Jojo Rabbit: 5 formas en que es ofensivo (& 5 maneras en que es hilarante)

En lo que es una gran apuesta en el panorama social actual, Jojo Rabbit es una película sobre un niño que tiene a Hitler como un amigo imaginario. La historia avanza aún más con la ideología de Hitler inculcada en la educación del niño. Como puede imaginar, la premisa se ha encontrado con respuestas ofendidas de muchos.

RELACIONADO: Thor: Love And Thunder – 10 personajes de Ragnarok que queremos ver regresar

Sin embargo, creemos que Jojo Rabbit debería verse de la manera en que el director Taika Waititi – ya sabes, el tipo que está al timón de Thor: amor y trueno – previsto, y que Jojo Rabbit tiene muchas más buenas intenciones de las que se le da crédito. Aún así, eso no significa que no se deben reconocer los puntos controvertidos, por eso te traemos estas cinco cosas por las cuales Jojo Rabbit puede considerarse ofensivo, y cinco por qué debería verse como un esfuerzo hilarante de Taika Waititi.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Roman Griffin Davis y Taika Waititi en Jojo Rabbit

Empezar ahora

10 Ofensiva: hacer que Hitler parezca relatable

Roman Griffin Davis y Taika Waititi en Jojo Rabbit

Jojo RabbitEl ritmo se reduce a una combustión lenta, lo que significa que verá la manifestación de Hitler mostrando sus tendencias más viciosas a medida que avanza la película. Si bien su ideología llena de odio está presente desde el principio, se presenta de manera más amigable desde la primera aparición.

Y sí, eso tenía que suceder; de lo contrario, todo el ángulo de "amigo imaginario" no hubiera funcionado si se mostrara a Hitler como un chico malo desde el principio. Pero no hay duda de que se le mostró como una figura identificable para el personaje principal.

9 9 Hilarante: Hacer que Hitler se cruce como un tonto

Queda claro que Jojo está proyectando su ideología de lavado de cerebro en lo que él piensa que es Hitler. Sin embargo, una vez que se establece el ángulo inicialmente amistoso de Hitler, es retratado como un completo idiota por el resto de su tiempo en la pantalla.

RELACIONADO: Thor: Love And Thunder – 10 personajes que Valkyrie podría elegir como su reina

Así es como sabes que el punto de representar a Hitler es mostrar cuán desordenada era toda la forma de pensar nazi en primer lugar. Todo lo que este Hitler hace representa lo payaso que era el hombre real, y es divertido ver que eso se desarrolle.

8 Ofensivo: Hacer la luz de un tema sensible

Cartel de Jojo Rabbit

Honestamente, la comedia no debería tener límites y debería ser percibida por el bien de la hilaridad. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que este telón de fondo es más personal para algunos que para otros. Después de todo, aquellos que no tenían familias que pasaron por esos tiempos terribles no tendrán idea de lo horrible que fue.

Es solo a través del recuerdo de las personas mayores que vivieron estos tiempos que uno sabe realmente la lucha que atravesaron, pero también puede tener una idea al leer las páginas de la historia. Después de esto, el telón de fondo de la película no parece tan divertido cuando se considera cuán sensible es para las personas que sufrieron.

7 7 Hilarante: el dominio cómico de Taika Waititi

Uno siempre debe dar el beneficio de la duda a Taika Waititi, con quien se puede contar fácilmente para entregar una película hilarante y personajes interesantes. Si no está seguro de eso, consulte todos sus trabajos anteriores, desde Lo que hacemos en las sombras a Caza para la gente salvaje, y verás que nunca es insensible; él encuentra los momentos más ligeros en temas pesados.

Jojo Rabbit continúa esta tendencia para Waititi, donde puedes confiar en su tipo de comedia y saber que no hay intenciones maliciosas involucradas. Incluso la promoción de la película fue genial, donde Waititi usó uno de los memes de "Hitler Reacts" en YouTube para mostrar cómo Jojo RabbitLa comedia promovería su estilo de comedia alegre.

6 6 Ofensiva: no sumergirse completamente en problemas reales

Stephen Merchant en Jojo Rabbit

La mayoría de las críticas, incluso de quienes disfrutaron de la película, fue que no mostraba completamente el pasado espeluznante de Alemania. Era probable que supieras lo que estaba sucediendo, y la película se basó en tu conocimiento de la historia para dar forma al telón de fondo.

RELACIONADO: Thor 4: 10 cosas confirmadas para Love & Thunder

Sin embargo, eso no significa que todos estén bien versados ​​en la historia, lo que significa que un buen número de espectadores no se dieron cuenta de que los tiempos de La Segunda Guerra Mundial fue mucho más horrible de lo que la película los retrató. Por esta razón, podemos ver por qué algunas personas pueden ofenderse pensando Jojo Rabbit trató de ser más divertido que educativo donde sea necesario.

5 5 Hilarante: protagonista inocente

Explicación del final de Jojo Rabbit

Mire, puede enojarse todo lo que quiera por lo que vea en la pantalla, pero también debe recordar que estamos viendo las cosas desde el punto de vista de un niño. ¿No es una verdad universal que nuestras ideas sobre cómo se suponía que era la vida cuando éramos niños parecen divertidas en retrospectiva?

Es por esto que Jojo RabbitEl protagonista parece divertido. El niño es tan inocente e ingenuo que para él, el mundo es solo una gran bola de optimismo. Mirar las cosas con la inocencia de un niño trae un ángulo completamente nuevo desde el cual puedes ver la película.

4 4 Ofensiva: los nazis son retratados principalmente como cómicos

Sam Rockwell en Jojo Rabbit

Junto con la crítica de que Jojo Rabbit no retrató el lado horrible de los tiempos por completo, también existe la queja de que los nazis eran muy unidimensionales, en el sentido de que fueron retratados como cómicos en todo momento. Esto los hace parecer mucho menos amenazantes de lo que eran.

Desde la percepción de algunas personas, podría parecer que Jojo y su familia solo estaban experimentando mala suerte en lugar de que los nazis cometieran actos horribles. Si la película los hubiera convertido en brutales hasta cierto punto en lugar de ser divertidos casi todo el tiempo, entonces quizás este punto no hubiera sido tan sorprendente.

3 Hilarante: una versión cómica sobre un tema previamente abordado

Sam Rockwell, Scarlett Johansson, Roman Griffin Davis y Rebel Wilson en Jojo Rabbit

Otras películas, como El niño con el pijama de rayas, han mostrado una perspectiva sombría sobre los eventos de la guerra y su efecto en los niños, pero Jojo Rabbit habría perdido su identidad si se hubiera desarrollado de manera similar. El estilo de Waititi de usar la comedia es un genio oculto en el sentido de que este método realmente despierta interés sobre el tema.

RELACIONADO: Thor: Love and Thunder: 5 elementos que pueden evitar de los cómics (y 5 tendrán que cambiar)

Puedes mirar hacia Bastardos sin gloria, un gran éxito crítico principalmente debido a que es una subversión del estilo habitual de películas que hemos visto en este género; Jojo Rabbit es como una versión más liviana de la violencia de esa película en términos de presentación. Es el tipo de pensamiento original en una película de Taika Waititi que hemos llegado a esperar.

2 Ofensiva: el tema no es para la audiencia actual

Thomasin McKenzie en Jojo Rabbit

El hecho es que hoy en día hay muchas personas que buscan cosas ofensivas en lugar de tratar de comprender su significado. Tenía Jojo Rabbit lanzado hace aproximadamente una década, entonces para empezar no habría habido mucha controversia.

Sin embargo, uno debe considerar la audiencia en estos días antes de lanzar una película, y por esta razón quizás Jojo RabbitEl ángulo no era el mejor para mostrar. Las personas ofendidas traen buenos puntos en ocasiones, y algunos de los problemas de la película, como los anteriores que mencionamos, podrían haberse manejado mejor de lo que fueron.

1 Hilarante: se supone que debe verse con una lente cómica

Scarlett Johansson en Jojo Rabbit

Finalmente, todo el punto de la película se puede comunicar informando a los espectadores que se supone que debe verse como una comedia y no como una representación fiel de la historia. Claro, es un tema delicado, pero en ningún momento lo hizo Jojo Rabbit alguna vez promocionó a Hitler como un buen tipo, y la película nunca trató de imaginar el sufrimiento de la gente como algo gracioso.

En cambio, fue el punto de vista del niño en el que se supone que debemos enfocarnos, lo que instantáneamente hace que la película sea la comedia que Taika Waititi quiere que veas. Poniéndose tus divertidas gafas; apreciarás los puntos cómicos por lo que son.

SIGUIENTE: 10 citas más memorables de bastardos sin gloria




Source link