Los tres puntos logrados no fueron la única buena noticia para el Espanyol en el duelo que disputaron los de Vicente Moreno el pasado domingo en Oviedo. También lo fue el hecho de sumar el tercer partido consecutivo con la portería a cero, y más allá del resultado los estrenos del recién llegado Óscar Gil y el canterano Jofre Carreras, que disputaron sus primeros minutos en partido oficial con el Espanyol. El segundo es el último producto de la Ciutat Esportiva Dani Jarque y se convirtió, tras Nico Melamed, en el segundo jugador nacido en el siglo XXI que juega con el primer equipo del Espanyol en partido oficial. Concretamente, a la edad de 19 años, 3 meses y 10 días.
El estreno de Jofre viene a ser la crónica de un éxito anunciado. Tras destacar el pasado curso en el juvenil A, está previsto que a lo largo de este curso continúe creciendo siendo importante en el filial, pero Vicente Moreno le incluyó en dinámica del primer equipo en cuanto a entrenamientos durante la pretemporada y anteayer le dio la gran alternativa por delante de futbolistas como Matías Vargas o Nico Melamed, que se quedaron sin jugar.
Un puñal por banda
Jofre tiene condiciones para triunfar. Su potencia y determinación le señalan como uno de esos futbolistas que, si sigue el camino correcto, puede llegar muy alto en el oficio de extremo. Bien lo saben en la Dani Jarque donde este chico nacido en Girona ingresó siendo infantil. Por ello hace un tiempo el Espanyol renovó su contrato hasta junio de 2024, consciente de su potencial. Por el momento fue media hora, pero a buen seguro que este solo es el primer paso de una prolífica carrera de un Jofre que, haciendo honor a su apellido, es un dolor de cabeza para los rivales protagonizando las mismas pegado a la cal.
Source link