Joker: La controversia de Folie à Deux explicada completamente

Joker: La controversia de Folie à Deux explicada completamente

Este artículo contiene spoilers de Joker: Folie a Deux

La nueva película del Universo DC Joker: Folie à Deux está envuelto en una controversia que puede convertirla en uno de los mayores fracasos de películas de cómics de los últimos tiempos. comodín 2Las cifras de taquilla son terribles y sugieren que la película puede ser un desastre, aunque sólo sea su primer fin de semana. Aún así, hay mucho que decir sobre la respuesta a la película, que es extremadamente negativa.. Con el regreso de Joaquin Phoenix y la incorporación de Lady Gaga como Harley Quinn, el estudio obviamente esperaba que la película fuera un éxito mayor.

DC se encuentra en una situación difícil con sus películas, y comodín 2 Parece ser el siguiente de una larga lista de fracasos de taquilla. Después El destello y Escarabajo azul no logró conectarse con el público, Warner Bros. claramente esperaba que regresar a una película y un personaje populares con una secuela del Joker sería el mejor camino a seguir.. Esto implicó invertir una gran cantidad de dinero y mucho tiempo y esfuerzo por parte de las partes involucradas. Desafortunadamente, la película que decidieron hacer no parece ser algo que nadie quisiera.

Joker: Folie a Deux nunca estuvo destinada a existir

Joker nunca tuvo la intención de tener una secuela

Joker fue pensada como una película independiente desde el principio. Director Todd Phillips tuvo una idea original para una historia del origen de Arthur Fleck que se diferenciaría claramente de los eventos de cualquier universo de Batman. Sin embargo, cuando la película se convirtió en un enorme éxito, el estudio decidió que valdría la pena explorar más el mundo. Esto llevó a un lento desarrollo de una secuela, que culminó en una película que muchos parecen encontrar inútil y sinuosa.

Tras el decepcionante fin de semana de estreno de la película, se ha debatido mucho sobre quién es el culpable de comodín 2. Al fin y al cabo, la película parecía una decisión empresarial sólida, tras el enorme éxito de la primera película. La película no surgió de ninguna idea creativa emocionante u original. pero fue encargado por los ingresos de taquilla de su predecesor. No queda ninguna razón creativa para que exista la película.

Joker: Folie a Deux debutó con críticas terribles y malos resultados de taquilla

La nueva película no ha resonado ni entre la crítica ni entre el público

Si bien había razones para estar entusiasmados con la nueva película, y aunque el primer avance ciertamente generó cierto interés, comodín 2La taquilla de ‘cayó drásticamente por debajo de las expectativas después de su primer fin de semana. Con un precio de 190 millones de dólares, el estreno mundial de la película con 121,1 millones de dólares es una gran decepción. para el estudio. Dado que es probable que los siguientes fines de semana disminuyan debido al mal boca a boca, parece poco probable que la película alcance rentabilidad durante el resto de su presentación en cines.

A pesar de debutar con una puntuación ligeramente inferior al 60% tras su estreno, la puntuación de Rotten Tomatoes de comodín 2 se ha derrumbado con el amplio estreno de la película. La película ahora tiene un pésimo índice de aprobación del 33% entre los críticos después de 292 reseñas. Peor aún, la recepción de la audiencia de la película es aún menor, con solo un 31% en el Popcornmeter. Parece que tanto el público como los críticos no han disfrutado de la nueva película, y es probable que cualquier esperanza de recuperar sus pérdidas con la película ya se haya desvanecido.

Las mayores quejas sobre Joker: Folie à Deux explicada

La música no aportó nada a la película.

La nueva secuela intentó hacer algo interesante al incorporar música a lo largo de la película. Integrar canciones en la historia fue una elección audaz que podría haber resultado efectiva. Sin embargo, Una de las mayores críticas a estas secuencias es que no aportaban nada a la historia. En cambio, todo en la película se detenía bruscamente cada vez que comenzaba una secuencia musical, y la película no reanudaba su historia hasta que llegaba a un final sin complicaciones.

Agregar al elenco un vocalista experto y una estrella del pop como Lady Gaga podría haber resaltado las canciones y transformarlas en algo especial. Sin embargo, nada del estilo de estas secuencias, ni de las interpretaciones de las canciones mismas, añadió nada a la película. En lugar de ser una característica dentro de la historia, las canciones detuvieron la película. eso no se reanudaría hasta que terminaran. Ninguna de estas secuencias fue memorable y cada una de ellas dejó un mal sabor de boca a los espectadores.

El final de la historia fue débil

El final de comodín 2 Parece que está tratando de ser demasiado inteligente para su propio bien. En lugar de involucrarnos en la historia de la película o de este personaje, La conclusión de la película decidió utilizar su final como un metacomentario sobre el Joker. y su lugar en el mundo de Batman. Con esto se establece que Arthur Fleck ya no es el Joker. Esto crea una oportunidad para que otro Príncipe Payaso del Crimen ocupe su lugar.

comodín 2 Parece malinterpretar a su personaje principal de la primera película, y este final lo deja muy claro. Después de esto, Arthur Fleck es asesinado sin contemplaciones por un personaje anónimo, lo que lleva su triste vida a un triste final. Este final no aborda los temas de la primera película, sino que decide revolcarse en su propia miseria. El final no resonó entre el público y llevó la historia de Arthur Fleck a un final decepcionante.

Arthur Fleck no recibe más que abusos

La secuela se basa en la idea de la primera película de que obtienes lo que mereces. Esta línea se dice cuando matan a Arthur, aunque esta escena casi parece una misericordia después de todo el abuso que el personaje ha experimentado tanto en esta película como en su predecesora. Arthur es golpeado, ridiculizado y tratado mal por prácticamente todos en su vida. incluidos los guardias que se supone deben protegerlo. Verlo sufrir continuamente en la película es difícil de ver.

Arthur Fleck es un personaje complejo y ciertamente merece un castigo por los actos que ha cometido. Sin embargo, mirar esto desde una perspectiva tan punitiva individualmente también parece deshacer el trabajo de la primera película, que dio una mirada mucho más matizada al crimen. Bromista Intentó examinar los enormes problemas sociales que podrían convertir a una persona en alguien como el Joker. La secuela, en cambio, se centra en castigar al individuo y no a la sociedad que lo creó.

Informe condenatorio explica el fracaso de The Joker 2

Muchos factores contribuyeron al fracaso de la película de DC

Encontrar exactamente a quién culpar comodín 2 Es una propuesta difícil. La película recibió luz verde del antiguo régimen de Warner Bros. y DC, incluido Toby Emmerich, quien cerró los acuerdos iniciales con Todd Phillips y Joaquin Phoenix. Esto generó enormes ganancias para el director y la estrella, ninguno de los cuales había imaginado la primera película como algo más que una historia independiente. Tras esta decisión corporativa, se empezó a realizar la secuela, independientemente de que alguien tuviera una buena idea o no.

En papel,
comodín 2
Prometió ganar una gran cantidad de dinero para el estudio. Desgraciadamente, parece que un proyecto como este, si se encarga mediante decisiones presupuestarias y no creativas, puede salir muy mal.

Con la agitación en Warner Bros. durante una fusión en la que David Zazlav asumió como director ejecutivo, la película se convirtió en una prioridad para el estudio desde una perspectiva financiera. Después de la desastrosa decisión que vio a Warner Bros. lanzar toda su lista de películas en 2021 directamente a HBO Max, el estudio se encontraba en una situación financiera desesperada. y necesitaba una gran victoria en taquilla. En papel, comodín 2 Prometió ganar una gran cantidad de dinero para el estudio. Desgraciadamente, parece que un proyecto como este, si se encarga mediante decisiones presupuestarias y no creativas, puede salir muy mal.

Por qué Joker era tan importante para tanta gente

La primera película resonó fuertemente entre el público

La primera Bromista Es una película mucho más inteligente que su secuela. En lugar de expandir el mundo de los mitos de Batman, En cambio, la película adoptó el estilo de un drama de Martin Scorsese y utilizó los cómics de Batman como punto de entrada. Discutir temas de salud mental en la sociedad contemporánea. Muchos espectadores se vieron reflejados en el personaje de Arthur Fleck, que trabajó duro y luchó por encontrar ayuda y aceptación en su sociedad. Si bien esto culminó en violencia para Arthur, gran parte de ella es una experiencia relevante y con la que podemos identificarnos.

La mayoría de los que disfrutaron la primera Bromista No deseaba salir e infligir violencia a otros, pero todavía había inspiración que extraer de la experiencia de Arthur. La resistencia en cualquier orden social es importante, y será más probable que esto suceda cuando personas como Arthur y los espectadores sean empujados a los márgenes de la sociedad debido a quiénes son. Ver esas luchas validadas fue una experiencia importante, por lo que verlas dejadas de lado en la secuela resulta insultante para muchos fanáticos de la película.

3:04

Relacionado

Por qué Joker 3 no debería suceder en absoluto

Joker: Folie à Deux ha recibido críticas menos que estelares, pero hay otras razones por las que no debería producirse otra secuela.

Joker: Folie à Deux no va a ser un éxito como lo fue su predecesor, y hay muchas razones por las que es así. Sin embargo, quizás lo peor que hizo la nueva película fue cómo trató su legado. Mientras Bromista algunos espectadores lo tomaron por el camino equivocado, había mucho que aprender de su historia oscura pero realista. Cerrarle la puerta a este Joker de esta manera es de mal gusto y, desafortunadamente para el estudio, se ha traducido en que el público se dé Joker: Folie à Deux exactamente el éxito que se merece.

Joker: Folie à Deux es la secuela del thriller de cómics Joker, aclamado por la crítica, de Todd Phillips. Repitiendo su actuación ganadora del Premio de la Academia como el comediante fallido Arthur Fleck, Joaquin Phoenix revisita al icónico personaje de DC junto a Lady Gaga, quien hace su debut como Harley Quinn, la amante del Joker, en esta continuidad independiente del Universo DC.

Director
Todd Phillips

Fecha de lanzamiento
4 de octubre de 2024

Estudio(s)
Fotos de Warner Bros.
Elenco
Joaquin Phoenix, Lady Gaga, Brendan Gleeson, Catherine Keener, Zazie Beetz, Steve Coogan, Harry Lawtey, Leigh Gill, Jacob Lofland, Sharon Washington, Troy Fromin, Bill Smitrovich, John Lacy, Ken Leung

Tiempo de ejecución
138 minutos

Próximos estrenos de películas de DC


Source link