John Legere renunciará como CEO de T-Mobile, sucedido por el diputado Mike Sievert el 1 de mayo

John Legere renunciará como CEO de T-Mobile, sucedido por el diputado Mike Sievert el 1 de mayo

by

in

Según los informes, no se hará cargo de WeWork, pero John Legere definitivamente está saliendo del puesto de CEO en T-Mobile, el operador que actualmente se está fusionando con Sprint controlado por SoftBank. Hoy el transportista y Legere confirmó que Mike Sievert, actualmente COO de T-Mobile, sucederá a Legere como CEO el 1 de mayo de 2020. Legere permanecerá en el directorio.

Ni Legere ni T-Mobile comentó cuál será su próximo movimiento, y específicamente si esto le allanará el camino para que él asuma el puesto más alto en WeWork. Hubo informes de que Legere, algo así como un especialista en cambios, estaba siendo alineado para el trabajo en la muy problemática startup de oficinas, que tuvo que archivar su OPI a principios de este año después de mostrar una situación financiera pobre en medio de una gestión cuestionable que no solo llevó a la partida de su fundador Adam Neumann como CEO, pero una fuerte devaluación de la compañía que resultó en que SoftBank, como acreedor principal, tomara el control.

Los informes sobre la llegada de Legere para arreglar las cosas en WeWork parecieron ser refutados con bastante rapidez. Sin embargo, las mismas "fuentes" que anularon esa historia también insistieron en que "no tenía planes" de abandonar T-Mobile. Con los elementos del informe en duda, eso podría volver a poner sobre la mesa los rumores de WeWork (o los pensamientos de otros roles de SoftBank). Le hemos preguntado a Legere directamente y actualizaremos esta publicación si responde.

Legere ha estado con T-Mobile desde 2012, donde usó su personalidad irreverente para entrenar directamente con la industria y al mismo tiempo posicionar al operador, que durante mucho tiempo ha seguido el tamaño de competidores más grandes como AT&T y Verizon (que nos posee), como una historia de crecimiento y diferente del paquete (de ahí la estrategia de marketing "no transportista"). El precio de las acciones ha aumentado durante ese tiempo, y el operador actualmente está valorado en alrededor de $ 65 mil millones. (Notablemente, las acciones cayeron alrededor de 1.5% hoy en la parte posterior de esta noticia).

Sievert tendrá la tarea de continuar la ruta establecida por Legere, dijo T-Mobile, "demostrando que T-Mobile seguirá siendo una fuerza disruptiva en el mercado inalámbrico de EE. UU. Para beneficiar a los consumidores".

“Contraté a Mike en 2012 y tengo una gran confianza en él. Lo he asesorado mientras asumía responsabilidades cada vez más amplias, y es absolutamente la elección correcta como el próximo CEO de T-Mobile ", dijo Legere en un comunicado. “Mike está bien preparado para liderar a T-Mobile hacia el futuro. Tiene un profundo conocimiento de dónde ha estado T-Mobile y dónde debe ir para seguir siendo la empresa más innovadora de la industria. Estoy extremadamente orgulloso de la cultura y el entusiasmo que hemos construido para desafiar el status quo y nuestro compromiso continuo de poner a los clientes primero ”.

"La cultura de Un-carrier, que todos nuestros empleados viven todos los días, no cambiará", dijo Sievert en un comunicado por separado. “T-Mobile no se trata solo de un individuo. Nuestra empresa está construida en torno a un equipo directivo extraordinariamente capaz y miles de empleados talentosos, comprometidos y obsesionados con el cliente. En el futuro, mi misión es construir sobre la reputación líder de la industria de T-Mobile para capacitar a los empleados para que brinden una excelente experiencia al cliente y posicionar a T-Mobile no solo como el operador de telefonía móvil líder, sino como una de las compañías más admiradas en Estados Unidos. "

Independientemente de si esto es una señal de que SoftBank De hecho, tiene un trabajo para Legere en una de sus otras compañías de cartera, como WeWork, el cambio de guardia tiene sentido, ya que la fusión con Sprint dejaría un signo de interrogación sobre quién lideraría el negocio combinado. Según los informes, las dos compañías estaban cerca de lanzar una línea de gestión para el negocio fusionado a principios de este año, pero eso aún no ha sucedido. La fusión se completará a principios del próximo año.




Source link