John Boyega fue elegido oficialmente por JJ Abrams como el soldado de asalto reformado Finn en The Force Awakens después de una prueba de pantalla con Chewbacca.
John Boyega fue elegido como Finn en Guerra de las Galaxias después de una prueba de pantalla de Chewbacca. El actor británico-nigeriano saltó a la fama por primera vez en 2011 por su papel en la comedia de ciencia ficción. Ataca el bloque y más tarde protagonizó las tres películas en el Guerra de las Galaxias secuela de la trilogía, La fuerza despierta, los ultimos jedi, y El ascenso de Skywalker. El personaje de Boyega, Finn, es un soldado de asalto llamado FN-2187 que se une al piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) para escapar de la Primera Orden.
El soldado de asalto reformado luego descubrió sus habilidades sensibles a la Fuerza, aunque el personaje nunca alcanzó su potencial como Jedi. Esto es algo sobre lo que Boyega se ha expresado bastante al criticar a JJ Abrams y otros que estuvieron detrás de la trilogía secuela, junto con su manejo de otros personajes interpretados por Kelly Marie Tran y Naomi Ackie. A pesar de la desaprobación que ha expresado, Finn fue el papel de su vida para Boyega y todavía recuerda la trilogía con cierto grado de cariño.
En un extracto del próximo libro. Star Wars: Los héroes más grandes de la galaxia (vía CBR), Boyega recuerda el largo y complicado proceso que lo llevó a ser elegido como Finn en 2015. La fuerza despierta, la película que dio inicio a la trilogía secuela. Después de una audición inicial con Abrams, lo llamaron para unas cuantas más y luego una prueba de pantalla con Chewbacca. Después de meses de arduas audiciones y pruebas de pantalla, Boyega se reunió con Abrams en un café de Londres para saber que había obtenido el papel. Lea cómo describió la experiencia a continuación:
Recibí una llamada sobre las audiciones para Star Wars y mi agente me dijo que JJ Abrams quería reunirse conmigo y grabarme para el papel. No sabía para qué papel me presentaba y no había leído el guión, así que tomé un tren al centro de Londres, conocí a JJ, hablé sobre el papel y luego hice las escenas. Fueron dos escenas; Lo practiqué un par de veces y luego lo grabamos. Fue toda una experiencia porque era estresante saber que era Star Wars, pero no conocer los detalles del papel. Después de eso, recuerdo tras recuerdo, luego vino una prueba de pantalla con Chewbacca, que fue emocionante. Luego, recibí la llamada para decir que había obtenido el papel, ¡y eso fue después de siete meses de audiciones extremas!
No sorprende que Abrams quiera hacer una prueba de pantalla con Boyega y Chewbacca, dado el tiempo de pantalla que comparten en La fuerza despierta. Esto incluye su reunión inicial en el Halcón Milenario, sus viajes al planeta Takodana y la destrucción de la base Starkiller, todos acompañados por Rey (Daisy Ridley) y Han Solo (Harrison Ford). Finn no terminó pasando mucho tiempo con el Wookiee en la casa de Rian Johnson. los ultimos jedi, ya que pasa gran parte de la película con la mecánica Rose Tico (Tran) en su misión a Canto Bight.
Abrams regresó para la película final de la trilogía, Ascenso de Skywalker, y Finn se reunió con Chewie y la pandilla cuando se embarcaron en una misión a Pasaana. Las pruebas de pantalla a menudo se usan para determinar si un actor es adecuado para un papel en particular o si tiene la química correcta con otros actores. Son una parte importante del proceso de casting para las franquicias que hacen tanta diligencia como Guerra de las Galaxias.
Fuente: CBR
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023