Advertencia: ¡Spoilers de John Wick: Capítulo 4 a continuación! John Wick: Capítulo 4 presenta a un viejo amigo suyo llamado Caine, y hay pistas en la película que arrojan algo de luz sobre la historia de fondo y la historia de Caine con John. Después de los hechos de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, John Wick (Keanu Reeves) se dirige a su enfrentamiento final con High Table. Aunque tiene aliados como Bowery King (Laurence Fishburne) y Winston (Ian McShane) de su lado, el oficial de High Table conocido como Marquis de Gramont (Bill Skarsgård) reúne un ejército de asesinos para eliminar a John.
John también se enfrenta a su viejo amigo, el asesino ciego Caine (Donnie Yen), que se ve obligado a abandonar su retiro para asesinar a John bajo la amenaza de ejecutar a su hija. Caine es un oponente formidable para John Wick y también se convierte en su aliado más fuerte en la película cuando los dos se unen en el acto final. Ambos lados de su relación podrían revelar más detalles sobre el pasado en gran medida críptico de Caine, con el papel de Caine en John Wick: Capítulo 4 insinuando que John y Caine han trabajado codo con codo como asesinos antes.
John y Caine probablemente trabajaron juntos antes de jubilarse
John Wick: Capítulo 4 establece la amistad pasada de John y Caine desde el principio cuando Caine recibe su asignación para cazar al legendario Baba Yaga, y por sí solo, esto es curiosamente revelador sobre su pasado. Caine dice que John tiene pocos amigos y un círculo limitado de personas en las que confía, lo que ciertamente tiene sentido para un hombre en la posición de John, pero el círculo de John probablemente también ha estado limitado durante mucho tiempo debido a la naturaleza de su profesión. En pocas palabras, las reglas literales de capa y espada de la Mesa Alta ponen a los asesinos que viven debajo de ella en una posición en la que limitan sus círculos sociales.
John Wick podría interactuar con personas en el resto del mundo en el día a día, pero es muy poco probable que esté discutiendo su vida como Baba Yaga con personas a las que no podría divulgar esa información. Con Caine también siendo un asesino bajo la Mesa Alta, esa barrera se eliminaría por completo entre los dos. Esto también apunta a que los equipos en misiones de asesinos fueron la forma en que comenzó la amistad de John y Caine. Eso se ilumina aún más por el propio papel de Caine en John Wick: Capítulo 4.
Las escenas de lucha de John y Caine insinúan que eran socios en trabajos anteriores
Cuando a Caine se le asigna por primera vez la tarea de asesinar a John, claramente se muestra reacio a hacerlo. Su reunión inicial es tensa, con John y Caine esperando que el otro sea el primero en apretar el gatillo. En el enfrentamiento de John y Caine en el Osaka Continental, los dos también están muy igualados. Además, el intercambio de diálogo de John y Caine aquí, discutiendo los detalles de sus jubilaciones, sugiere que cada uno tenía al menos cierta conciencia de la “trato“, el otro tomó para salir del trabajo. John Wick y Caine, siendo ex socios asesinos, podrían explicar ambos aspectos de su escena de lucha.
en el final de John Wick: Capítulo 4, John y Caine unen fuerzas en tiempo real para vencer a los asesinos a sueldo del marqués de Gramont y llegar a tiempo a su duelo, y John y Caine forman un equipo imparable juntos. El nivel de coordinación visto entre John y Caine podría ser otra pista de su pasado. En la superficie, el equipo de John y Caine podría jugar como una alianza formada sobre la marcha, pero su habilidad en el combate juntos sugiere que ya lo han hecho antes, lo que insinúa aún más su posible pasado juntos como socios en misiones asesinas.
Por qué John Wick nunca mencionó a Caine antes
El debut de Caine en John Wick: Capítulo 4 es exactamente eso, Caine nunca ha sido mencionado en absoluto en las tres películas anteriores. Su posible historia y la de John como socios asesinos podrían ayudar a explicar eso. John y Caine hicieron todo lo posible para poder jubilarse, y su reunión en John Wick: Capítulo 4 Es muy probable que sea la primera vez que se ven en años. Eso podría sugerir que John y Caine tomaron caminos separados no debido a una pelea, sino simplemente por sus enfoques individuales en construir nuevas vidas lejos de su tiempo como asesinos.
Con John retirado durante cinco años y casado con su difunta esposa Helen, su enfoque estaba en su libertad, pero alejarse de la vida de asesino probablemente también trajo estipulaciones. John manteniendo la antigua asociación que pudo haber tenido con Caine oculta de cualquiera fuera del alcance de High Table fue probablemente uno de ellos. Además, incluso una vez que volvió a entrar en la vida de asesino, John no tenía la intención de que ese regreso fuera permanente. Todo eso junto dio Juan mecha poca razón para mencionar a Caine hasta que el destino los puso cara a cara una vez más en John Wick: Capítulo 4.
Source link