El jugador del Herbalife Gran Canaria John Shurna considera que “todos los partidos serán complicados” en la fase final de la Liga Endesa ya que en ella se medirán “los doce mejores equipos de la competición”.
“El baloncesto quizás no sea de la mejor calidad”, dado que los jugadores han pasado dos meses sin entrenar juntos y apenas sin contacto, pero nos esforzaremos al máximo e intentaremos demostrar lo mejor de nuestras habilidades y ganar”, ha dicho el ala-pívot estadounidense este martes en declaraciones facilitadas por su club.
El jugador, quien pasó la cuarentena en Gran Canaria junto a su mujer, ha considerado que, tras los meses de confinamiento y de cara a la fase final, “la parte física y mental serán igual de importantes a partir de ahora” para jugar al baloncesto.
“Espero que nuestros partidos puedan dar a la gente” que aún continúa preocupada “un motivo para sonreír y ojalá algo de positividad”, ha añadido.
En cuanto al formato aprobado por la ACB para concluir la temporada, Shurna ha opinado que todos los equipos de la Liga se encuentran en la misma situación, “intentando recuperar la forma física y mental y el hábito de jugar unos contra otros”.
“Todos estamos mejorando cada día y espero que al llegar a Valencia, podamos jugar el mejor baloncesto que podamos”, ha dicho para destacar también el papel de los jugadores jóvenes que acompañan y ayudan al primer equipo estos días.
Shurna se ha referido también al horario elegido para los encuentros y no cree que éste “afecte” dado que “todos los equipos jugarán con esos horarios y en la misma cancha”.
El jugador estadounidense espera que el Herbalife Gran Canaria pueda “anotar más puntos” que su rival al final de cada partido y asegura no importarle “si anota la primera o la última canasta”.
Asimismo, Shurna se ha referido a las manifestaciones que tienen lugar estos días en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd y ha calificado de “magnífico” que la gente lo haga de forma “pacífica”, además de que espera que “el verdadero cambio pueda venir a partir de aquí”.
Source link