Empresas Emergentes (Startups)

John Deere compra la startup de tractores autónomos Bear Flag Robotics

En el mundo de las startups robóticas, la adquisición suele ser un resultado tan bueno como cualquier otro. Y cuando se trata de la puesta en marcha de tractores robóticos, podría hacer algo peor que ser adquirido por John Deere. El gigante de la tecnología agrícola anunció hoy que está listo para adquirir Bear Flag Robotics por $ 250 millones.

La empresa con sede en el Área de la Bahía, que se especializa en maquinaria pesada agrícola autónoma, se fundó en 2017. Cruzaron nuestro radar por primera vez al año siguiente, como miembro de la cohorte de invierno de 2018 de YC.

«Hicimos un recorrido por un huerto y lo pronunciado que es el problema laboral», dijo el cofundador Aubrey Donnellan a TechCrunch en ese momento. “Están luchando por llenar los asientos de los tractores. Hablamos con otros productores de California. Seguimos escuchando lo mismo una y otra vez: el trabajo de parto es uno de los puntos débiles más importantes. Es muy difícil encontrar mano de obra de calidad. La fuerza laboral está envejeciendo. Están abandonando el país y entrando en otras industrias «.

En los años intermedios, John Deere eligió Bear Flag para su propia iniciativa Startup Collaborator. Y la firma de robótica también ha comenzado a implementar su tecnología en un número no revelado («limitado», según su redacción) de sitios en los EE. UU.

“Uno de los mayores desafíos que enfrentan los agricultores hoy en día es la disponibilidad de mano de obra calificada para ejecutar operaciones urgentes que impactan los resultados agrícolas. La autonomía ofrece una alternativa segura y productiva para abordar ese desafío de frente ”, dice el cofundador y CEO Igino Cafiero, en un comunicado. «La misión de Bear Flag de aumentar la producción mundial de alimentos y reducir el costo del cultivo de alimentos a través de la automatización de máquinas está alineada con la de Deere y estamos entusiasmados de unirnos al equipo de Deere para brindar autonomía a más granjas».

La agricultura es una de las varias categorías de robótica que han experimentado un aumento en el interés el año pasado, debido a la escasez de mano de obra anterior a la pandemia mundial, pero agravada por ella. Por supuesto, ese interés no deja a nadie inmune a las dificultades de lanzar una startup de robótica.

El mes pasado, la firma de robótica de recolección de manzanas Abundant confirmó que estaba cerrando, y señaló: «Después de una serie de pruebas comerciales prometedoras con prototipos de cosechadoras de manzanas, la compañía no pudo recaudar suficientes fondos de inversión para continuar con el desarrollo y lanzar un sistema de producción». la empresa señaló en ese momento.

Una adquisición parece un resultado razonable para una empresa como Bear Flag. La startup obtiene muchos recursos de su nuevo propietario masivo, y su nuevo propietario agrega algo de tecnología nueva a su cartera. De hecho, John Deere ha estado buscando de manera bastante agresiva expandirse a tecnologías más de vanguardia como la robótica y los drones en los últimos años.

Bear Flag mantendrá las operaciones en el Área de la Bahía.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba