Joel Robles: “Nadie me ha regalado nada”


Joel Robles (29 años, 1,95 metros) ha pasado casi toda carrera en la suplencia, pues desde que debutó con el Atlético en la 2009/10 en Primera siempre ha estado a la sombra de otros porteros, generalmente de mucho nivel, tanto en el Atlético (De Gea, Courtois, Asenjo), como en el Rayo (Cobeño), la selección sub 21 (De Gea), el Wigan (Al Habsi), el Everton (Howard, Pickford) o el Real Betis (Pau López
). Esta temporada el Real Betis ha apostado con fuerza por él y no piensa dejar escapar esta oportunidad, pese a que en su primer partido fue expulsado a los 7 minutos de juego por derribar a un contrario fuera del área, lo que provocó el debut del internacional sub 21 Dani Martín, que al partido siguiente fue titular en el Camp Nou.



”Me ha tocado chupar bastante banquillo y sufrir. Nunca me voy a sentir indiscutible por mucho que juegue. Lo que voy a hacer es trabajar al máximo en cada entrenamiento, en cada minuto que me den en el campo, para jugar al mejor nivel. Y no bajar los brazos. Seguir, seguir y seguir. Estoy disfrutando muchísimo. Tengo claro desde hace bastante tiempo, porque he sufrido, que me ha costado muchísimo llegar a donde estoy ahora mismo. Nadie me ha regalado nada. Cada minuto que me den el fin de semana voy a tratar de disfrutarlo. Juegue menos o más voy a disfrutarlo, aunque obviamente a un jugador lo que le gusta es estar en el once inicial”, indica Joel, en una entrevista con Abc.

Joel Robles valora las diferencias entre el fútbol que les pedía desarrollar Setién y el de Rubi. “Con Setién estaba claro lo que deseaba. Era un entrenador que quería ser protagonista con el balón todo el rato. Lo asimilamos. Es verdad que a los porteros nos obligaban a arriesgar todo lo que pudiésemos. No importaba si dábamos un pelotazo, pero la prioridad era tener salida de balón, la posesión en nuestro campo y en el contrario. Rubi, desde el principio, nos dejó claro que no quiere quitarnos el balón, que quiere que seamos protagonistas, pero que no asumamos el riesgo atrás. Él lo ve de diferente manera. Quiere que tengamos el balón y, sobre todo, mirar hacia adelante para acabar en portería”.

Y con qué modelo de fútbol se siente más cómodo Setién: “Cada uno tiene sus cosas positivas. Me voy a quedar siempre con lo mejor. Creo que Setién dio un grandísimo nivel en el Betis. El fútbol es así, al final son resultados. Ahora está el nuevo entrenador con un estilo parecido y que hay que asimilar rápido”, señala Joel.

Este verano ha habido numerosos cambios en la plantilla bética. “Todo lo que ha venido es para mejorar. No sé decir si es mejor o peor, lo que está claro es que han venido buenos jugadores y se han ido grandes futbolistas en ventas. Creo que en este caso tenemos una gran plantilla, bastante compensada. El club ha puesto todo su esfuerzo para reforzarla y ahora nos toca a nosotros dar nuestra mejor versión para conseguir objetivos”, señala.

Joel Robles tiene muy claro cuál es el objetivo del Betis. “El objetivo del club creo que está claro, Europa. Luego tenemos que ser realistas. No va a ser nada fácil. Tenemos que ser humildes, trabajar e ir partido a partido. No podemos estar pensando en entrar en Europa y hacer una cagada en el partido ante el Getafe. Va a ser complicado. Hay equipos muy buenos que también van a competir por estar en Europa. Hay que saber que tenemos una gran plantilla para pelear por estar en Europa”.


Source link