Si bien John Wick rara vez permite que quienes lo agraviaron sigan vivos, todavía no ha eliminado una de las amenazas más peligrosas que jamás haya enfrentado.
Tiempo Juan mecha es infame por llevar a cabo de manera experta cualquier misión de asesinato que asume, ya sea profesional o personal, aún no ha matado a su objetivo más peligroso. Tal como está en la continuidad cinematográfica en curso de John Wick, John está en guerra con Continental y High Table después de que se negó a matar a su amigo y al gerente del Hotel Continental de la ciudad de Nueva York, Winston, solo para ser traicionado por él cuando Winston fue aceptado de nuevo en el organización criminal Si bien John seguramente buscará venganza por esa traición en la cuarta entrega de la franquicia cinematográfica, todavía tiene algunos asuntos pendientes de su pasado que merecen su atención inmediata.
En la serie de cómics precuela Juan mecha por Greg Pak y Giovanni Valletta, John tiene una misión personal para cazar y matar a todos los miembros de una pandilla que fue responsable de destruir su ciudad natal y matar a quienes estaban cerca de él cuando era niño. Durante su viaje, John se encuentra con una jefa de la mafia rusa llamada María, que se ofrece a contratarlo como asesino para su sindicato. John se niega respetuosamente, diciendo que solo es un trabajador independiente y que actualmente tiene un trabajo que es personal, no profesional. Si bien María acepta su negativa en la superficie, en secreto planea hacer que John trabaje para ella en contra de su voluntad.
Cuando John Wick y la pandilla que está cazando tienen su enfrentamiento final, John se encuentra en la necesidad de asistencia para salvar vidas y llama a María para pedir ayuda. María lo hace felizmente solo si John acepta trabajar para ella a partir de ese momento, y John acepta de mala gana. Al final del último número, John Wick se da cuenta de que María orquestó toda la misión, desde que John Wick supo por primera vez la ubicación de la pandilla que perseguía al principio hasta la terrible situación en la que se encontraba al final. Todo el tiempo, María estuvo conspirando para contratar a John Wick y, al final, logró manipularlo para que trabajara para ella. La astucia y la crueldad de María la convierten en una enorme amenaza para John, demasiado peligrosa para dejarla con vida.
María demostró ser una fuerza increíblemente peligrosa a lo largo de la serie de cómics, en parte por la forma en que manejó a John Wick, pero también por cómo engaña a otros para que también cumplan sus órdenes. En la serie, la pandilla de villanos que busca John acude a María en busca de ayuda para escapar de su perseguidor, dándoles sus marcadores a cambio de su ayuda para reubicarlos en un lugar seguro. En un giro irónicamente cruel, María dice que los ayudará a alejarse de John Wick si lo matan con éxito, aprovechando los parámetros ilimitados que rodean el sistema de marcadores. Por supuesto, María sabe que no tendrán éxito, pero necesita que inmovilicen a John el tiempo suficiente para que él la llame en busca de ayuda, un plan siniestro que ejecutó a la perfección. Hasta donde saben los fanáticos, María sigue viva en la continuidad actual de Juan mechay si pudo manipular a John tan fácilmente para que le vendiera su alma sin su conocimiento o consentimiento, entonces quién sabe de qué más es capaz.
Antes de que John Wick lance su asalto al Continental y la Mesa Alta, definitivamente debería eliminar a María primero antes de Juan mechaLa amenaza más peligrosa le causa más problemas.