John Deere se asocia con Kespry para llevar drones y datos aéreos a la construcción y la silvicultura

John Deere se asocia con Kespry para llevar drones y datos aéreos a la construcción y la silvicultura

Los fabricantes de equipos pesados ​​Deere & Co., mejor conocidos como John Deere, han forjado una alianza estratégica con la puesta en marcha de tecnología de drones Kespry, anunciaron las empresas el martes en Las Vegas en CONEXPO, una feria comercial internacional para la industria de la construcción. El acuerdo podría resultar una bendición para las ventas de los drones y el software de análisis de datos de Kespry. Podría ayudar a John Deere a aprovechar un nuevo medio de alta tecnología para generar ventas y ganancias en la construcción y la silvicultura, un área de su negocio general que se desplomó en 2016.

Con sede en Menlo Park, Kespry ayuda a las empresas de minería, construcción y otras empresas a poner en funcionamiento drones recopilando datos e imágenes desde lo alto, y luego usándolos para decidir dónde y cómo reducir costos y mejorar la productividad y la seguridad en los lugares de trabajo. Kespry ofrece software basado en la nube y análisis de big data, así como sus propios vehículos aéreos no tripulados. Un predecesor que no tiene su propio hardware para ofrecer pero que proporciona software sofisticado y análisis a las mismas industrias, Airware, tiene una asociación similar y una inversión de capital de Caterpillar.

A través de la nueva asociación, los distribuidores de equipos forestales y de construcción John Deere ofrecerán a sus clientes sistemas de inteligencia aérea Kespry para su uso en lugares de trabajo de todo el mundo. Kespry alquila sus drones pero no los vende directamente. John Deere ofrece una combinación de arrendamientos y ventas.

¿Por qué los usuarios de equipos de John Deere querrían los drones y el software de Kespry? Capturan datos topográficos que se pueden utilizar para guiar proyectos en la construcción o mantenimiento de carreteras, o para comprender la volumetría, es decir, cuánto está creciendo dentro o saliendo de una determinada extensión de bosque.

Equipo de construcción y silvicultura John Deere, con un dron Kespry.

Recientemente, Kespry nombró a un nuevo director ejecutivo, el veterano de software empresarial George Mathew, anteriormente presidente y director de operaciones de Alteryx. También lanzó el Drone Kespry 2, que puede despegar, volar una misión a lo largo de una ruta designada y aterrizar sin necesidad de operadores humanos en los controles cada minuto.

El Kespry Drone 2 tiene sensores lidar unidimensionales orientados hacia adelante que ayudan a los robots voladores a evitar obstáculos como árboles, torres de telefonía móvil u otras estructuras. Eso podría ser útil en sitios de construcción en constante cambio y bosques donde los árboles caen inesperadamente. El último dron de la compañía también utiliza GPS de precisión para crear modelos tridimensionales de todo lo que se encuentra a continuación. Los modelos tienen una precisión de centímetros, lo que podría ayudar a los arquitectos y empresas de construcción a medir el progreso o los problemas en varios trabajos.

Mathew dijo: “Kespry desde el principio tuvo la idea de crear una plataforma de inteligencia completa, llave en mano, para servir realmente a un conjunto específico de usuarios. El primer caso de uso fue en minería y agregados, donde adquirimos más de 100 clientes el año pasado. Ahora simplemente nos estamos expandiendo donde vemos demanda “. Mathew ve a los drones como “la nueva red de sensores” y cree que esta tecnología transformará por completo las industrias pesadas durante la próxima década.


Source link