¿John Deere en el CES?  Sí, con un sistema de fertilización basado en robótica y una nueva excavadora eléctrica

¿John Deere en el CES? Sí, con un sistema de fertilización basado en robótica y una nueva excavadora eléctrica

La tecnología de consumo se encuentra en un punto de inflexión en este momento, con una desaceleración del crecimiento en los mercados desarrollados y las depresiones económicas que hacen retroceder a los mercados emergentes en lo que respecta a la inversión y el uso. En ese vacío, en CES este año, importante empresa industrial John Deere se ha puesto al frente y al centro para lanzar su última tecnología y para demostrar por qué un negocio de agricultura y construcción es una buena opción para una feria de electrónica de consumo.

Hoy, la compañía anunció ExactShot, un nuevo sistema basado en sensores y robótica para aplicar fertilizantes; y una nueva excavadora eléctrica. La idea con ambos es acelerar los procesos repetitivos y hacerlos más eficientes y menos derrochadores.

“¿Por qué debería preocuparse por los agricultores cuando representan menos del 2% de la población de los EE. UU.?” preguntó John May, el CEO de John Deere, hablando en un discurso de apertura hoy en CES. Su respuesta: porque la producción de alimentos es exactamente donde la tecnología está demostrando su relevancia y marcando la diferencia. “No encontrará dos industrias que tengan un mayor impacto en nuestro mundo, y en todos nosotros, que la agricultura y la construcción”.

Una de las grandes críticas al mundo de los agronegocios ha sido que no es sostenible, especialmente porque la necesidad de producir alimentos para una población mundial en crecimiento sigue aumentando sin cesar: se prevé que la población mundial aumente de 8 a 10 000 millones para 2050. mil millones en la actualidad, la producción de alimentos en tierras cultivables crecerá entre un 60 y un 70 %. El tono con ExactShot es que aborda esto ayudará a los agricultores a ser económica y ambientalmente sostenibles mientras hacen esto: usando un sensor, ExactShot identifica dónde se plantan las semillas y rocía fertilizante solo en esos lugares precisos. Deere cree que esto podría reducir el uso de fertilizantes en 93 millones de galones al año, lo que a su vez significará que el crecimiento de malezas también disminuirá (por lo que se necesitarán menos productos químicos para controlarlas) y menos agua para crecer.

Mientras tanto, la excavadora funciona con una batería Kreisel y tiene como objetivo reducir el ruido, las emisiones y los costos operativos diarios de la maquinaria de excavación, reducir el ruido en el lugar de trabajo y mejorar la confiabilidad de la máquina.

John Deere “aprovecha una gran cantidad de tecnología”, dijo May, “para dar a nuestras máquinas capacidades sobrehumanas”. Eso se está convirtiendo en un negocio importante para la empresa. La empresa ha vendido unas 500.000 máquinas conectadas, y actualmente se utilizan en más de un tercio de la superficie terrestre, dijo.

“Es posible que desee pensar en ellos como robots que ejecutan trabajos con precisión”, dijo, con el equipo de construcción y agricultura que presenta pantallas integradas con software y análisis integrados, hardware de GPS, aprendizaje automático y visión por computadora, y alimentado por conectividad de computación en la nube. Al subirse al carro de la conducción autónoma, la compañía presentó el año pasado un tractor autónomo en la feria, pero “estos tractores no son vehículos conceptuales”, agregó May. “Son reales y se utilizan en las granjas hoy en día. Si esto suena como mucha tecnología, lo es”.


Source link