Ryan
Johansson fue el autor del Sevilla en el triunfo por la mínima de los de Julen Lopetegui a la UD Las Palmas en el segundo amistoso de los nervionenses esta temporada. El joven jugador luxemburgués recibió un balón tras una gran maniobra de Suso en la derecha, se perfiló, regateó a un rival y disparó con la izquierda, flojo, pero colocado junto al poste, haciendo imposible la estirada del guardameta Vallés.
Pero la historia de este centrocampista es bastante curiosa. Llegó en enero de 2020 como apuesta de la dirección deportiva que dirige Monchi para el filial que entrena Paco Gallardo procedente del Bayern Múnich y después de haber pasado también por la cantera del Metz.
Ha jugado para Luxemburgo, Suecia e Irlanda
Tiene 20 años y un amplio bagaje internacional, pues ha jugado en tres selecciones distintas. Nacido en Luxemburgo, jugó con esta selección desde categoría sub 16 hasta alcanzar la sub 21, pero también probó con Suecia sub 16 y desde mayo de este año defiende los colores de Irlanda, también en la sub 21.
Presente también en el amistoso ante el Coventry, Johansson es un jugador que destaca por su despliegue físico en el centro del campo. Es ordenado y bien dotado técnicamente. Desde su llegada al club es habitual en los entrenamientos del primer equipo y en esta pretemporada es uno de los canteranos a los que está bien atento el ex seleccionador nacional.
Source link