¡Advertencia! Spoilers por delante para Joker: Folie à Deux
La historia de Arthur Fleck da un giro oscuro e inesperado en Joker: Folie à Deuxque subvierte la mayor parte de lo que el primer DC Elseworlds de Todd Phillips Bromista la película había establecido. Todd Phillips Bromista introdujo una Ciudad Gótica realista e independiente con muy pocos vínculos con los cómics y un enfoque minimalista en la historia del origen del Joker. Cinco años después, Joker: Folie à DeuxEl presupuesto de 200 millones de dólares y el género musical suben la apuesta, dándole a Arthur Fleck otra oportunidad de elegir entre su personalidad naturalmente ingenua y su mortal personalidad del Joker.
Una gran parte de BromistaEl encanto es el punto de vista poco confiable de Arthur Fleck. Debido a su condición, es difícil determinar qué es exactamente cierto y qué es producto de la imaginación de Arthur. Agregue la manipuladora Harley Quinn de Lady Gaga a la mezcla, y Arthur Fleck solo puede confundirse más acerca de su propia identidad. A pesar de BromistaEl impactante final sugirió que Arthur Fleck aceptaría plenamente al Joker en Arkham. Joker: Folie à Deux deconstruye su personaje y pone fin abruptamente a su leyenda.
10 Arthur conoce a Lee en una clase de música de Arkham
La vida del Joker cambia cuando se encuentra con Lee Quinn en Arkham
Joker: Folie à Deux comienza con Arthur Fleck algún tiempo después de los acontecimientos de BromistaEl final. Aparentemente, Arthur ha estado manteniendo un voto de silencio y ya no se ríe ni cuenta chistes a los guardias. La actitud de Arthur cambia cuando conoce a Lee Quinn, quien participa en el programa musical de Arham.. El buen comportamiento de Arthur inspira a los guardias a permitir que Arthur se una a la clase de Lee, y Arthur pronto se hace amigo de Lee.
Según Lee Quinn, fue enviada a Arkham después de quemar su casa y matar a su padre. Lee quema el teatro de Arkham y convence a Arthur de escapar, pero fracasan. Aun así, Arthur se obsesiona con Lee y se enamora de ella. Como resultado, la personalidad del Joker de Arthur Fleck vuelve a despertar y sus fantasías regresan. Esta vez, la pasión de Lee por el canto convierte las fantasías de Arthur en números musicales.
9 El abogado de Arthur intenta declararse loco en su juicio
Arthur Fleck tiene una oportunidad de libertad debido a las secuelas de sus experiencias infantiles
Aunque los crímenes de Arthur Fleck son tan controvertidos que algunas personas piden la pena de muerte, Arthur tiene la oportunidad de evitar una sentencia dura gracias a su abogado. El abogado de Arthur defiende su inocencia, argumentando que el Joker es una identidad separada creada por Arthur para escapar del trato abusivo de su madre durante su infancia. Según el abogado, los tres hombres que agredieron a Arthur en el metro despertaron la identidad del Joker de Arthur, pero Arthur no era consciente de sus acciones mientras cometía los asesinatos.
La carismática actuación del Joker pone al público de su lado, y los medios sólo echan más leña al fuego
Ni el juez ni el jurado parecen creer en la defensa. Sin embargo, la decisión de Arthur de asistir a su juicio con todo el equipo del Joker deja suficientes dudas de que el juicio continúa. Más tarde, Arthur despide a su abogado y decide representarse a sí mismo. La carismática actuación del Joker pone al público de su lado, y los medios de comunicación sólo echan más leña al fuego. Sin embargo, Joker pronto no puede continuar con la farsa.
8 Arthur y Lee tienen relaciones sexuales, ella le dice que está embarazada
Lee Quinn manipula a Arthur Fleck con su embarazo
Lee visita a Arthur en su celda y lo convence de seguir confiando en ella. Al darse cuenta de que Arthur está perdiendo interés en su personaje del Joker, Lee lo elogia por haberlo recuperado y le aplica maquillaje de payaso. La pareja se besa y tiene relaciones sexuales dentro de la celda. Mientras espera la próxima sesión del juicio, el abogado de Arthur le revela la verdadera historia de fondo de Lee. Resulta que Lee Quinn es realmente rica; ella no mató a sus padres ni quemó su casa, y es una psiquiatra que nunca fue enviada a Arkham.
La relación original de Joker y Harley Quinn en
Batman: la serie animada
y los cómics funcionaron al revés: Joker manipuló y mintió a Harley.
Inicialmente, Arthur lucha por aceptar que Lee le ha estado mintiendo y todavía espera continuar su relación romántica con Lee después de conocer su verdadera identidad. Días después, Arthur se enfrenta a Lee cuando ella lo visita, pero ella lo desvía al revelarle que está embarazada. Arthur recibe un impulso de motivación ante la posibilidad de engendrar un hijo de Lee. Aquí es cuando Arthur despide a su abogado y duplica su personaje de Joker en la sala del tribunal.
7 Arthur es abusado físicamente por los guardias de Arkham
Los guardias de Arkham se sienten traicionados por Arthur Fleck y se vengan de él
El buen comportamiento de Arthur Fleck le valió el respeto de los guardias de su unidad, lo que también le valió ciertos beneficios como el acceso a las clases de música de Arkham. Sin embargo, los guardias toman la decisión de Arthur de asistir a su juicio como Joker como una señal de traición, y no pierden el tiempo en lastimarlo tan pronto como regresa a Arkham. Jackie Sullivan de Brendan Gleeson y sus colegas desnudan a Arthur y lo atacan antes de arrojarlo a su celda..
Relacionado
¿Sucederá Joker 3? Todo lo que sabemos
El retorcido final de Joker: Folie A Deux establece un futuro sorprendente para la franquicia, pero ¿realmente habrá una tercera película? Desglosamos las posibilidades.
Al principio, Arthur intenta usar su identidad como Joker para desviar los ataques de los guardias, riéndose y burlándose de ellos mientras lo golpean. Sin embargo, Arthur no puede tolerar el dolor y la humillación, y cae en un estado de depresión más profundo a la mañana siguiente. Esta experiencia es clave para su confesión durante la próxima sesión de su juicio.
6 Los guardias de Arkham matan al amigo de Arthur, Ricky
El único verdadero amigo de Arthur muere junto a su celda
Después de su propia paliza a manos de los guardias de Arkham, Arthur Fleck es arrojado a su celda. Arthur permanece en silencio mientras los guardias lo insultan y se preparan para irse. Sin embargo, antes de irse a pasar la noche, Ricky, el amigo de Arthur, confronta a los guardias sobre lo que le hicieron a Arthur. Jackie, el guardia principal, se ofende por el arrebato de Ricky y entra a su celda. En un ataque de rabia, Jackie estrangula a Ricky mientras Arthur escucha..
Después de que Arthur escucha a Jackie estrangular a Ricky, ya no puede acceder a su identidad como Joker.
Ricky ayudó a Arthur a romper su voto de silencio y a tener más confianza en sí mismo, incluso sin su personaje del Joker. Ricky era el único otro paciente de Arkham con el que Arthur se sentía cómodo, y Arthur lo defendió de otros prisioneros y de los intentos de los guardias de humillarlo. Después de que Arthur escucha a Jackie estrangular a Ricky, ya no puede acceder a su identidad como Joker y su culpa lo supera durante el juicio.
5 Arthur Fleck confiesa que ya no quiere ser el Joker
Arthur Fleck ya no se siente capaz de esconderse detrás de su personaje Joker
Arthur Fleck intenta otra actuación del Joker en la siguiente sesión del juicio, pero se detiene de repente y se sienta. Para sorpresa de todos, Arthur acepta la culpa de todos los asesinatos que se le imputan, y también confiesa que hay otro asesinato que todos ignoraban: el de su madre, a quien asfixió con una almohada. La confesión de Arthur le hace perder inmediatamente el apoyo de Lee Quinn y sus seguidores..
Gary Puddles y Sophie Dumond asisten al juicio de Arthur Fleck para brindar su testimonio.
Después de confesar y ser enviado de regreso a una celda, Arthur llama a Lee para disculparse y rogarle que regrese para la sesión final del juicio. Arthur intenta cantarle una canción a Lee por teléfono, pero no recibe respuesta de ella. Sin su abogado, sin Lee y con todas las variables en su contra, Arthur sólo puede esperar el veredicto final y su inevitable regreso a Arkham (o peor aún, la pena de muerte).
4 El juicio del Joker se ve interrumpido por la explosión de un coche bomba
La influencia del Joker continúa destruyendo Gotham incluso sin Arthur Fleck
Al final del juicio de Arthur Fleck, el juez ordena al jurado que anuncie el veredicto. Uno por uno, Arthur es declarado culpable de cada uno de sus crímenes. Arthur comienza a estallar una vez más, ya que deja de prestar atención al veredicto del jurado y tiene un intenso ataque de risa. De repente, Una gran explosión hace volar a Arthur y todos en la sala del tribunal mueren o quedan inconscientes..
Arthur es la primera persona que se despierta de la explosión. Aturdido, Arthur sale de la sala del tribunal destruida y sale, donde la gente corre entre el humo y los escombros. Uno de los transeúntes es un fan acérrimo del Joker completamente maquillado, que rápidamente reconoce a Arthur y lo lleva al auto de otro fan del Joker. Los dos fanáticos del Joker ahuyentan a Arthur, pero Arthur salta del auto en un semáforo en rojo y huye del fan que lo salvó.
3 Harvey Dent está lesionado y prepara su giro de dos caras
La cara de Harvey Dent está quemada tras el ataque terrorista
El abogado que lidera el caso contra Arthur Fleck en Joker: Folie à Deux No es otro que Harvey Dent. Dent hace un trabajo experto en el juicio y parece satisfecho con el veredicto cuando el jurado lo anuncia. Desafortunadamente para Harvey Dent, el ataque terrorista daña todo el lado izquierdo de su cuerpo, incluida su cara, que parece gravemente quemada.. Cuando Arthur escapa de la sala del tribunal, pasa junto a Harvey Dent semiinconsciente cuya vida pende de un hilo.
Joker: Folie à Deux
El tono realista sugiere que esta versión de Harvey Dent no lo logrará.
Se desconoce si Harvey Dent de Harry Lawtey sobrevive a sus heridas después Joker: Folie à DeuxEl tercer acto, ya que la película no revela qué le sucedió después. Normalmente, las heridas de Harvey Dent le llevan a convertirse en un letal villano de Batman conocido como Dos Caras, y desarrolla un caso de Trastorno de Identidad Disociativo similar al que muestra Arthur Fleck en Bromista y Joker: Folie à Deux. Esta vez, Joker: Folie à DeuxEl tono realista sugiere que esta versión de Harvey Dent no triunfará.
2 Lee rechaza a Arthur porque ha renunciado al Joker
Lee Quinn estaba obsesionado con la idea del Joker, no con el propio Arthur Fleck
Lo primero que hace Arthur Fleck después de escapar del auto de sus fans es dirigirse a las icónicas escaleras donde descubrió por primera vez su identidad como Joker. Arthur mira hacia arriba, ve a Lee Quinn sentada en la cima y corre hacia ella. Arthur intenta convencer a Lee para que escape y construya una nueva vida con él, pero Lee lo ignora mientras fuma. Aunque Arthur expresa su entusiasmo por el bebé que Lee supuestamente espera, Lee simplemente se despide y se va..
El embarazo de Lee Quinn también puede ser mentira.
Al final de Joker: Folie à Deuxestá claro que a Lee Quinn solo le gustaba el personaje del Joker de Arthur Fleck, pero no el propio Arthur. Arthur comienza a sospechar de las verdaderas intenciones de Lee después de que su abogado revela los verdaderos antecedentes de Lee, razón por la cual las fantasías de Arthur toman un tono más oscuro y se imagina a Lee matándolo frente a una audiencia. La razón por la que Lee logra salir ileso al final no se explica en la película, lo que deja la puerta abierta a teorías sobre la existencia de Lee.
1 Arthur es asesinado por otro recluso que se regala una sonrisa de Glasgow
Un nuevo Joker mata a Arthur Fleck como Arthur mató a Murray Franklin
Algún tiempo después del juicio de Arthur y su posterior regreso al Hospital Estatal de Arkham, Arthur parece mucho más en paz consigo mismo que nunca. Arthur disfruta viendo dibujos animados con sus compañeros pacientes de Arkham y su identidad como Joker parece haber desaparecido para siempre. Al final de Joker: Folie à Deux, Jackie le dice a Arthur que tiene una visita y le ordena que lo siga por el pasillo. Arthur obedece, sin saber que nunca sabría quién ha llegado a visitarlo.
Joker: Folie à Deux
termina con Arthur Fleck muerto en el suelo
Mientras Arthur camina por el pasillo, otro recluso lo detiene y le pide que escuche un chiste. El recluso le cuenta a Arthur un chiste sobre un payaso deprimido que se “Lo que se merece” y lo apuñala varias veces. Arthur cae al suelo mientras se desangra. Mientras tanto, el recluso esboza una sonrisa en su boca y se ríe, convirtiéndose en el sucesor del Joker de Arthur Fleck. Joker: Folie à Deux termina con Arthur Fleck muerto en el suelo. Mientras que el recluso “La sonrisa de Glasgow” le da un parecido con el Joker de Heath Ledger, su identidad nunca se revela.
Próximos estrenos de películas de DC
Source link