John Green & Turtles All Way Down La directora Hannah Marks sobre la adaptación con intención

John Green & Turtles All Way Down La directora Hannah Marks sobre la adaptación con intención

Resumen

  • Tortugas hasta el final
    explora el TOC de manera auténtica, ofreciendo esperanza y comprensión a quienes enfrentan problemas de salud mental.
  • La directora Hannah Marks da vida visualmente a los pensamientos internos de Aza, capturando las complejidades del TOC y las enfermedades mentales.
  • La historia de John Green destaca la posibilidad de vivir una vida plena con una enfermedad mental, desafiando los estigmas y ofreciendo un mensaje de esperanza.

Tortugas hasta el final La directora Hannah Marks y el autor John Green hablan sobre cómo abordar el TOC y adaptar la infame novela para adultos jóvenes a la pantalla. En los últimos años, el mundo de la televisión y el cine ha visto cómo las novelas de Green cobraban vida con Buscando a Alaska, Ciudades de papely La falla en nuestras estrellas. Publicado en octubre de 2017, Tortugas hasta el final Ahora se abre camino en Max como una de las últimas películas originales y marca otra adaptación del trabajo de Green.

Protagonizada por Isabela Merced como Aza Holmes, Tortugas hasta el final explora la lucha de salud mental de un adolescente contra el TOC mientras intenta navegar la vida cotidiana de estar en la escuela secundaria. Dirigida por marcas, Tortugas hasta el final También está protagonizada por Cree como Daisy Ramirez. Ginny y GeorgiaFelix Mallard como Davis Pickett y Judy Reyes como la madre de Aza, Gina Holmes. Green se desempeña como productor ejecutivo en Tortugas hasta el finalya que se centra en una de sus historias personales.

Relacionado

10 mejores películas románticas en HBO Max

Max ofrece una gran colección de películas románticas con historias de amor que van desde divertidas hasta desgarradoras e identificables.

Entrevisté recientemente a Marks y Green sobre cómo abordar una historia tan pesada como Tortugas hasta el finaly traer más representación del TOC a Hollywood. A lo largo de la entrevista, Green habló sobre su propia experiencia viviendo con TOC y cómo él, junto con Marks, espera que esto brinde muchas enseñanzas a la audiencia.

John Green y Hannah Marks presentan una vista previa de las tortugas hasta el final

: Como alguien que tiene familiares con TOC, esta fue una historia muy poderosa, por lo que ustedes hicieron un trabajo muy hermoso al abordar esto en una época en la que vemos un mayor enfoque que nunca en la salud mental. ¿Qué fue importante para ti agregar a la conversación sobre esta película y la historia?

John Green: Cuando estaba escribiendo el libro, estaba pensando en cómo tantas representaciones del TOC, con el que he vivido toda mi vida, tantas representaciones en películas y libros lo romantizan como si fuera una enfermedad que viene. con superpoderes, como Sherlock Holmes, que es un detective terriblemente problemático, pero también brillante, o lo estigmatiza. Hay un enfoque en ‘¡Mira a esta persona extraña con el comportamiento compulsivo extraño que usa para controlar su ansiedad!’ Y realmente quería intentar contar lo que he experimentado como la verdadera historia del TOC, que es mucho más complicada, mucho menos simple y directa y, en cierto modo, menos visual.

Una de las cosas que realmente me puso nervioso acerca de convertir esto en una película fue que gran parte del libro depende de la interioridad de la conciencia de Aza, y no sé cómo se logra que eso sea visual. Pero, afortunadamente, Hannah Marks sabe cómo hacerlo visual e hizo un trabajo brillante e hizo una película realmente especial.

Hannah Marks: Muchas gracias a ambos. Me alegra que hayas sentido que la representación estuvo bien hecha, ¡así que gracias!

Hannah, al lidiar con todos los pensamientos internos de Aza y lo que ella cree que le está sucediendo a su cuerpo, ¿cómo abordaste eso como directora? Porque esas son escenas muy grandes que abordar en general.

Hannah Marks: Definitivamente. Todo comienza en la página y el libro de John fue increíble, y ya es algo con lo que me identifico profundamente. Amo a Aza y tengo mucha compasión por Aza, porque realmente la he visto en mí en diferentes momentos de mi vida. Ahora que he crecido, realmente me identifico con los otros personajes de la historia y las personas que la rodean y simplemente trato de tener en cuenta a todos los personajes allí y sus propios viajes mientras los dirijo y al mismo tiempo los mezclo con el Imágenes de microscopio y el ritmo de los cortes y la música y las opciones de sonido, para que realmente se sienta como el cerebro de Aza y se sienta en el mundo de la historia que John creó.

John, voy a volver a lo que estabas hablando, sobre cómo otros medios, por ejemplo, romantizaron la idea del TOC. ¿Qué espera usted, para las personas que quizás no estén tan familiarizadas con el TOC y con este tipo de problemas de salud mental, que se lleven de esta historia?

John Green: Bueno, creo que, en mi opinión, cualquier historia que cuente la verdad sobre las enfermedades mentales es una historia esperanzadora. Porque la verdad es esperanzadora, hay motivos para la esperanza, hay tratamiento y la gente mejora. Eso es lo principal que quiero que la gente se lleve un sentimiento de esperanza. Pero también quiero que me hagan comprender la realidad del sufrimiento y lo desafiante que puede ser el dolor psíquico. Es una película realmente divertida. Es una película divertida, queríamos que fuera una experiencia realmente genial. Pero lo que espero que la gente entienda es que el dolor psíquico es real. No te define. No es lo único en tu vida, si lo experimentas, pero es realmente real y realmente poderoso.

Me preguntaba si podría preguntarnos sobre el final cuando se trata de que Daisy le cuente a Aza sobre el tipo de vida que tendrá. ¿Se supone que debemos interpretar eso como lo que va a pasar, o es simplemente lo que se imagina en su cabeza? Porque realmente me preguntaba qué vas a hacer aquí y si se supone que es abierto o no.

John Green: Se suponía que iba a ser de final abierto; Creo que se supone que no debemos estar seguros de si esta es la profecía de Daisy o una futura Daisy llamando a Aza. ¿Es eso justo?

Hannah Marks: Quiero decir, para mí, es más una posibilidad para su futuro y recordarle que solo porque hay cosas malas, también habrá cosas buenas. Creo que muestra que la vida está llena tanto de felicidad como de tristeza, y eso está bien. Eso es lo que lo llena. Para mí, es una posibilidad para su futuro. Pero hay muchas posibilidades porque ella no necesita estar limitada.

John Green: Ese es, en última instancia, el argumento que quería presentar en el libro: se puede vivir con una enfermedad mental grave, como lo hago yo, como lo he hecho durante toda mi vida adulta, y también tener una vida rica y realmente satisfactoria. Esas experiencias no son mutuamente excluyentes. Ciertamente ha habido momentos en los que me ha resultado difícil disfrutar, apreciar o ser plenamente parte de la vida en la forma en que quiero serlo. Pero eso no significa que no tenga una vida plena.

Adaptación de más libros de Green a la pantalla y lo que sigue para el dúo

John, has adaptado muchos de tus libros a la pantalla. ¿Hay otra historia que esperas que cobre vida en algún momento o que tengas en proceso?

John Green: Oh, no, estoy bien. Siento que será difícil superar esta experiencia. Mi nuevo libro es un libro de no ficción sobre la historia de las respuestas humanas a la tuberculosis, así que no estoy seguro de que Hollywood me llame a la puerta para obtener los derechos de adaptación de ese libro. [laughs]

Hannah Marks: Pero John sabe, sin embargo, que he levantado la mano. no lo he leido [but] Dirigiré todo lo que John me pida. En realidad, no me lo está pidiendo activamente, ¡pero me encantaría ser parte de ello!

Hannah, ¿qué tienes por delante que podamos esperar ver?

Hannah Marks: Tengo una película llamada Razzlekhan, que aún no he filmado, pero sí he escrito, y está basada en una historia real de un atraco real que ocurrió recientemente.

John Green: ¡El mayor atraco de todos los tiempos!

Hannah Marks: Es el mayor atraco de todos los tiempos, debido a la naturaleza de las criptomonedas, pero es un mundo salvaje sobre el que comencé a aprender y me fascina infinitamente. [laughs]

Acerca de Las tortugas hasta el fondo

TURTLES ALL THE WAY DOWN aborda la ansiedad a través de su protagonista de 17 años, Aza Holmes (Isabela Merced). No es fácil ser Aza, pero lo intenta… intenta ser una buena hija, una buena amiga y una buena estudiante, todo mientras navega por un aluvión interminable de pensamientos invasivos y obsesivos que no puede controlar. Cuando se reencuentra con Davis, su amor platónico de la infancia, Aza se enfrenta a preguntas fundamentales sobre su potencial para el amor, la felicidad, la amistad y la esperanza.

Mira nuestros otros Tortugas hasta el final entrevistas aquí:

Tortugas hasta el final
se estrena exclusivamente el 2 de mayo únicamente en Max.

Fuente: Más


Source link