Apps

Join obtiene nuevo efectivo para construir una plataforma de «toma de decisiones» para la construcción

Unirse, una plataforma de toma de decisiones para arquitectura, ingeniería y construcción, cerró hoy una ronda Serie A de $16 millones liderada por SignalFire con la participación de Ironspring Ventures, Metaprop, Building Ventures y Standard Ventures. El nuevo capital, que eleva el total recaudado por la empresa a 30 millones de dólares, se destinará a «duplicar» la expansión del mercado y expandir el producto de Join, según el CEO Andrew Zukoski.

Join se lanzó en 2017. Zukoski, Drew Wolpert, Jim Forester, Ye Wang y el resto del equipo fundador se conocieron a través de Flux Factory, una escisión del laboratorio de productos experimentales de Google, X (anteriormente Google X), donde desarrollaron tecnología que rastrea y documentos de decisiones de construcción de edificios. Flux fue la primera empresa en salir de X en 2014, pero se vio envuelta en una controversia cuando un arquitecto demandado tanto Flux como Google por supuestamente robar sus ideas para el software de diseño de arquitectura.

Zukoski espera que Join tenga un perfil más tranquilo. “Visualizamos un mundo en el que los equipos se basan en la confianza y los edificios se basan en la confianza”, dijo a TechCrunch por correo electrónico. “Los contratistas generales tienen que ganar el trabajo, planificarlo y luego ejecutarlo. Uno de cada 10 proyectos es un desastre financiero para los contratistas generales. Tienen buenos sistemas para rastrear y controlar la ejecución. Sin embargo, estos sistemas no les dan ninguna visibilidad de las fases anteriores, que se han vuelto cada vez más críticas con el cambio a métodos de entrega colaborativos”.

Zukoski posiciona a Join como un reemplazo para Excel y otros flujos de trabajo basados ​​en correo electrónico que muchas partes interesadas en la construcción utilizan para tomar decisiones sobre proyectos. La mayor parte de la gestión de riesgos de los proyectos ocurre durante las primeras fases, conocidas como «preconstrucción». Pero a menudo se lleva a cabo en hojas de cálculo dispares, lo que lleva a comunicaciones inconexas.

Join toma datos de Excel y otras herramientas de estimación y proporciona una forma aparentemente más fácil de evaluar el impacto de las decisiones previas a la construcción. Por ejemplo, con Join, un usuario puede hacer preguntas «qué pasaría si» y ver el impacto en el costo de una opción en tiempo real.

Créditos de imagen: Unirse

“Los principales titulares, como Procore y Autodesk, se han basado en la forma en que se entregó el trabajo hace 20 años, donde las relaciones entre el propietario, el arquitecto y el contratista se parecían al desarrollo de software en cascada. Los equipos diseñarían cada detalle de un edificio antes de recibir comentarios sobre lo que costaría. Esta es la causa principal de que muchos proyectos se retrasen y excedan el presupuesto”, dijo Zukoski. “Esto ha cambiado. Ahora, el 80% del trabajo es entregado a través de métodos colaborativos que involucran el diseño y la construcción desde el principio, permitiendo que el costo informe el diseño. Esta es una gran oportunidad para la construcción, pero significa que existe una gran necesidad de colaboración durante la fase previa a la construcción cuando se reúnen estas partes interesadas”.

Join ofrece datos en tiempo real, historial de decisiones e información a través de un tablero donde las partes interesadas pueden verlo y responder para abordar posibles señales de advertencia. La plataforma incluye herramientas de visualización, así como planificadores de línea de tiempo y presupuesto, que brindan información basada en el desempeño de proyectos anteriores para que los proyectos futuros puedan beneficiarse.

“Estamos bien posicionados tanto con la pandemia como con la desaceleración tecnológica”, dijo Zukoski, señalando un Autodesk 2020 encuesta mostrando que la mala toma de decisiones le cuesta a la industria de la construcción $ 89 mil millones en retrabajo evitable, o rehacer el trabajo que no se hizo correctamente la primera vez. “En general, la industria de la construcción es más lenta para adoptar nuevas tecnologías, por lo que hay mucho espacio para crecer con los clientes”.

De hecho, la tecnología en el sector de la construcción generalmente crece lentamente. por ejemplo, un reciente La encuesta de KPMG Canadá encontró que las tres cuartas partes de las empresas de construcción en Canadá califican su madurez digital como «bastante baja».

Pero Zukoski argumenta que la pandemia llevó a las empresas de construcción a adoptar la tecnología y nuevas formas de trabajar, lo que estimuló su interés en la tecnología que hace que los trabajos de los contratistas sean más eficientes en general. A saber, Join tiene alrededor de 50 clientes que han utilizado la plataforma para instalaciones de salud, centros de investigación, viviendas asequibles y complejos deportivos y de entretenimiento.

Subrayando la demanda de tecnología de la construcción, la financiación de los inversores en el sector con sede en EE. UU. alcanzó un récord de $ 2.1 mil millones en 2021, más de un aumento del 100% respecto al año anterior, según Construction Dive. Recientemente, la plataforma de gestión de la construcción impulsada por IA Buildots obtuvo $ 60 millones en una ronda de financiación. Mientras tanto, Alice Technologies, una plataforma de diseño de construcción, obtuvo $30 millones en capital fresco para expandir su plataforma.

Zukoski dice que uno de los objetivos con el efectivo de la Serie A es expandir el tamaño del equipo de Join de 52 a 75 para 2023.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba