Ícono del sitio La Neta Neta

John Wayne amaba tanto a su icónico occidental de 1956 que nombró a su propio hijo después de eso

John Wayne amaba tanto a su icónico occidental de 1956 que nombró a su propio hijo después de eso

John Wayne Protagonizada por algunas de las películas más exitosas del género occidental, pero una película estaba tan cerca de su corazón que llamó a su hijo después del personaje principal de la película. Wayne comenzó en el género occidental gracias a John Ford, quien lo lanzó en Diligencia. Después de esta película, Wayne se convirtió en un elemento básico de las películas de Westerns y War durante las próximas cinco décadas, una de las carreras más largas de cualquier actor con respecto a seguir siendo una estrella principal a lo largo de su carrera.

John Wayne también tenía una familia numerosa con siete hijos. El hombre conocido como “el duque” tuvo cuatro hijos Con su primera esposa, Josephine Saenz (Michael, Mary, Patrick y Melinda), y tres con su tercera esposa, Esperanza Baur (Aissa, John Ethan y Marisa). Los fanáticos del hardcore John Wayne podrían reconocer uno de esos desde que uno de sus hijos lleva el nombre del personaje que Wayne interpretó en su película más emblemática y famosa. John Ethan lleva el nombre de Ethan Edwards en la obra maestra occidental seminal de John Ford, Los buscadores.

John Wayne nombró a su hijo Ethan después del protagonista de los buscadores

John Wayne nombró a uno de sus hijos John Ethan

John Wayne tuvo tres hijos entre sus siete hijos, y Llamó a su hijo menor después de él y su querido personaje de película. Su hijo incluso fue por Ethan en lugar de su primer nombre, haciéndolo más conectado con Los buscadores. Según su hijo, eso significaba mucho para él, y dijo que él sigue más orgulloso “Estar a la altura de la dureza directa de mi padre” (a través de Gente). Muchos de los hijos de Wayne siguieron a su padre al negocio, incluidos Toni y Patrick, quienes aparecieron en películas con él, y Michael, quien se convirtió en el jefe de la productora de su padre.

Después de que Michael murió en 2003, Ethan comenzó a dirigir John Wayne Enterprises.

En cuanto a Ethan, ahora dirige los negocios familiares. Después de que John Wayne murió después de una batalla contra el cáncer de estómago, sus hijos comenzaron el Instituto de Cáncer John Wayne en el Hospital St. John’s en Santa Mónica, California. Dijeron que querían usar el nombre de su padre para ayudar a combatir la enfermedad que lo alejó de ellos. Después de que Michael murió en 2003, Ethan comenzó a dirigir John Wayne Enterprises para ayudar a mantener vivo el nombre de su padre. También es presidente de la Fundación John Wayne Cancer.

Por qué los buscadores todavía están entre las mejores películas de John Wayne

Los buscadores Sigue siendo una de las obras maestras de John Wayne

John Wayne protagonizó varios westerns increíbles a lo largo de su carrera, de Diligencia y Verdadero arena a El hombre que disparó a la libertad de libertad y El shootist. Sin embargo, de todos sus occidentales, Los buscadores podría ser el mejor. Se volvió a crear con John Ford, Y crearon una obra maestra. Wayne interpreta a Ethan Edwards, un ex soldado confederado en la Guerra Civil. Después de que una tribu Comanche atacó su casa, mató a su esposa e hijo, y secuestraron a su sobrina y hermana, Ethan se propone encontrar y matar a su sobrina, a quien cree que fue arruinado por los Comanches.

Ethan Edwards es un hombre enojado y solitario.

Lo que hace que esta película sea genial es que es una respuesta a muchos de los personajes que John Wayne interpretó anteriormente. Ethan Edwards es un hombre enojado y solitario, uno que es tan firme en su manera que preferiría matar a su sobrina que verla vivir felizmente con la tribu Comanche que la secuestraron. Edwards era violento y no tenía remordimiento, y Roger Ebert comparó legítimamente su personaje con el de Travis Bickle de Taxistaun hombre desquiciado con tanto odio que quiere destruir todo lo que ve mal en el mundo.

Relacionado

El favorito de Martin Scorsese, John Wayne Western (y cómo inspiró sus películas)

Martin Scorsese puede nunca haber hecho un occidental mismo, pero su amor por una icónica película de John Wayne ha tenido una gran influencia en su propia carrera.

La última escena en Los buscadores es uno de los más icónicos y memorables en la historia del cine, independientemente del género. Ethan ha traído a Debbie a casa, eligiendo no matarla y salvarla. Cuando Debbie entra en la casa con su familia, Ethan se queda afuera y luego se da y se aleja, enmarcada por la puerta, que finalmente se cierra, con él todavía en el exterior, solo. Esta poesía visual hace Los buscadores John WayneLa mejor película y Ethan Edwards su mejor personaje.

Los buscadores

6/10

Fecha de lanzamiento

13 de marzo de 1956

Tiempo de ejecución

119 minutos

Director

John Ford


Source link
Salir de la versión móvil