John Wick: Escritores del capítulo 4 sobre la tradición, el legado y la construcción del mundo

John Wick: Escritores del capítulo 4 sobre la tradición, el legado y la construcción del mundo

En John Wick: Capítulo 4, el ex asesino titular ha encontrado un nuevo camino hacia su objetivo, la Mesa Alta. Siguiendo los acontecimientos de Parabellum, John se ha recuperado del disparo de Winston con la ayuda del Rey Bowery y ha decidido llevar la lucha a sus poderosos antiguos empleadores para asegurar su libertad. Pero un nuevo jugador peligroso, el marqués Vincent de Gramont, se ha unido a la lucha y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para acabar con Baba Yaga. Con antiguos amigos ahora convertidos en enemigos, la lucha de John se ha vuelto aún más personal.

Chad Stahelski dirige John Wick: Capítulo 4, con el regreso de Keanu Reeves, Ian McShane, Lance Reddick y Laurence Fishburne. Recién llegados al John mecha El universo incluye a Donnie Yen, Bill Skarsgård, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Rina Sawayama, Scott Adkins y Clancy Brown. John Wick: Capítulo 4 continúa ampliando las posibilidades de narración explorando nuevos rincones del mundo, incluido el Osaka Continental, que pronto se vinculará con la serie precuela derivada. El continente y la película derivada Bailarina.

habló con los guionistas Shay Hatten y Michael Fitch sobre cómo trabajar en John Wick: Capítulo 4. Fitch y Hatten brindaron una nueva visión del proceso de escritura colaborativa con Stahelski, tanto en términos de construcción del mundo como de secuencias de acción. Hatten también explicó cómo Bailarina revelará nuevos detalles sobre los orígenes de John Wick.

Shay Hatten y Michael Finch sobre John Wick: Capítulo 4

“/>

: Me siento como John mecha es una de las únicas franquicias que mejora cada vez más con cada entrega de la franquicia. Es increíble lo mucho que ha explotado esa franquicia y la acción está al siguiente nivel. ¿Pueden guiarme a través del John mecha proceso de escritura y qué tan detalladas están las escenas de acción en el guión?

Shay Hatten: Sí, creo que es en ambos sentidos. A veces, cuando estás escribiendo, eres simplemente un escritor que tiene una idea para una secuencia y tratas de ponerla ahí, y luego tal vez Chad la lee, se inspira en ella y la desarrolla. Pero a veces funciona al revés, donde Chad se ha inspirado en alguna película que vio, o en algún lugar al que fue, y luego viene a ti y te dice: “Esta es la idea. Vamos a hacerlo”.

En el tercero, recuerdo que un día dijo: “Siéntate, escribe exactamente esto. John está quitando cuchillos de las paredes. Los está lanzando como si fueran pelotas de béisbol”. Entonces ahí es donde digo: “Está bien, escribiré exactamente lo que dice Chad y luego me llevaré el crédito por ello”. Entonces puede ser colaborativo y a veces es Chad. Estas ideas vienen de todas partes y, al menos para mí, ninguna de estas secuencias surge de la misma manera. Todos tienen sus diferentes procesos.

Michael Finch: Chad está en la cima. Es sin lugar a dudas el mejor director de acción que jamás haya existido. Entiende las acciones; fundamentalmente lo comprende desde múltiples niveles desde la cámara y, lo que es más importante, lo comprende desde adentro hacia afuera. Él entiende lo que es pelear y hace algo muy interesante. Sí, las escenas están escritas de manera increíblemente detallada. Dicho esto, una vez que los toma, se los da a unos chicos. Luego comienza a reutilizarlos y a cambiarlos en el tiempo, a tirar cosas, a agregar cosas. Los utiliza como modelo.

En gran medida, y probablemente sea horrible decirlo, están diseñados para ampliar el presupuesto. Lo que quiere hacer, tiene el dinero para hacerlo. Todo lo que dijo Shay es absolutamente acertado. Este es un proceso increíblemente colaborativo, pero es el mundo de Chad y Keanu. A menudo se les ocurrirá la ubicación. Un set tiene cascadas en movimiento y fuego detrás, serán varias historias. Y luego escribimos esto y lo reescribimos. Luego vamos al set, miramos el entorno físico real, lo recorrimos y nos damos cuenta de que tenemos que desecharlo y rehacerlo para que coincida. Y luego llega el día en que el doble ha estado entrenando durante tres semanas en esto. Y lo cambia todo porque una de las razones por las que la acción funciona tan bien en John Wick es que en realidad no está tan coreografiada como crees.

Lo que hace es saber que en una pelea real, los golpes no siempre dan en el blanco. Las personas no siempre son perfectas. Es desordenado, es descuidado. Te resbalas, te deslizas, recibes impactos, como si el plan no sobreviviera a la primera bala disparada. Entonces, lo que hace es tirar llaves inglesas en secuencias bien coreografiadas para hacerlas imperfectas y así desafiar a los especialistas y desafiar a Keanu, quien es fenomenal en esto, a girar y cambiar. Y es por eso que, si bien se intensifica por un lado, también se siente muy real por el otro.

“/>

Parte de lo que establece John mecha aparte está la construcción de mundos inmersivo. ¿Puedes hablar sobre cómo decides qué piezas se revelan?

Shay Hatten: Lo emocionante de escribir una película de John Wick es que no está basada en 10 novelas de IP. No está basado en una serie de cómics. Simplemente se basa en estas películas y en lo que existe dentro de estas películas. Y para mí, eso es muy emocionante porque, como escritor, significa que tienes, hasta cierto punto, rienda suelta. No estás encerrado en una historia predeterminada o en partes predeterminadas del mundo que vamos a visitar. Empiezas, pasas la página en blanco y piensas: “¿A dónde tiene sentido que vaya John?”.

Y si esa respuesta es Japón, entonces puedes crear una cultura completamente nueva en torno al Osaka Continental en el que se encuentra y construirla a partir de ahí. Es una franquicia centrada en John, seguimos a John a donde va y el mundo se desarrolla de forma muy natural a su alrededor. Creo que es por eso que se cita como un gran ejemplo de construcción del mundo, porque ocurre de forma natural y no somos sinceros acerca de sobrecargar la exposición. Simplemente lo estás construyendo a medida que sucede.

Michael Finch: Esa es la clave. Una vez más, Chad es muy importante en que lo que no se dice es más importante que lo que se dice. No vamos a Osaka y luego alguien se sienta allí con una exposición y nos dice que esto es Osaka Continental, esto es lo que hace. Los ejecutivos de estudios junior con menos experiencia harán esa pregunta y Chad dirá: “No, no, no”. Es la cualidad de redactar. Son las preguntas que la gente hace al respecto las que los hacen volver a la mesa.

También es una forma mucho más respetuosa de tratar a tu audiencia. Cuando caemos en el mundo, no obtenemos el beneficio de que alguien nos cuente la historia de fondo de todo con lo que interactuamos. Entras y tienes que ponerte al día. Y entonces, en algún lugar ahí te da mucha libertad para mostrárselo al mundo, pero no tienes que detenerte a hablar del mundo. Y repito, ésta es una película, no una película hablada. Eso es lo que Chad adoptó.

Sé que estás trabajando en Bailarinapero ¿puedes hablarme sobre qué otras áreas del John mecha ¿Universo que te gustaría explorar más?

Shay Hatten: Es simplemente el beneficio de tener tantos personajes geniales diferentes a lo largo de la historia de esta franquicia. Como fanático de esta franquicia, hay muchas personas a las que me encantaría ver en su propia aventura. Me encantaría ver una película de Halle Berry. Me encantaría ver una película de Akira o una película de Donnie Yen. Y esto es un crédito para los actores y para Chad con los personajes que crea, que seguiría a cualquiera de esos tipos a cualquier lugar.

Realmente creo que tiene un potencial infinito, pero también sus diferentes partes del mundo. Eso fue lo bueno de 4, podemos ver Osaka Continental. Quiero seguir viendo continentales en diferentes rincones del mundo, cómo se ven, y seguir explorando y levantando el telón. Realmente creo que es algo interminable, siempre y cuando puedas seguir encontrando una fuerte razón emocional para seguir contando estas historias.

Absolutamente. Shamir me estaba diciendo que le gustaría ver un spin-off de Tracker, donde sea él pasando por el John mecha películas, casi observando desde el fondo.

Shay Hatten: Eso es increíble.

“/>

Michael, Chad me dijo que Donnie tuvo mucha influencia en su personaje Caine. ¿Cómo aborda esos cambios?

Michael Finch: Deberías tener fe. Donnie no sólo es una superestrella internacional, también es un cineasta realmente talentoso que entiende todo el proceso y un actor muy hábil. Además de ser físicamente casi increíblemente capaz; la velocidad a la que se mueve es inquietante. Entonces, te sientas con un tipo como Donnie y hablas del personaje. Quiere entender de dónde viene. También quiere entender hacia dónde se dirige. Y luego lo escuchas y tomas lo que él tiene para darte, tomas lo mejor de ello. Si no lo vas a utilizar, explica por qué. Y él está muy de acuerdo.

Este fue el proyecto más colaborativo en el que he trabajado. Una de las razones fue que tienes tantas personalidades importantes. Si Ian McShane dice que quiere cambiar la palabra en una escena, usted simplemente dice: “Gracias, señor”. Lo mismo con Fishburn. Clancy Brown dice: “Quiero hacer esto”. Es como, “Sí”. Y queríamos que todos en ese set fueran dueños de esa película. Keanu cree que es John Wick, no de una manera espeluznante, pero mientras hace la película, cree que es John Wick.

Queríamos que Shamir, Donnie y Rena creyeran que eran estos personajes. Y una vez que creen eso, se vuelven muy naturales, y cualquier duda, cualquier tipo de duda o malestar sobre si esto funcionará. Desaparece porque les suceden cosas en ese momento. Y esa fue la relación con Donnie, quien por cierto, como dije, era un tipo maravilloso y realmente inteligente.

Shay, ¿puedes hablarme un poco sobre Bailarinacómo explora un nuevo lado del verso de John Wick y por qué quisiste ubicarlo entre Capítulo 3 y Capítulo 4?

Shay Hatten: Ballerina ha sido un viaje completamente fascinante para mí en general porque comenzó como una especificación que no estaba relacionada con las películas de John Wick hace seis años. Y luego lo trajeron y luego Chad tuvo la amabilidad de dejarnos configurarlo en 3 mostrando el teatro de ballet. Y por su naturaleza, le dio muy buen carácter a esta historia. Pero es realmente genial porque esa historia fue originalmente, nuevamente, porque no estaba vinculada al universo de John Wick, estaba ambientada en una parte diferente del mundo. El guión original estaba ambientado en los Alpes suizos, un territorio que las películas de John Wick no han tocado.

Creo que, en gran manera, significó que podíamos ceñirnos a la historia original de ese guión de Ballerina sin pisar los pies de John Wick, pero también es un personaje que sabemos que fue a la misma academia de ballet que John. Así que creo que en Ballerina podrás ver algunos de los indicios de lo que John experimentó durante sus orígenes en ese lugar, pero a través de los ojos de diferentes personajes. Así que todavía se resuelven algunas de las respuestas de Wick a través de los ojos de un nuevo personaje.

Acerca de John Wick: Capítulo 4

“/>

Tras los acontecimientos de Parabellum, John Wick ha encontrado un nuevo camino para derrotar a la Mesa Alta y les está llevando la lucha. Pero antes de que pueda intentar ganarse su libertad, un nuevo y poderoso enemigo pondrá a más personas en contra de Wick, incluido uno de sus amigos más antiguos y peligrosos.

Mira nuestros otros John Wick: Capítulo 4 entrevistas aquí:

Fecha de lanzamiento clave

  • “/>


Source link