Hay muy pocos villanos de cómics, y mucho menos personajes, que han trascendido tantos medios como el Joker. Este payaso Príncipe del crimen, que ha aterrorizado las calles de Gotham desde su debut en la década de 1940. hombre murciélago # 1, ha aparecido en cientos de números de cómics, una multitud de series animadas, proyectos de videojuegos y, por supuesto, algunas tenencias en la pantalla grande.
Para un personaje que encarna un solo arquetipo, parece que hay una cantidad infinita de tomas que los actores han intentado al retratarlo. Para algunos actores, el Joker es un psicópata desquiciado, deleitándose con su propia locura. Para otros, el Joker es simplemente malvado, aprovechando la locura de Gotham para sus propios objetivos criminales. No importa la opinión, cada actuación tiene algo que ofrecer al canon general de Joker.
7 7 Jared Leto
Jared Leto, quien famoso fue el método completo para su actuación como el Joker, tuvo una cantidad sorprendentemente pequeña de tiempo frente a la pantalla. Esta actuación, como se vio en 2016 Escuadrón Suicida, lamentablemente es la peor versión del Príncipe del Crimen Payaso que ha aparecido en la pantalla grande. En muchos sentidos, esta versión del Joker podría haber funcionado enormemente. Ver a Joker como una figura del pseudo-cartel que está pasando el mejor momento de su vida extendiendo su loco imperio por toda la ciudad tenía el potencial de ser fascinante.
Lamentablemente, debido a la falta de importancia que el personaje tenía en la película, Joker se sintió más como una distracción que como una pieza central. Sin mencionar que el marketing y el rumor detrás de esta actuación crearon tanta publicidad innecesaria en torno a la actuación de Leto, cuando en realidad, sus acciones se sintieron más como una diva y menos como un intérprete de métodos convincente. Su actuación gruñona y gruñona se sintió tan desconectado del resto del elenco y no dejó nada más que un mal sabor en la boca de todos los que lo vieron.
6 6 Zach Galifianakis
Una de las representaciones cinematográficas menos reconocidas del bromista, el papel de Zach Galifianakis en Lego Batman era uno de los villanos que buscaban atención y buscaba la aprobación de su archienemigo. Aunque la actuación de Galifianakis, como la película, fue bastante tonta, la caracterización ofreció una mirada diferente a la psique de este villano icónico. Todas sus acciones desenfrenadas se tradujeron en un individuo solitario que busca la validación.
La única razón por la que está más abajo en la lista es el hecho de que el desempeño de Galifianakis no transmitió esto tanto como lo hizo la escritura. Galifianakis hizo un buen trabajo, logrando lo que se le pidió, pero en términos de su propio sello en el personaje, pasó desapercibido.
5 5 Cesar Romero
César Romero es reconocido como la primera representación cinematográfica del Joker, que aparece en el original de 1966. Batman: la película. La representación de Romero del Joker se combina muy bien con la serie igualmente campy, abrazando una actuación teatral de todo corazón.
En cierto modo, el Joker de Romero se enfrenta solo a las tomas más oscuras más populares de los Jokers modernos. Su versión del personaje, cubierta con pintura de grasa teatral, es un payaso dramático e ingenioso que ama su travesura. Lamentablemente, también comenzó los problemas de DC con los bigotes. Al igual que el Superman de Henry Cavill, Romero se negó a afeitarse el bigote, pero a diferencia de Cavill, Romero no se lo había dejado para un papel. El hombre simplemente amaba su bigote.
4 4 Jack Nicholson
Joker de Jack Nicholson, que apareció en Tim Burton hombre murciélago, se encuentra en un punto medio fuerte en términos de caracterización. A diferencia de Romeor, este Joker es realmente aterrador e intimidante. Incluso antes de su caída, el papel de Jack Napier como jefe del crimen era lo suficientemente desalentador. Pero Nicholson trajo su marca esencial de locura para este personaje,
Este Joker todavía tiene montones de diversión aterrorizando a Gotham. No es vengativo contra el sistema ni está dañado por fuerzas externas. Este Joker es simplemente un chico malo, y le encanta. Si hay algunas desventajas en el desempeño de Nicholson, es que él se enamora de muchos de sus ismos de Nicholson que aparecen en muchas de sus actuaciones más locas. Afortunadamente, se adapta muy bien al personaje.
3 Joaquin Phoenix
bufón fue la primera película que se dirigió al payaso y al payaso solo. No hay Batman a la vista, solo un niño asustado que se ve directamente afectado por este hombre destrozado. La versión de Joaquin Phoenix de este personaje realmente es diferente a todo lo que se haya hecho antes. Al adoptar una verdadera caída en la locura, Phoenix se comprometió a brindar una representación realista de la enfermedad mental al personaje. Su transformación en el Joker al final revela a un loco que ha perdido toda empatía con el mundo que lo rodea, un verdadero narcisista psicótico.
El único problema es que la película que lo rodea no está segura de lo que intenta decir con el personaje. La actuación es indudablemente comprometida y un excelente ejemplo de un actor comprometido con su papel. Pero una actuación sobresaliente no hace una película. Sin mencionar que el futuro del personaje se deja incierto. ¿Puede este loco realmente llevar a cabo los crímenes por los que su iteración de cómic es famosa? Está tan desquiciado y roto que se siente casi separado del personaje original.
2 Mark Hamill
Mark Hamill ha aparecido en una actuación teatral de Joker para Batman: la máscara del fantasma, pero su repertorio como personaje ha continuado hasta nuestros días. A través de series animadas, lanzamientos únicos directos a video, videojuegos y más, Hamill ha estado jugando al Joker más tiempo que nadie. Debido a esto, es considerado por muchos como una de las mejores iteraciones del personaje.
Nadie tiene una mejor risa bromista que Hamill, combinando alegría y horror. La única razón por la que no es el número uno en esta lista es su filmografía. Hamill solo ha aparecido en una versión teatral una vez, y aunque es genial en la película, no está ni cerca del foco en otros medios. Pero al ser una parte tan legendaria de esta franquicia, tuvo que ganar el lugar número dos como mínimo.
1 Heath Ledger
Está empezando a parecer que ninguna otra actuación superará a esta. La interpretación de Heath Ledger sobre el Joker no solo cambió la percepción del personaje y la franquicia, sino lo que Ledger logró en El caballero oscuro Trascendió el género mismo. Su actuación desquiciada como el Joker trajo gravedad y realismo nunca antes visto. Sin embargo, a pesar de toda la oscuridad que aporta al papel, es la diversión alegre que está teniendo en la pantalla lo que hace que esta actuación valga la pena.
Donde Phoenix encarna la misma oscuridad que Ledger también encarna, la versión de Ledger puede tomarlo y convertirlo en bromas. Ese es el Joker de principio a fin. No es derrotado por el mal en Gotham. Al igual que Batman, él está a cargo de ello. Él es una fuerza de caos que aprovecha los sistemas y las personas quebrados y los usa para sus propios medios enfermos. Ni una sola actuación ha capturado eso mejor que esto.