John Wall dice que pensó en quitarse la vida durante una época de los últimos tres años en la que tuvo que lidiar con un desgarro en el tendón de Aquiles y con la muerte de miembros de su familia.
El escolta, de 31 años, fichó este verano por los Clippers de Los Ángeles y está ansioso por recuperar la forma esta próxima temporada. Wall sólo ha jugado 40 partidos en los últimos tres años a causa de las lesiones, la COVID-19 y el hecho de que su antiguo equipo, los Houston Rockets, no jugara con él antes de que se uniera a los Clippers.
Wall habló de su pasado reciente en una dedicación al jardín a principios de este mes para su difunta madre en el Ejército de Salvación de Raleigh, Carolina del Norte, de donde es originario. Su madre había sido voluntaria en la sede del condado de Wake.
“El lugar más oscuro en el que he estado”, dijo Wall. “En un momento dado, pensé en suicidarme. Quiero decir, sólo el desgarro de mi Aquiles, mi madre enferma, mi madre fallecida, mi abuela fallecida un año después, todo esto en medio de COVID y al mismo tiempo, yo yendo a quimioterapia, yo sentado junto a mi madre dando sus últimos respiros llevando la misma ropa durante tres días seguidos tumbada en el sofá a su lado.”
La madre de Wall, Frances Pulley, murió en diciembre de 2019 a la edad de 58 años después de luchar contra el cáncer de mama. Su abuela murió más tarde. Al mismo tiempo, Wall estaba lidiando con la rehabilitación de su lesión de Aquiles. “Todos pasamos por momentos, nadie lo tiene fácil, pero no creo que mucha gente pueda pasar por lo que yo pasé”, dijo Wall. “Y para mí volver a estar donde quiero estar y ver que los aficionados siguen queriendo que juegue, tener el apoyo de mi ciudad natal, este periodo tan importante significa mucho. Fui a buscar un terapeuta. Mucha gente piensa: ‘No necesito ayuda, puedo superarlo en cualquier momento’, pero tienes que ser fiel a ti mismo y averiguar qué es lo mejor para ti”.
Wall dijo que tiene un fuerte sistema de apoyo que incluye a su equipo y a la madre de sus dos hijos. Sus hijos también le motivan. “Veo todo eso y pienso: ‘Si puedo superar esto, puedo superar cualquier cosa en la vida’”, dijo.La productora de la superestrella de los Lakers, LeBron James, tuiteó: “@John Wall te cubrimos la espalda. Siempre”. ¡¡¡¡¡¡A continuación, James tuiteó: “Y quiero decir SIEMPRE!!!!!! ¡¡Nunca lo pongas en duda hermano!! Orgulloso de ti @JohnWall”.
Wall dijo que está feliz de tener la oportunidad de volver a jugar al baloncesto. “Se nota que estoy como más sonriente, todo ese tipo de cosas”, dijo. “Tengo la oportunidad de jugar con dos grandes jugadores y el cielo es el límite”.