JoJo's Bizarre Adventure: Revisión de All-Star Battle R - Un campeón regresa

JoJo’s Bizarre Adventure: Revisión de All-Star Battle R – Un campeón regresa

La extraña aventura de JoJo: All-Star Battle R es un juego de lucha desarrollado por CyberConnect2 y publicado por Bandai Namco, basado en la legendaria franquicia de manga y anime que comparte su nombre. El juego es una remasterización de 2013. Batalla de estrellascon una plantilla considerablemente ampliada. Batalla de estrellas R presenta 50 personajes de la ilustre historia de JBA y su creador Hirohiko Araki.

La extraña aventura de JoJo: All-Star Battle R gira en torno a la simple premisa de permitir a los jugadores participar en batallas como sus personajes favoritos de la franquicia. En lugar de una campaña de historias, JBA ofrece el modo All-Star Battle, que presenta a los jugadores una amplia gama de peleas preestablecidas independientes inspiradas en varios momentos de los ocho arcos de JBA historia, junto con algunos combates de “qué pasaría si”, que permiten a los personajes trascender sus propias líneas de tiempo para luchar entre sí. Es un concepto divertido, pero los trucos agregados a algunas peleas (como mejoras al poder de ataque o regeneración de salud) pueden hacer que se sientan terriblemente unilaterales. Si bien los jugadores pueden gastar dinero del juego para aplicar sus propios efectos para igualar las probabilidades, nunca se siente tan equilibrado como una partida directa de 1 contra 1.

Dado el tamaño de la lista del juego de lucha, es posible que los jugadores no estén demasiado interesados ​​en limitarse a las partidas predeterminadas del modo All-Star Battle. La extraña aventura de JoJo: All-Star Battle R no se detuvo en personajes principales como Jotaro Kujo y Dio Brando; incluye cortes mucho más profundos, incluidas inclusiones más extrañas como la tienda de mascotas del pájaro con soporte. También están presentes múltiples versiones de personajes; Se incluye al protagonista de la Parte 2, Joseph Joestar, al igual que su encarnación anterior de la Parte 3. El tamaño de la lista es muy impresionante y cada personaje se siente distinto, incluso de sus seres alternativos, cuando corresponde. La identidad de cada personaje en la historia influye en su estilo en el juego; Los usuarios de Stand pueden invocar y desactivar su Stand a voluntad, cambiando sus conjuntos de movimientos, mientras que los portadores de Hamon cargan este antiguo poder y lo utilizan para impulsar sus movimientos más poderosos.

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Esta variedad puede generar grandes disparidades en la complejidad y dificultad de los conjuntos de movimientos de los personajes. La siniestra sirvienta de Dio, Mariah, por ejemplo, tiene una lista relativamente simple de habilidades basadas en sus poderes magnéticos, y dado que su Stand se manifiesta como una trampa que electrocuta a los enemigos, no tiene conjuntos de movimientos alternativos. En el otro extremo del espectro, Diego Brando de Steel Ball Run tiene nada menos que tres conjuntos de movimientos diferentes; uno cuando está a pie, otro cuando está a caballo y un tercero cuando usa sus Stand Scary Monsters para transformarse en un dinosaurio. Si bien los conjuntos de movimientos complejos no son necesariamente una indicación de poder, este nivel de complejidad podría hacerlo más difícil para los recién llegados a los juegos de lucha que son fanáticos de JBA para darle una oportunidad al título como sus personajes favoritos.

El combate en sí es lo suficientemente complejo como para satisfacer a los fanáticos del género de juegos de lucha, y CyberConnect2 ha aprovechado numerosas oportunidades para infundirlo. Batalla de estrellas R con homenajes al material original. Los ataques característicos de los personajes son divertidos de realizar, aunque puede ser un poco complicado realizar las complejas entradas direccionales requeridas por ciertas habilidades. Numerosos efectos están delimitados por paneles manga que aparecen en la pantalla, como cuando un personaje usa una burla para disminuir el medidor de habilidad especial de su oponente. Estos homenajes se combinan con una interpretación muy hábil del estilo artístico icónico del anime para hacer que las coincidencias se sientan verdaderamente auténticas con el programa que los inspiró.

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Desafortunadamente, esta verosimilitud se ve un poco obstaculizada por la conectividad del juego. Por cada partida en línea que se desarrolla sin problemas, hay otra que se ve interrumpida por momentos de almacenamiento en búfer que pueden obstaculizar gravemente el ritmo de una partida. La extraña aventura de JoJo no incluye código de red de reversión, que es vital para los juegos de lucha en la era moderna, y por muy entretenidos que puedan ser muchos partidos en línea, el juego sufre por ello.

Por todos sus defectos, La extraña aventura de JoJo: All-Star Battle R es una excelente manera para que los fanáticos se pongan en la piel de sus héroes favoritos de la rica historia del anime y el manga. CyberConnect2 ha tomado una franquicia llena de potencial para batallas llamativas y de alto riesgo y la ha canalizado en un juego de lucha que es divertido y dramático, incluso si no alcanza el nivel de contendientes como esfuerzo de engranaje culpable y Tekken 7. Si bien los aficionados a los juegos de lucha dedicados pueden encontrar mejores alternativas, los fanáticos de La extraña aventura de JoJo No querrás perdértelo.

La extraña aventura de JoJo: All-Star Battle R ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Se proporcionó un código digital de PS5 para esta revisión.


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