El enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, viajará este miércoles 31 de marzo a la Ciudad de México para avanzar en el compromiso mutuo entre Estados Unidos y México, y “acelerar la cooperación en la lucha contra la crisis climática y energética”.
En un breve comunicado de la oficina del portavoz, se informa que el secretario Kerry mantendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, funcionarios del gobierno mexicano y miembros de la comunidad empresarial estadounidense.
En febrero pasado el funcionario estadounidense instó a López Obrador a garantizar que los cambios planeados en el sector eléctrico local no infrinjan el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
En ese entonces el Presidente mexicano y el enviado especial estadounidense para el clima también se reunieron, y López Obrador señaló que, “como siempre”, hablaron con “franqueza y respeto”.
John Kerry es el político elegido por Joe Biden para intentar recuperar la reputación de Estados Unidos en materia climática, luego de que la administración de Donald Trump se dedicó a estropear los mecanismos internacionales en la materia.
Kerry fue uno de los responsables de llevar al mundo al acuerdo climático de París y ahora busca retomar el camino, utilizando las relaciones internacionales que desarrolló como senador y como secretario de Estado.
Source link