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John Wick: Coordinadores de acrobacias del capítulo 4 sobre persecuciones de automóviles y acción aérea

john wick 4 stunt coordinators interview

John Wick: Capítulo 4 audiencias embelesadas, recaudando más de $ 431 millones en taquilla. En John Wick: Capítulo 4, el antihéroe titular está llevando la pelea directamente a la Mesa Alta. Sin embargo, esto pone un objetivo en su espalda, así como en las espaldas de todos los que alguna vez lo han ayudado cuando High Table envía al peligroso marqués Vincent de Gramont para acabar con John Wick de una vez por todas. Mientras el marqués apunta a sus amigos, ya sea convirtiéndolos en daños colaterales o en nuevos enemigos para que John Wick luche, Baba Yaga tomará su posición final para proteger a sus aliados y liberarse del control de High Table de una vez por todas.

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Chad Stahelski, que ha dirigido las tres anteriores, vuelve a dirigir John Wick: Capítulo 4 de un guión escrito por Shay Hatten y Michael Finch. Keanu Reeves, Ian McShane, Laurence Fishburne y el difunto Lance Reddick regresan para retomar sus papeles en la última Juan mecha aventura. unirse a la Juan mecha familia en John Wick: Capítulo 4 es un elenco repleto de estrellas que incluye a Donnie Yen, Bill Skarsgård, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Rina Sawayama, Scott Adkins y Clancy Brown.

se reunió con los coordinadores de especialistas Scott Rogers y Stephen Dunlevy en la celebración del estreno de la película en casa para hablar sobre John Wick: Capítulo 4 y experimente el entrenamiento de conducción de acrobacias. Dunlevy explicó cómo la acción en Bailarina es diferente a la de Juan mecha y qué papel juega el ballet en este mundo. Rogers analizó la preparación de la acción en la que entra Stahelski y reveló que el estudio quería cortar la secuencia de acción aérea varias veces.

Scott Rogers y Stephen Dunlevy sobre John Wick: Capítulo 4

: ¿Pueden hablar sobre la evolución de la acción de Juan mecha a John Wick: Capítulo 4?

Scott Rogers: Darren Prescott fue el coordinador de dobles, director de la segunda unidad en uno, y fue director de la segunda unidad en dos y tres. Luego entré en tres como coordinador de dobles. Luego Director de Segunda Unidad, Coordinador de Especialistas en cuatro. Entonces, Chad Stahelski, el director, Darren Prescott y yo llegamos juntos al negocio. Así que todos nos conocemos desde hace unos 30 años, y todo proviene de Chad. Chad originalmente, todo el mundo sabe, solía duplicar a Keanu en Matrix, pero lo desarrollaron. [together].

Keanu es muy integral en el desarrollo de todo. Está interpretando el personaje que quiere y tiene alguna entrada. Y luego él y Chad lo desarrollaron y luego Darren también en las primeras dos y tres películas fue pesado en el desarrollo de las secuencias de autos. Chad hace todas las cosas de lucha y luego Darren y yo, que no tenemos tanta experiencia en lucha como autos, motocicletas y caballos. Chad quería que la franquicia creciera de una que es una película muy limitada, muy pequeña e íntima para crecer hasta llegar a Italia y ahora hemos visto cuatro en todo el mundo.

¿Cómo es trabajar con un director que tiene experiencia en dobles versus directores que no la tienen? ¿Cómo es eso diferente para ustedes?

Stephen Dunlevy: Tienes que estar en la cima de tu juego trabajando con Chad. Chad es uno de los mejores en la industria especialmente actualizado. Así que tienes que estar en la cima de tu juego todo el día, todos los días. No hay como esconder cosas o poder salirse con la suya. Chad lo sabe porque ha estado allí y lo ha hecho. Ha surgido como nosotros, por lo que siempre estás empujando los límites. Chad sabe lo que es posible. Lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho para que estés trabajando constantemente con Chad. [and it’s] muy divertido porque constantemente tienes que empujar esos límites, desarrollar cosas nuevas y proponer nuevos conceptos.

Scott Rogers: Las películas de John Wick se construyen de manera diferente a la mayoría de las películas. Entonces, la cantidad de preparación que se requiere, por ejemplo, en la secuencia del plano superior con el aliento del dragón. Terminamos filmando tres días allí. Ninguna película pasa cinco semanas desarrollando un rodaje de tres días, pero lo hicimos en John Wick. Pasamos meses desarrollando el set en sí y luego el equipo de lucha que estaba haciendo la mayor parte del material, en su mayoría franceses, pasó dos o tres semanas, al menos cuatro semanas haciendo la coreografía. Luego pasamos semanas con la cámara en desarrollo. Entonces, la cantidad de esfuerzo y energía que se dedica a la acción de una película de John Wick es fundamentalmente más que cualquier otra película.

¿Pueden hablarme sobre la gran escena del truco de conducción en la que primero estaba en el automóvil, luego se convirtió en mano a mano y luego en el automóvil nuevamente?

Scott Rogers: Comenzamos con Keanu aquí en realidad casi un año antes de la película y lo subimos al auto. Ya tenía un conjunto de habilidades. Ha conducido, ha corrido autos, ha corrido motocicletas. Así que tiene un conjunto básico de habilidades. Y ya sabes cuánto está dispuesto a hacer por haber trabajado con él durante varios años y haber hecho John Wick 3, Matrix y estas otras cosas.

Trabajé con Chad y desarrollé la secuencia con Keanu y luego la basé en su conjunto de habilidades existente. Trajimos a Tanner Foust, cuyo conductor es famoso y de clase mundial. Lo entrenamos en cualquier cosa que no supiera y profundizamos más y más. Comenzamos con algunas habilidades adicionales, como derrapar, levantar el arma y algunas cosas por el estilo. Solo estás construyendo un ladrillo encima del otro hasta que tengas la secuencia completa.

La historia realmente se construye alrededor de la acción. ¿Qué tan involucrado está el equipo de especialistas en ese proceso de planificación durante el guión de preproducción? ¿Ustedes vienen después y están trabajando directamente con Chad?

Scott Rogers: Chad construye esta película de manera diferente a como la mayoría de la gente normalmente un escritor escribiría una pantalla o escribiría el guión. Luego, un director tendrá su opinión, y luego el director de la segunda unidad o el equipo de especialistas entrará y cambiará un poco. Chad los construye uno encima del otro. Él sabe: “Quiero hacer esto, esto y esto”. Luego va a la ubicación y los exploradores mucho antes que la mayoría de los directores porque las ubicaciones informan la acción. Entonces es como si la acción requiriera este tipo de ubicación. Bueno, en eso puedes encontrar algunas otras cosas geniales. Entonces eso va a cambiar la acción.

Todo está moldeado, por lo que el producto final es lo que obtienes, pero no es ahí donde empezaste. No es como el guión, esto es lo que está escrito y tienes que ir a buscarlo. Es como, bueno, sabemos que queremos hacer una secuencia de autos y luego vas y dices, Oh, bueno, teníamos el Arco del Triunfo. Teníamos esta otra cosa justo afuera del Lourve que es este gran óvalo. Teníamos un par de cosas más. Y luego eliges, ves lo que se está desarrollando, luego eliges uno. Entonces vas bien, ahora tenemos el Arco del Triunfo. Ahora queremos esto. Queremos la moto.

Ahora queremos hacer los golpes de coche. ¿Cómo vamos a estrellar el coche? Si Keanu está en el auto, ¿cómo choca? ¿Cómo sale? ¿Qué pasa entonces? Dejas que la historia te guíe. Es por eso que a la gente le gusta John Wick porque está conectado a tierra. No de repente despega volando. Sí, lo atropella un automóvil y estamos tratando de que sea hiperacción. ¿Dónde está? ¿Es eso posible? Pero una vez que piensas que no es posible, estás fuera del mundo de John Wick.

Muy genial. ¿Están trabajando en algunos de los spin-offs como el continental y Bailarina?

Stephen Dunlevy: Sí, coordiné Ballerina.

Estoy muy emocionado por eso. ¿Puedes hablarme sobre cómo las acrobacias son diferentes en eso versus Juan mecha películas porque tenemos un nuevo personaje que no tiene tanta experiencia como John Wick?

Stephen Dunlevy: Así que con Ballerina comenzamos con un asesino más joven. Cuando conocemos a John Wick, se ha jubilado, ha vivido eso, obviamente más viejo. Así que estilísticamente, lo que estamos trayendo es una energía más cruda con ella. Lo cual se adapta mucho a su carácter. Lo que hacemos con los actores es evaluar en qué son buenos y desarrollarlos como lo hacemos con la conducción y todo lo mismo con la lucha. Vea en qué era buena y luego qué energías surgen, y luego comenzamos a construir sobre eso. Veremos una energía más joven y cruda proveniente de Ballerina, pero aún está dentro de ese mundo que hemos establecido con el mundo de John Wick.

¿Buscaron en el ballet específicamente alguna inspiración para las escenas de lucha porque tiene esa vibra?

Stephen Dunlevy: Una cosa de la que queríamos alejarnos era como, “Oh, es una bailarina”, hacer que su pirueta se convierta en una patada y todo eso. En el mundo de John Wick, aprenden ballet porque es la determinación y el valor para poder crear esa fisicalidad que es capaz de mantenerse en el ballet. Ahí es donde vamos con ese mundo. Es el valor y la determinación de seguir adelante incluso cuando las uñas de los pies se están cayendo, están sangrando, tienes un tobillo dañado. Tienes que terminarlo y seguir adelante. Y eso es más en lo que nos enfocamos con eso.

¡Me encanta eso! Y luego, ¿cómo lograron esa toma desde arriba porque fue una locura de la mejor manera, al igual que las escaleras? ¡Las escaleras eran tan geniales!

Scott Rogers: Nuevamente son meses de entrenamiento y estás tomando un equipo de pelea de élite. Laurent Demianoff fue el coordinador de acrobacias francés y el coreógrafo de peleas que incorporó a su equipo. Pusimos cajas y eso trabajó con Kevin Kavanaugh, el diseñador de producción, para desarrollar el set. Entonces tienes que trabajar con los equipos de montaje para hacer volar la cámara…

Stephen Dunlevy: El equipo de sonido también es muy importante.

Scott Rogers: Sigues construyendo la cosa hasta que estés listo. Tienes VFX y todos los departamentos se involucran en eso, pero no sucede rápidamente. La mayoría de los estudios, la mayoría de la gente no tiene estómago para tanta preparación para una secuencia. El estudio quería cortar esa escena repetidamente.

¿En realidad?

Scott Rogers: Sí, porque si nunca lo has visto antes, debes tener una persona visionaria para desarrollarlo. Así que la mayoría de los ejecutivos de los estudios no son visionarios y por eso hacen su trabajo y Chad Stahelski hace su trabajo. Entonces, para tratar de describírselo, dices: “No, será realmente genial”. Y mienten: “Esto no tiene ningún sentido para mí”.

Acerca de John Wick: Capítulo 4

Después de los eventos de Parabellum, John Wick ha encontrado un nuevo camino para derrotar a High Table y está luchando contra ellos. Pero antes de que pueda intentar ganar su libertad, un nuevo y poderoso enemigo pondrá a más personas en contra de Wick, incluido uno de sus amigos más antiguos y peligrosos.

Mira nuestro otro John Wick: Capítulo 4 entrevistas aquí:

John Wick: Capítulo 4 está disponible ahora en Digital, 4K Ultra HD™ Combo Pack, Blu-ray™ Combo Pack, DVD y On Demand.


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