Ícono del sitio La Neta Neta

John Wayne y Robert Mitchum finalmente se unieron en El Dorado de 1966 después de años de dominar por separado el género occidental, y la espera valió la pena.

John Wayne y Robert Mitchum finalmente se unieron en El Dorado de 1966 después de años de dominar por separado el género occidental, y la espera valió la pena.

John Wayne y Robert Mitchum fueron dos de las mayores estrellas occidentales de su época, y su eventual equipo en El Dorado Valió la pena la espera sorprendentemente larga. Existe un no oficial Río Bravo trilogía, con el director Howard Hawks y el protagonista John Wayne haciendo la misma película tres veces. Río Bravo es el original y más aclamado, donde el Sheriff de Wayne solo tiene un ayudante borracho y un joven pistolero engreído en quien confiar mientras defiende su cárcel asediada. La película es un clásico, y tanto John Carpenter como Quentin Tarantino la consideran una de sus favoritas.

Río Bravo fue la respuesta de Wayne a Mediodíacon la estrella detestando la política de ese western de 1952. A Hawks y Wayne les gustó la premisa básica de Río Bravo tanto que remezclaron sus personajes y temas dos veces más con El Dorado y Río Lobo. Esta última resultó ser la última película de Hawks y, a pesar de algunas actuaciones enérgicas, especialmente de Jack Elam, que se roba la escena, es fácilmente la más débil de las tres.

Relacionado

La primera película de acción de Jason Statham fue una nueva versión sigilosa de este clásico de John Wayne de 1959

El primer papel de acción de Jason Statham fue en una película de ciencia ficción y terror de 2001, que era una nueva versión sigilosa de uno de los mejores westerns de John Wayne.

Por qué El Dorado fue un gran western de John Wayne y Robert Mitchum

O como dice el tráiler de El Dorado: “¡Los dos grandes en El grande!”

Aunque tal vez no esté a la par de personas como Wayne o James Stewart, Robert Mitchum era una especie de ícono occidental. Esto incluye salidas como Sangre en la luna y El camino al oestecoprotagonizada por Kirk Douglas. Wayne y Mitchum finalmente se unieron en la pantalla para El Doradosiendo Cole, el pistolero de Wayne, el mejor amigo del alcohólico Sheriff Harrah de Mitchum. El papel del joven pistolero engreído, o en este caso, el lanzador de cuchillos, fue para James Caan como “Mississippi”, mientras que Ed Asner interpreta al villano de la pieza.

Río Bravo es la mejor película, pero El Dorado sigue siendo muy divertida gracias a su protagonista. Wayne y Mitchum comparten una gran química y, de hecho, podrían pasar por viejos amigos que todavía se ponen de los nervios a veces. La película también tiene un ritmo más rápido y está más llena de acción que Río Bravopero aún recupera las vibraciones de esa película. Los temas de la amistad y los hombres imperfectos que trabajan juntos para derrotar una amenaza mayor también se repiten a lo largo de la trilogía de Hawks.

John Wayne pasó a trabajar con el hijo de Mitchum, Christopher, en algunos proyectos como
gran jake
pero
El Dorado
marca la única vez que él y Robert Mitchum compartieron pantalla.

Si nada más, El Dorado Vale la pena verlo por la pura novedad de ver a Mitchum y Wayne juntos.. John Wayne pasó a trabajar con el hijo de Mitchum, Christopher, en algunos proyectos como gran jakepero El Dorado marca la única vez que él y Robert Mitchum compartieron pantalla. Reunir a dos grandes estrellas de cine puede ser una tarea complicada, especialmente si una quiere eclipsar a la otra. En cambio, El Dorado ve a Wayne y Mitchum divirtiéndose juntos y creando una relación divertida y de proto-amigo policía.

John Wayne y Robert Mitchum estuvieron en la misma película anteriormente, pero no juntos

Prácticamente todos los actores vivos aparecieron en El día más largo.

El Dorado marca la única vez que Wayne y Mitchum actuaron juntos, pero no fue la única película en la que aparecieron. Ambos actores protagonizaron el conjunto de la Segunda Guerra Mundial. El día más largoque cubrió los desembarcos del Día D desde la perspectiva aliada y alemana. La película es una verdadera epopeya; tiene una duración de tres horas y un elenco interminable de superestrellas, incluidos Henry Fonda, Sean Connery, Richard Burton y muchos, muchos más.

El Río Bravo Trilogía

Calificación de tomates podridos

Río Bravo (1959)

96%

El Dorado (1967)

96%

Río Lobo (1970)

70%

A medida que el extenso elenco y el alcance de El día más largo podría implicar que muchos personajes no pueden interactuar en absoluto. Esto incluye al teniente coronel Vandervoort de Wayne y al general de brigada Cota de Mitchum, quienes nunca comparten escenas. Wayne fue en realidad un reemplazo de Charlton Heston, quien se vio obligado a abandonar debido a otros compromisos.

John Carpenter rindió homenaje a la toma final de los personajes de John Wayne y Robert Mitchum caminando juntos en
El Dorado
con el final de
Fantasmas de Marte
.

John Wayne en realidad reemplazó a Robert Mitchum en otra película

Mitchum fue despedido de esta aventura de 1954.

El día más largo No fue la primera vez que Wayne se cruzó con Mitchum. Wayne fue reclutado como reemplazo de último minuto de Mitchum en 1954. Callejón de sangredonde un capitán de la Marina Mercante es prisionero en China después de que su barco es capturado, y los aldeanos locales lo ayudan a escapar. De acuerdo a Centro de películas clásicas, Wayne fue casi chantajeado para que asumiera el liderazgo en Callejón de sangredespués del fallecimiento de otras grandes estrellas como Gregory Peck.

Según los informes, se acercó a Robert Mitchum para volver a formar equipo con Wayne una vez más para Rio Lobo, pero no estaba interesado en rehacer básicamente El Dorado.

Si Wayne no hubiera firmado, Warner Bros amenazó con cancelar su acuerdo de distribución con su productora Batjac. El propio Mitchum chocó con el director William A. Wellman durante la producción, y después de que empujó al gerente de transporte de la película a la Bahía de San Francisco, Robert Mitchum fue inmediatamente despedido. Callejón de sangre. A pesar de todo el drama fuera de la pantalla, la película no fue un gran éxito crítico ni comercial cuando llegó.

Según los informes, se acercó a Mitchum para volver a formar equipo con Wayne una vez más para Río Lobo pero no estaba interesado en básicamente rehacer El Dorado. La aparición de Mitchum en Río Lobo Ciertamente habría inyectado algo de vida extra a esa monótona “Oater” de 1970, pero es dudoso que reunir a Wayne con Mitchum tampoco hubiera resultado en una gran película.

Fuente: Rotten Tomatoes, Classic Movies Hub


Source link
Salir de la versión móvil