasgos destacados del nuevo técnico

“La serenidad que muestra, pero es muy sincero. El mensaje que manda es claro, no tiene problemas y da igual qué jugador seas. Y su filosofía de juego, ha dado sus cuatro o cinco cosas básicas, el cambio que quiere, es lo más importante. Estamos en un proceso. Va más rápido de lo debido porque el comienzo está casi aquí. Pero seguro que va a salir bien porque confiamos en ello”.

Partido a partido

“Claro que queremos ganar, por supuesto, pero hay que transmitirlo luego en el campo. El compromiso no puede faltar, todos queremos ganar, y más aquí con un objetivo claro. Pero hay rivales difíciles. Tenemos que pensar en nosotros, en cada jornada, en el día 12 conseguir los primeros tres puntos que es lo que nos dará mucho en el partido. El partido a partido es el camino, no vale de nada perder energía pensando en más allá. Enfocarnos en el día 12”.

Dolidos por lo ocurrido el pasado año

“Estamos en un club que se vive con mucha pasión y donde las derrotas hace mucho daño. Todos queremos ganar, queremos lo mejor para el club y cumplir objetivos. El año pasado fue doloroso y no disfrutas igual el día a día. Pero tenemos claro que este año va a cambiar con el nuevo técnico, la llegada de nuevos compañeros y con nuestras ganas de mejorar”.

Dejó la portería a cero ante el Cádiz

“Esa es la mentalidad, es muy importante. Los equipos cogen la confianza desde la portería a cero. Tenemos grandes defensas, un equipo intenso, que tiene el balón… Esos pequeños errores seguro que los va a corregir el míster, tengo confianza en todos y este es un año para dar un paso hacia adelante”.

Mercado parado y con pocos fichajes

“Somos los que somos. Ha llegado Montoya al que ya conocemos. Yo estuve con él en la selección, Marc y Tello en el Barça… Tenemos una buena plantilla. Ahora sólo falta entrar en una buena dinámica que facilita un poco la temporada. Que quede claro que nadie nos va a regalar nada. Tenemos rivales que quieren cumplir sus objetivos y no será fácil, pero tenemos que mirarnos a nosotros, no cometer errores y confiar”.


Source link
Salir de la versión móvil