Jofresa: “Todo esto afectará, nos tocará perder un poco”


Rafa Jofresa, secretario general de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), reconoció este sábado que los plazos para que se reanude la Liga Endesa son una incógnita y admitió que “ir más allá del 31 de julio afectaría a la próxima temporada”. La pandemia de coronavirus provocó la suspensión de la Liga a falta de once jornadas para el final de la primera fase. “No sabemos en qué momento se volverá a competir y si llegará esta temporada. ¿Qué momento será adecuado para jugar?. ¿A puerta cerrada o no?. Esas preguntas nos las hacemos. El riesgo cero no existe ni ahora ni igual en cuatro meses”, dijo Jofresa en la charla virtual #OutsidersTalks.



Además de lo deportivo, el aspecto económico también se ha visto afectado por la suspensión del campeonato liguero. “Afectará económicamente, pero esperemos que sea lo menos posible al ser una causa común”, subrayó. “Esto es un problema que ni ha creado la ACB ni los jugadores, sino un virus. Nos tenemos que resituar, buscar los puntos de equilibrio en la vida, ser comprensivos y tener empatía con cualquier tipo de colectivo. Todos hemos asumido el alcance de esto en el trabajo y la salud, y todos aceptamos que nos toca perder un poco”, reconoció.

Para Jofresa, alargar los plazos de competición de esta temporada provocará que los jugadores necesiten tiempo para ponerse en óptimas condiciones para volver a las canchas. “Cuando hay una temporada nueva los jugadores se cuidan en verano, pero ahora mantener la forma no es fácil porque habrá alguno que tenga jardín en casa, pero otros no. Si se vuelve será importante disponer al menos de dos semanas como mínimo para hacer una pretemporada. Por el espectáculo y por no tener lesiones”, apuntó.

“Creo que ir más allá del 31 de julio afectaría a la próxima temporada y los jugadores deben tener sus periodos de puesta en marcha antes de la temporada. No sabemos si habrá riesgo cero el 1 o 15 de junio y si va a ser el mismo que el del 15 de septiembre. Hay que esperar a lo que digan las autoridades sanitarias”, concluyó.


Source link