MacBooks y iPhones pronto podrían desaparecer de los estantes de las tiendas: he aquí por qué

MacBooks y iPhones pronto podrían desaparecer de los estantes de las tiendas: he aquí por qué

Un bloqueo en Shenzhen debido a un brote de COVID-19 podría afectar la producción de una amplia gama de productos electrónicos, incluidos los MacBook y iPhone de Apple.

Un brote de COVID-19 en Shenzhen y un cierre posterior podrían afectar la producción de una amplia gama de productos electrónicos, incluidos manzanaMacBooks y iPhones de . Después de dos años de bloqueos y restricciones relacionados con COVID, las cosas finalmente están volviendo a una apariencia de normalidad en muchas partes del mundo. Sin embargo, la enfermedad está lejos de ser contenida y la pandemia está lejos de terminar. Los brotes esporádicos siguen siendo comunes en muchas partes del mundo, y la situación más reciente en Shenzhen y Shanghái es solo un recordatorio de cuán grande es este problema.

La semana pasada, Apple anunció una gran cantidad de nuevos dispositivos en su evento ‘Peek Performance’. La línea incluía el iPhone SE de tercera generación, iPad Air 5, una nueva computadora de escritorio Mac Studio y la nueva Apple Studio Display. Si bien Apple no presentó nuevas MacBooks durante el evento, los rumores sugieren que una nueva MacBook Air y un par de modelos de MacBook Pro podrían llegar más adelante este año. Sin embargo, por ahora, las ofertas existentes pueden ser escasas si el bloqueo en Shenzhen se prolonga por un período de tiempo prolongado.

VÍDEO DEL DÍA

De acuerdo a Nikkei Asia, las autoridades de Shenzhen y Shanghái emitieron órdenes de cierre debido a los brotes de COVID-19 en las dos ciudades. El gobierno de Shenzhen ordenó el domingo por la noche que todas las empresas no esenciales cerraran durante siete días desde el lunes hasta el 20 de marzo, y la regla se aplica a “todos los parques industriales y zonas residenciales” en la ciudad. Las únicas instituciones que permanecerán abiertas durante esta semana son mercados, farmacias, hospitales y otros comercios esenciales. Una de las empresas afectadas por el confinamiento es Foxconn, que fabrica una gran cantidad de productos Apple bajo contrato con la empresa de Cupertino. Una de las instalaciones más grandes de Foxconn está en Shenzhen, que permanecerá cerrada durante la próxima semana, lo que afectará el suministro de productos de Apple.

El bloqueo de Shenzhen es una mala noticia

El bloqueo de Shenzhen afectará a Apple y a muchas otras empresas de electrónica de consumo, incluida Samsung. Según los informes, una de las subsidiarias de Foxconn, General Interface Solution (GIS) Holding, también detendrá la producción en sus instalaciones de Shenzhen durante una semana. La empresa fabrica paneles de pantalla táctil y cuenta con Samsung como uno de sus clientes, lo que sugiere que un bloqueo prolongado también podría afectar la disponibilidad de los teléfonos inteligentes Samsung. Además, muchas empresas chinas como Huawei, Tencent y Oppo tienen su sede en Shenzhen, lo que significa que también se verán afectadas por la situación de la ciudad.

Sin embargo, no se espera que el bloqueo empeore la escasez mundial de chips a pesar de que uno de los actores clave de la industria, Unimicron, también tuvo que cerrar su fábrica de Shenzhen para cumplir con las regulaciones locales. Según el informe, Unimicron es el mayor fabricante de PCB (placa de circuito impreso) de Taiwán y un proveedor clave para manzana, Intel y Nvidia. Sin embargo, su planta de Shenzhen no fabrica ningún sustrato de película de acumulación Ajinomoto (ABF), un ingrediente clave en los microprocesadores modernos, lo que significa que es poco probable que el bloqueo afecte negativamente su suministro a corto plazo.

Fuente: Nikkei Asia




Source link