En el apogeo de la burbuja de Internet, la valoración de una empresa, y la atención de la prensa, se dispararían simplemente con susurrar las palabras “John Doerr es un inversor”. Pero en los primeros días de la Web 2.0, el capitalista de riesgo que alguna vez estuvo en todas partes pareció desaparecer del radar de la prensa tecnológica, al menos en lo que respecta a la inversión en Internet.
Pero chico, Doerr ha compensado el tiempo perdido este año: discutiendo nuestras dos conferencias Disrupt, realizando conferencias de prensa en Facebook y, en general, liderando el mensaje de que Kleiner Perkins Caufield & Byers se toma en serio la inversión en todo este mundo social móvil. ola de innovación digital. El último movimiento fue la firma de la analista de Wall Street Mary Meeker como socia de Kleiner Perkins, un trato que negoció personalmente con Meeker, según una entrevista que les hicimos a ambos esta mañana.
Así que tuve que preguntar mientras lo tenía al teléfono: ¿Qué pasó con la creencia de Doerr de que la tecnología limpia era la próxima gran novedad? No se preocupen los amantes de los árboles, Al Gore y los observadores del cambio climático preocupados, todavía cree. Y como otros capitalistas de riesgo, Doerr dice que 2011 será el año en que los creyentes comiencen a ser recompensados. “Todavía creemos que hay enormes oportunidades en las tecnologías verdes”, dijo. “Habrá OPI de más de mil millones de dólares en los próximos 12 a 18 meses. Pero lo que está pasando en Internet también es tremendamente emocionante. Podemos caminar y mascar chicle al mismo tiempo”. (Meeker se rió y preguntó si se suponía que debía haber hecho eso durante el proceso de la entrevista. Hay un retiro de inversionistas para la firma esta semana. Apuesto a que Meeker recibe una caja de chicles de alguien…)
La cartera de tecnología limpia de Kleiner es aquíe incluye una gama de grandes apuestas como Tesla-competidor Fisker automotrizfabricante de celdas de combustible regenerativo Energía de floracióncineasta solar de bajo costo Miasoley empresa de tecnología de red inteligente Redes de primavera de plata.
Cuando traté de presionar a Doerr sobre cuál de estas dos oportunidades le entusiasmaba más, se escabulló diciendo que estaba más entusiasmado por trabajar con Meeker. Sí, parece que el maestro de trabajar con los medios de comunicación de finales de la década de 1990 está de vuelta.
Source link