Joey Logano se convirtió en el primer piloto en avanzar a la carrera por el campeonato de la NASCAR tras adelantar a Ross Chastain a tres vueltas para el final en Las Vegas y ganar la South Point 400 este domingo.
El triunfo, el tercero de Logano en 2022 y tercero en Las Vegas, lo colocó como el primer piloto elegible para competir por el campeonato de la Copa en Phoenix Raceway el 6 de noviembre. Poner neumáticos nuevos, una decisión del jefe de equipo de Logano, Paul Wolfe, resultó ser la estrategia ganadora.
“Tenemos el equipo para hacerlo. No veo por qué no podemos ganar el campeonato”, expresó Logano. Después de Chastain, Kyle Busch, Chase Briscoe y Denny Hamlin completaron los cinco primeros lugares.
La primera bandera amarilla de la carrera ocurrió cuando Busch perdió el control de su Toyota No. 18 en la curva 4 en un trompo . Wallace se colocó líder, pero después chocó con Kyle Larson en la vuelta 95, lo que le obligó a abandonar y provocó varios empujones de Wallace a su rival.
Tomó entonces el liderato Blaney, que lideró 39 vueltas. Sin embargo, golpeó la pared a falta de cuarenta para el final. Así, terminó vigesimoctavo y dejó libre un liderato que Chastain asumió. Sin embargo, Logano le superó a tres vueltas para el final para llevarse la victoria.