John Wall detalla su calvario: "Estuve así de cerca de quitarme la vida"

John Wall detalla su calvario: "Estuve así de cerca de quitarme la vida"

John Wall estuvo “así de cerca” de quitarse la vida, según escribe en un poderoso ensayo publicado en The Players Tribune. El número uno del Draft de 2010, nuevo jugador de Los Angeles Clippers esta temporada, lleva varias temporadas batallando contra la depresión e ideas suicidas, un hecho que reveló este mismo verano y ahora repasa de su puño y letra.

“No puedo maquillarlo. La verdad es que hace dos años estaba en un sitio muy oscuro y no podía ver la puerta de salida”, escribe el base de  32 años nacido en Raleigh, Carolina del Norte. “Sé lo que represento y que mucha gente necesita escucharlo. No tengo miedo a la hora de deciros que estuve en un sitio tan oscuro que el suicidio me pareció la única opción”.

Explica Wall que de estar en la cúspide a estar derruido pasaron apenas unos meses. En 2017 forzaba un séptimo partido de playoffs ante su público contra los todopoderosos Boston Celtics. Ya sabía que iba a firmar una extensión de contrato por el máximo y se veía como icono de la franquicia hasta su retirada. Un año después, se rompió el talón de Aquiles, y a causa de varias infecciones a raíz de la intervención los médicos valoraron amputarle el pie. En 2019, cuando todavía se recuperaba, murió su madre por cáncer de mama, una persona a quien él describe como “mi mejor amiga en todo el mundo”.

Le llamaban Momma’s boy, y él lo acepta como tal. Con nueve años, Wall hizo su primer y último viaje familiar a la playa. Su padre había obtenido un permiso penitenciario para despedirse de él. Desde que tenía un año no le había podido ver, y murió de cáncer de riñón tras su adiós en la orilla. El jugador no pisa la arena desde entonces, ya que no le trae precisamente buenos recuerdos. Cuando se enteró del destino de su madre, Wall destrozó su habitación de hotel en el Ritz-Carlton.

“Sé lo afortunado que soy. Sé lo que es pasar hambre. Pero os puedo decir que en mis momentos más oscuros, el dinero y la fama es lo que más lejos estaba de mi mente. El dinero y la fama no sirven de nada si no tienes paz en tu vida”, relata. En ese momento tan delicado, los Wizards empezaron a reflexionar sobre la posibilidad de traspasar al que había sido, durante una década, el buque insignia de la franquicia. “Estaba devastado, y fue entonces cuando casi cada noche me debatía por dentro si valía la pena seguir”, confiesa Wall. Hubo una noche en la que estuvo muy cerca.

“¡Tú! Necesito un poco de p*** ayuda”, le espetó un día el jugador a un miembro de su círculo cercano. Esas seis palabras cambiaron su vida. Empezó a ir a terapia y, a pesar del traspaso a los Rockets que le impidió jugar el curso pasado, recuperó la motivación por continuar luchando día a día, con sus hijos en el centro de la ecuación. “He vuelto, pero es más que baloncesto, es la vida. He pasado por mucho y no os lo podéis imaginar, pero sigo aquí”, zanja en su emotiva misiva. 

Con Los Angeles Clippers, liderados por Kawhi Leonard y Paul George, espera poder recuperar la sonrisa dentro de la pista, aunque ya haya logrado la mayor victoria de su trayectoria fuera de la misma 




Source link